Examinando por Materia "Rímac, Lima (Perú : Distrito)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoAnálisis de las actitudes de los residentes locales hacia un posible desarrollo de la actividad turística en el centro histórico del distrito del Rímac(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Garay Gaus, Karla YreneEl objetivo general de la presente investigación es determinar las actitudes de los residentes locales hacia un posible desarrollo de la actividad turística en el Centro Histórico del distrito del Rímac. Para ello, se planteó aplicar un cuestionario con seis (6) preguntas abiertas y cerradas, a una muestra de 204 personas que residan en la Zona Urbana Homogénea (ZUH) 4 del Centro Histórico del Rímac, tomando las manzanas involucradas alrededor de los cuatro (4) principales recursos turísticos del distrito del Rímac. Al desarrollar la metodología planteada y obtener los resultados en la toma del cuestionario se buscó responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la actitud de los residentes locales hacia un posible desarrollo de la actividad turística en el Centro Histórico del distrito del Rímac?. Al ser una investigación descriptiva no se contempló una hipótesis para la presente investigación.
- PublicaciónEmbargoNivel de satisfacción de los visitantes, no residentes del distrito del Rímac, al Mirador del Cerro San Cristóbal (Lima, Perú)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ríos Ramos, JahairaEl presente es un estudio de investigación cuantitativo del Nivel de satisfacción de los visitantes, no residentes del distrito del Rímac, al Mirador del Cerro San Cristóbal. En la primera parte encontraremos las características del lugar de estudio, en este caso del Mirador del Cerro San Cristóbal, se hablará de su historia, de la infraestructura con la que cuenta, de las empresas turísticas que lo operan y de las entidades públicas relacionadas al atractivo. Seguidamente se planteará la importancia y el fin de este tipo de investigaciones en las empresas privadas como en entidades públicas en el sector turismo. En la segunda parte de este estudio encontraremos conceptos básicos de marketing e investigación de mercado que nos ayudarán a entender la estructura del estudio. Finalmente encontraremos la base fundamental y objeto de análisis de la presente investigación, que son los resultados de las 305 encuestas realizadas a las personas que visitaron El Mirador del Cerro San Cristóbal.