Examinando por Materia "Salud buco-dental"
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- PublicaciónAcceso abiertoLa intervención del espacio público mediante el diseño de una campaña de salud bucal para prevenir la pérdida prematura de dientes temporales a consecuencia de un alto nivel de caries en niños de 6 a 9 años en el Asentamiento Humano Jaime Zubieta Calderón en el distrito de San Juan de Lurigancho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Sifuentes Manta, Teresa Angélica; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoLa presente investigación trata sobre la campaña de salud bucal “Carnaval de la Sonrisa” la cual busca comprometer a los padres a llevar a sus hijos al odontólogo, informar sobre las consecuencias de las caries y educar sobre una correcta higiene bucal, la campaña se llevó a cabo gracias al apoyo del área de odontología del Centro de Salud Jaime Zubieta Calderón ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se decidió desarrollar la campaña en el mencionado distrito ya que actualmente, según el informe anual de salud el 83% de la población escolar padece de algún tipo de caries.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing de los servicios de prevención y urgencia de la clínica odontológica OD3(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Collazos Pareja, Carlos Alexander; Libias Mendez, Robay; Ramos Sandivar, Fernando Miguel; Verástegui Lázaro, José Carlos; Solano Morales, José MiguelOD3 es una clínica odontológica que brinda el servicio de salud y estética dental en un mercado altamente competitivo a través de sus dos Unidades Estratégicas de Negocios: Urgencia – Prevención y Estética ubicado en el distrito de San Miguel de Lima Metropolitana. La clínica tiene como objetivos principales mantener el margen bruto de utilidad no menor al 24%, incrementar las ventas de 6% a 12.7%, y aumentar una participación de mercado de 1.84% al 2.8% para la división de urgencia y prevención al cierre del 2018. Nuestro público objetivo necesita conocer los beneficios que existen el tener una adecuada cultura de prevención oral, no sólo en salud, sino también en la economía del hogar. Para ello, OD3 llevará a cabo un plan de comunicación, el cual tendrá al canal digital como principal herramienta de difusión. Las campañas se llevarán a cabo en redes sociales tales como: Facebook, Twitter, Instagram, página web y emailing. OD3 pretende brindar un valor diferencial a través de sus 3 ventajas competitivas: Flexibilidad en el horario de atención, Alianzas comerciales, Estandarización de sus servicios. Adicional a ello, la clínica cuenta con todas Especialidades en un solo local, con la Infraestructura y Equipamiento requeridos por los entes reguladores de la salud.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing del programa Multident Kids para las sedes Ate y Santa Anita de la clínica Multident para el año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Egúsquiza Cáceres, Guisella; Huerta Munaya, Xiomara del Rosario; Molina Neyra, Karina; Solano Morales, José MiguelLa presente tesis del plan de marketing tiene como finalidad investigar las necesidades del mercado de salud dental para bebés y niños, de manera proponer estrategias que permitan el posicionamiento del programa Multident Kids para las sedes de Ate y Santa Anita. Creemos necesario investigar la situación actual de la salud dental, el análisis de necesidades del cliente y consumidores potenciales, en este caso padres e hijos; evaluar las competencias de Multident Kids y el análisis del micro y macro entorno para proponer las estrategias de cartera, segmentación, fidelización, posicionamiento y funcionales que permitan a los padres reconocer a la clínica como el mejor aliado en la salud dental de sus hijos y a los niños como una experiencia amigable, generando en ambos cliente y consumidor final, un clima de gran confianza. Asimismo, el plan de marketing está alineado a la visión de la empresa, lo cual permitirá concretar los objetivos que se plantean en este estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la generación de un consultorio dental orientado al nivel socioeconómico C, D y E(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ramos Sifuentes, Carla Janet; Leyva Aragon, Luis Gustavo; Ramon Simon Aponte, Remigio Esteban; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl presente resumen tiene como finalidad dar a conocer nuestro plan de negocios, denominado Generación de un Consultorio Dental, el cual está orientado a los niveles socioeconómicos C, D y E de Lima Centro. Este plan busca demostrar la factibilidad del establecimiento de un consultorio considerando el entorno actual y mostrar la rentabilidad a un mediano plazo. Para poder determinar las características de nuestros servicios realizamos un estudio de mercado a través de encuestas a nuestro mercado objetivo, conformado por personas de ambos sexos que residen en los distritos del Rímac, Cercado de Lima, Breña y La Victoria pertenecientes a los niveles socioeconómicos C, D y E, también hemos realizado entrevistas de profundidad a especialistas dedicados a este ramo, como resultado los servicios que ofreceremos son: curaciones, profilaxis y extracciones, sin dejar de lado la posibilidad de poder atender otros servicios como endodoncias, blanqueamientos, tratamientos de ortodoncia, etc.