Examinando por Materia "Registro de archivos"
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- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de registro de las historias clínicas en el área de hospitalización del servicio de gineco-obstetricia del Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Carhuamaca Salvador, Ayita; Quispe Chumpitaz, Merly Concepcion; Rodriguez De La Cruz, MariluzLa presente investigación tiene por objetivo inferir en cuanto a la calidad de registro de las historias clínicas del área de hospitalización del servicio de Gineco – Obstetricia en el Hospital Nacional Cayetano Heredia en el año 2019. Esta investigación tiene implicancia práctica debido a que ayudará a conocer cuál es el nivel de calidad y cuáles son las falencias a la hora de registrar los procedimientos en las historias clínicas del servicio antes mencionado, y con esto poder proponer posibles soluciones y recomendaciones a los médicos para poder evitar la mala calidad de atención de los pacientes. Este estudio tiene implicancia teórica y metodológica, teórica porque nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento acerca de cómo realizar un correcto registro de los procedimientos médicos en las historias clínicas, y metodológica porque se usará un instrumento, debidamente aprobado por la autoridad de salud, para la ejecución y evaluación de una auditoría médica, la cual nos ayudará a medir la calidad de su registro.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la gestión por procesos sobre la administración de archivos según trabajadores de una entidad pública de Lima Metropolitana - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramirez Del Aguila, Roy; Olivares Núñez, Ernesto CarlosEn la presente tesis tiene por objetivo determinar el grado de influencia de la Gestión por Procesos sobre la Administración de Archivos según trabajadores de una Entidad Pública de Lima Metropolitana, a través de la aplicación de un cuestionario a los trabajadores que realizan labores de archivo. En el primer capítulo se aborda el problema de investigación, donde se detalla el planteamiento del problema, la formulación del problema, la justificación de la investigación, los antecedentes tanto nacionales e internacionales, el marco teórico y finalmente establecemos los objetivos e hipótesis de la investigación. En el segundo capítulo se determina el método, tipo y diseño de la investigación, así como las variables, operacionalización de las variables, la muestra e instrumentos empleados en el desarrollo de la investigación. En el tercer capítulo se muestran los resultados encontrados, la contrastación de las hipótesis y la discusión respectivamente. Finalmente se establecen las conclusiones, recomendaciones, recursos bibliográficos empleados y los anexos respectivamente. Para el proceso de la investigación se han utilizado técnicas e instrumentos, tales como: cuestionario, observación directa, revisión de información bibliográfica, tesis, investigaciones afines. Dichos instrumentos fueron de gran ayuda para el desarrollo de la investigación. Pues el éxito de las instituciones públicas se basa en la optimización de sus procesos, y esto les permite a su vez mejorar sustancialmente el flujo de la documentación y su posterior automatización.
- PublicaciónAcceso abiertoWIP – Sistema de registro de portafolio de trabajos universitarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ogosi Cahuana, Franz José; Pinedo Saavedra, Marcus Wey; Quispe Antayhua, Julio Cesar; Salas Gomez, Jorge Luis; Villena Lao, RamiroEl presente estudio surge a partir de la necesidad de los estudiantes universitarios que buscan realizar sus prácticas pre-profesionales con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos durante su formación profesional; en tal sentido, el problema real está cuando los estudiantes no pueden demostrar sus conocimientos sobre un tema en específico a la hora de postular a un puesto de trabajo tanto como modalidad de práctica pre-profesionales o no, puesto que no cuentan con una evidencia tangible lo cual pueda demostrar que el postulante cuenta con la experiencia necesaria para el puesto y/o cargo. Es por eso que nace WIP, una plataforma que permite a los estudiantes crear, planificar y desarrollar un perfil profesional a partir de los proyectos académicos, desarrollados en la universidad, y personales. Con esta herramienta buscamos que el índice de estudiantes que no logran conseguir prácticas preprofesionales por primera vez disminuya, impulsando su desarrollo profesional y contribuyendo al crecimiento del país.