Examinando por Materia "Rendimiento académico"
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- PublicaciónAcceso abiertoActitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria: Red educativa n° 1 Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chile Abado, SegundinaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Actitud hacia las matemáticas, Componente cognitivo, Componente afectivo, Componente conductual, Rendimiento académico en mtemáticas, Rendimeinto Escolar y 23 ítems.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoconcepto y rendimiento matemático en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa de Ventanila [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Contreras Cueva, Valentín JelerLa matriz de datos contiene 17 ítems y 150 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima y rendimiento académico en el área personal social en alumnos del quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Calla Colana, Zublema LilianaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Sujeto, Grado, Sexo, Identidad, Conocimiento, Autovaloración, Sentimiento de pertenencia, Sentimiento de Utilidad, Dominio, Autoestima, Rendimiento académico, Nivel de rendimiento académico y 20 ítems.
- PublicaciónAcceso abiertoBienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de pregrado de psicología(Universidad Autónoma de Asunción, 2017-12) Carranza-Esteban, Renzo Felipe; Hernández Vásquez, Ronald M.; Alhuay-Quispe, JoelEste estudio pretende determinar la relación que existe entre bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Tarapoto, Perú. Se utiliza un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población participante del estudio estuvo compuesta por 210 estudiantes de Psicología. Se emplea como instrumento la escala de bienestar psicológico de Ryff de 39 ítems distribuidos en 6 dimensiones: auto aceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico (r = 0.300, p<.01), por tanto, cuan mayor sea el bienestar psicológico mejor será el rendimiento académico.
- PublicaciónAcceso abiertoClima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller industria del vestido en Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Inocente Díaz, Noemí ConsueloLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Sexo, Edad, Implicación, Afiliación, Ayuda, Relaciones, Tareas, Competitividad, Autorrealización, Organización, Claridad, Control, Estabilidad, Innovación, Cambio, Rendimiento académico, Nivel de Relaciones, Nivel de Autorrealización, Nivel de Estabilidad, Nivel de Cambio, Nivel de Rendimiento Académico.
- PublicaciónAcceso abiertoCohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Zambrano Vargas, Antonieta Sara; Muñoz Salazar, José ManuelLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en el área de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”-región Callao. Para el efecto, se eligió intencionalmente la muestra que estuvo constituida por 58 alumnos del primer grado y 92 alumnos del tercer grado, entre los 12 y 16 años; a quienes se evaluó el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar, medido con el cuestionario FACES III (Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar), propuesto por David Olson (1985) y adaptado por Reusche (1994). Los resultados nos demuestran que existe correlación significativa entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico, en el área de Comunicación.
- PublicaciónAcceso abiertoCohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Zambrano Vargas, Antonieta SaraLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Sexo, Grado, Cohesión Familiar, Adaptabilidad Familiar, Rendimiento académico, Rendimiento académico en el área de Comunicación y 150 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según género en niños de cinco años en una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Figueroa Núñez, Esperanza RosaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Género, Nivel geometría, Percepción geometría, Total geometría, Nivel cantidad y conteo, Percepción cantidad y conteo, Total cantidad y conteo, Nivel resolución de problemas, Percepción resolución de problemas, Total resolución de problemas, Total.
- PublicaciónAcceso abiertoComponentes cognitivos y emocionales: Su influencia sobre el rendimiento académico en estudiantes de posgrado en educación, región Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Blásquez Quintana, María del Carmen; Meza Borja, Juan AníbalLa presente investigación estudia la influencia de la capacidad intelectual, los estilos de pensamiento y el componente emocional sobre el rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Educación que enseñan en escuelas estatales en una Región del Perú. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación del Test de Matrices Progresivas de Raven, el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg y el Inventario del Componente Emocional de Baron, estableciendo la validez y la confiabilidad de los instrumentos. En el análisis descriptivo se encontró que la mayoría de participantes presenta un componente intelectual superior al promedio, preferencias por los estilos de pensamiento ejecutivo, jerárquico, local, externo y conservador, resaltando el componente emocional desarrollado. La muestra femenina presenta asociaciones positivas entre los componentes intelectual, estilos de pensamiento, componente emocional y el rendimiento académico. Finalmente, se hallan asociaciones negativas en la misma muestra entre los estilos de pensamiento oligárquico, conservador y anárquico en relación al rendimiento académico.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Arroyo Montes, Carlos JavierLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Años de estudio, Grado, Comprensión lectora de Textos Científicos, Rendimiento Escolar en Ciencia Tecnología y Ambiente y 65 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora según género, en alumnos del sexto grado de una institución educativa del distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vásquez Camarena, EsperanzaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Turno, Grado, Comprensión lectora, Reorganización de la información, Comprensión inferencial, Comprensión crítica, Dimensión literal, Dimensión reorganizacional, Dimensión inferencial, Dimensión criterial y 120 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alva Castillo, Gloria Mariella; Meza Borja, Juan AnibalThe research was to determine the correlation between reading comprehension and academic achievement in the areas of learning: communication, mathematical logic, personal social, environment and science and religion students in the second grade of a public school in Callao. The design was descriptive correlational. The sample consisted of 75 students of which 40 women and 35 men. The instrument used was the reading comprehension test of linguistic complexity Progressive (CLP) Alliende, Condemarín and Milicic (1993). Adapted by Ana Delgado 2004 to measure the academic performance of the notes were used to the official minutes of evaluation of each of areas. It was concluded that there is a significant correlation coefficient falls between reading comprehension and academic performance, both overall and in each of the areas assessed.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alva-Castillo, Gloria MariellaComunicación, Lógico matemática, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Religión, Rendimiento académico, Comprensión lectora, Género, Edad.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Aliaga Jiménez, Lina YsabelLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Comprensión lectora literal, Comprensión lectora inferencial, Comprensión lectora críterial, Comprensión lectora reorganizativa.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Gómez Torres, Rebeca MargaritaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: 5to A - B, Edad 5to A - B, Sexo 5to A - B, Salón 5to A - B, Literal, Reorganización, Inferencial, Crítico, Puntaje de literal, Puntaje de Reorganización, Puntaje de Inferencial, Puntaje de criterial, Promedio final.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Hernández Romero, Ysabel RosarioLa matriz de datos contiene: 19 variables y 94 casos.
- PublicaciónEmbargoComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bellavista(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Espinoza Anaya, Lucía Mirta; Chenet Zuta, Manuel EnriqueLa presente investigación tuvo como propósito establecer si existe relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en cuatro áreas curriculares: matemática, comunicación, ciencia y ambiente y personal social en los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Bellavista. El diseño empleado fue descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 151 estudiantes distribuidos en cuatro secciones. El instrumento utilizado para medir la comprensión lectora fue la prueba de comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 6 de Alliende, Condemarín y Milicic (1990) adaptado por Delgado (2007). La variable rendimiento académico fue medido por los resultados obtenidos por los estudiantes en las actas de evaluación.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Emma Dettman" - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Velásquez Ponce, Manuel AníbalLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sexo, Edad, Grado, Sección, Rendimiento CLP, Total CLP, Comprensión lectora, Rendimiento académico, y 124 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento en el área de comunicación integral en alumnos del 5° de primaria: Bellavista - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Reynoso Obregón, Julia VictoriaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Sexo, Grado, Comprensión lectora, Rendimiento escolar en comunicación integral y 847 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoDesempeño docente en una institución educativa policial de la región Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Juárez Echevarria, AngélicaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Código del docente, Grado académico, Área en la que se desempeña, Experiencia docente, Sexo, Procedencia, Planificación del Trabajo Pedagógico, Gestión de los procesos de enseñanza - aprendizaje, Responsabilidades profesionales, Promedio.
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