Examinando por Materia "Ruta comercial"
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- PublicaciónAcceso abiertoDesempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Amanca Custodio, Angélica Viviana; Nieves Galletti, Piero Nicolay; Ballesteros Carranza, Ana MaríaEsta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total de la División de Importaciones estuvo conformada por 127 colaboradores, de los cuales se tomó una muestra que estuvo compuesta por 96 colaboradores, con quienes finalmente se trabajó. Los instrumentos fueron el Cuestionario del Cuadro de Mando Integral, basado en el Modelo Teórico de Kaplan y Norton (perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento) y el Cuestionario de Calidad de Servicio, basado en el Modelo Servqual de Parasuraman, Zeithaml y Berry (elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A través de los resultados obtenidos, se pudo confirmar que, al mejorar el desempeño organizacional de los colaboradores de la División de Importaciones, la calidad de servicio también se incrementa. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0.633. Este coeficiente permite identificar que existe una correlación suficientemente fuerte entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de rutas de reparto en Lima Metropolitana para la optimización de las entregas de una empresa de productos farmacéuticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Urteaga Pómez, Ivan Fernando; Flores Marin, Dario EnriqueEste trabajo presenta una heurística que mejora el diseño y planificación de las rutas de reparto de mercadería de productos farmacéuticos. El trabajo está especializado en las características de una empresa de distribución farmacéutica a nivel de lima metropolitana. En diseño de nuevas rutas de reparto de mercadería propone para las rutas establecidas previamente la disminución de dos rutas de transporte teniendo en cuenta la agrupación de locales de reparto y la distribución de la capacidad de carga de las unidades. Para esto se aplicó el algoritmo de Clarke & Wright (Método del ahorro) lo que permitiría una reducción del 23% en la distancia total recorrida por las 10 rutas. Finalmente, en el proceso de reparto de productos farmacéuticos se simularon las nuevas rutas desde el Centro de Distribución hacia los locales de venta, estas simulaciones reflejan reducciones en los tiempos de reparto de un 5%; así como también una reducción del 23% en los costos de combustible.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la calidad de servicio logístico de los agentes de carga y la satisfacción de los agroexportadores de arándano - Perú 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bueno Avendaño, Rosangélica; López Quiroga, Ross Mery; Coaquira Nina, Frida RosaLa presente investigación analiza la relación que existe entre la calidad del servicio logístico de los agentes de carga y la satisfacción de los agroexportadores de arándano del Perú del año 2020. Esta investigación buscó determinar si existe una relación entre la calidad de servicio logístico y la satisfacción del cliente en referencia al desempeño de los agentes de carga, dado que componen un papel importante para mantener la articulación sostenida y eficaz en la operatividad logística que realizan los agroexportadores de arándanos. De igual manera, se obtuvieron conocimientos sobre la relación de las dimensiones de la calidad del servicio logístico con la satisfacción del cliente.