Examinando por Materia "Reprografía"
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- PublicaciónAcceso abiertoInforme de plan de marketing para la empresa Syscopy Perú S.A.C Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Ramírez Marimón, Christian; Arriola Alvarado, Carla EloisaEl presente trabajo de suficiencia profesional en modalidad de informe de experiencia contiene información del plan de marketing digital de la empresa Syscopy Perú S.A.C. del año 2022, antes y después de implementar el planeamiento estratégico. Para fines del 2021; la empresa encontró problemas en las ventas. No encontraban una solución para el incremento de las ventas que venía atravesando. Para solucionar el problema, la empresa decide plantear dos alternativas de solución. Una de ellas fue incluir a dos vendedores nuevos para el impulso de las ventas que venían estancadas y la otra alternativa fue diseñar un plan de marketing digital para impulsar las ventas a través de redes sociales y publicidad digital. Al evaluar ambas alternativas de solución, la empresa toma la decisión de utilizar la propuesta del plan de marketing ya que esta traería mejor rentabilidad para la empresa. La metodología ADEP (Análisis, Diagnóstico, Estrategia y Plan de Acción) fue utilizada para el presente proyecto. Esta metodología es esencial para validar ideas de negocios como para empresas existentes. El impacto en la empresa fue de manera positiva ya que la empresa pudo generar rentabilidad con el planeamiento diseñado y propuesto. También se pudo habilitar un área de marketing y un equipo que anteriormente no contaban.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Añazgo Ruiz, Sara; Varela Llanos, DanielEl presente proyecto se enfoca en la propuesta de un Plan Comercial para la Línea Duplicadoras Digitales de la marca RISO en la empresa REPRODATA.SAC como solución al decrecimiento de las ventas, que viene ocurriendo desde el año 2014 a la fecha, Para esto fue necesario realizar un diagnóstico de la situación actual de la venta de duplicadoras RISO con el apoyo de herramientas de análisis que permitieron identificar los factores críticos que influyen negativamente en las ventas. Este decrecimiento de las ventas es el resultado de una inadecuada estructuración del Plan Comercial, y fue necesario realizar el análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, el cual evidenció que existe una alta amenaza de potenciales competidores genéricos que vendrían a ser los mismos distribuidores de REPRODATA. Además el Análisis de la matriz FODA permitió clarificar que la fuerza de ventas no se encuentra motivada en generar nuevos negocios, ya sea porque no hay un plan de incentivos ni tampoco un plan de control que evalúe el avance del trabajo. De igual manera, se encuentran las mismas carencias en el canal de distribución el cual se limita solo a tomar pedidos para RISO y en otros negocios a competir con REPRODATA con otras marcas. Por otro lado, con la herramienta Ciclo de Vida del Producto se identificó que el producto duplicadora se encuentra en la etapa de madurez indicando el análisis que en esta etapa las ventas tienen una lenta rotación y los competidores desarrollan estrategias agresivas de permanencia en el mercado. Luego de identificar los factores críticos, fueron definidas las variables que componen la mezcla comercial basada Producto, Precio, Plaza y Promoción con las cuales se desarrolló el Plan Comercial para ambas modalidades de ventas: ventas directas y ventas a través del canal de distribución. Las variables identificadas son Precio y Promoción para ventas directas y Plaza y Promoción para ventas a través de distribuidores.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de creación de una línea de producto para incrementar los ingresos en la empresa Dataimágenes en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Oré Tacuri, María Soledad; Gil Córdova, Juan PabloLa presente investigación se realizó en la empresa donde labora el autor, con la finalidad de aplicar el conocimiento adquirido en los años de estudio con nuevas propuestas y no tener inconvenientes en el diseño y ejecución de la opción seleccionada. Con la situación actual de la empresa se puede tomar acciones luego de la evaluación del caso presentado. De acuerdo a lo mencionado se estableció determinar la causa raíz del problema, evaluar soluciones e implementar la mejor opción considerando todas las etapas necesarias para un proyecto exitoso con los puntos de control requeridos. El objetivo es evaluar la propuesta de desarrollo de mensajes de texto como nueva línea de producto en la empresa Dataimágenes para incrementar los ingresos en el año 2018, seguidamente, se intenta determinar mediante prueba de concepto la aceptación de los clientes con el producto SMS. Finalmente, se pretende evaluar financieramente el proyecto como generador adicional de ingresos considerando recursos existentes.