Examinando por Materia "Psicolingüística"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de estrategia comercial para incrementar cartera de clientes en entrenamientos de inmersión de programación neurolingüística(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Mendoza Llontop, Brenda Lucia; Javier Vidalón, Jorge LuisLa presente investigación intenta identificar las acciones comerciales más efectivas para incrementar la cantidad de asistentes a los entrenamientos de inmersión. La Programación Neurolingüística es una herramienta de modelamiento, cuyo objetivo es explicar un código aprendido y transferible entre una persona y otra, que se desarrollan en una misma actividad. Su importancia radica en ayudar a las personas de manera sencilla, pero efectiva, ya que no se encontró efectividad total en las ciencias terapéuticas relacionadas a la psicología, psiquiatría, entre otras. (Grinder, 1982) Según el estudio que brindó el ICF Global Coaching Studio del 2016, la programación neurolingüística es considerada una excelente estrategia para la gestión del ámbito empresarial, ya que, a través de la ejecución de sus técnicas, ayuda a que se incremente la motivación en los colaboradores y favorece a iniciar y mantener buena relación entre los miembros de la empresa, lo cual implica una mejora, respecto a su eficiencia laboral. El objetivo principal fue lograr tener una comunidad que nos respalde, y esto se lograría a través de la fidelización, como resultado de un efectivo proceso de venta y post venta. De esta manera, la empresa lograría un mayor posicionamiento en el mercado peruano.
- PublicaciónAcceso abiertoProcesos psicolingüísticos en la escritura en estudiantes de tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas de La Punta – Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Valladares Malmaceda, María Del Pilar; Cruz Castañeda, Ivonne Del CarmenEsta investigación tuvo como objetivo comparar los desempeños en los procesos psicolingüísticos en la escritura entre estudiantes del tercer grado del nivel Primaria de instituciones educativas públicas y privadas de La Punta, Callao. La muestra estuvo conformada por 99 estudiantes de tercer grado de dicho nivel educacional. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño descriptivo comparativo. Para medir el desempeño en los procesos psicolingüísticos se utilizó la prueba PROESC de Evaluación de los procesos de escritura, la cual para esta investigación obtuvo una alta confiabilidad (α=.912). Los resultados indicaron que el nivel de desempeño en la institución educativa particular es superior al de la estatal en el total de la pruebas, siendo estas diferencias significativas (p<0.05), también se hallaron diferencias significativas en subtest sobre el dictado de sílabas, dictado de palabras, en las categorías, acentos y signos de puntuación del subtest, dictado de frases, dictado de pseudo palabras y escritura de un cuento.