Examinando por Materia "Productos de aseo"
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- PublicaciónAcceso abiertoAntitranspirante Q’Ara(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aguilar Muñante, Rosita Ninjio; Carrasco Távara, Lenin Martín; Lopez Piñatelli, Diego Andre; Rodriguez Vega, Juan José; Seclen Reyes, Daniel FransiscoEl siguiente proyecto empresarial cuenta como principal objetivo la elaboración de un antitranspirante con ingredientes naturales los cuales sus principales insumos están, el aceite de coco y la arbutina,.que por sus propiedades son los que combaten el mal olor producido por las bacterias de la piel y como atributo adicional, contiene un aclarante natural de la piel. Además de otros ingredientes naturales que contribuirán en la producción del producto.
- PublicaciónAcceso abiertoChampú de miel y cebolla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Duclós Pérez, Fabiola Aracelli; Menéndez Olaya, Felipe Andrés; Urcia Zapata, Giancarlo Javier; Cabra Zuluaga, Julián Andrés; Martínez Miranda, Mayde; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl presente proyecto consiste en el estudio de viabilidad para la producción y comercialización de champús de miel y cebolla. Como parte de su desarrollo, se realizaron los estudios del entorno, de mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero.
- PublicaciónAcceso abiertoChampú ecológico sólido para perros a base de carbón de bambú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Baldeón Montoro, Oscar Andre; Bustinza Ticona, Xoismy Thalia; Camac Ramos, Alexander Fabian; Cutipa Osorio, Ruth Lucila; Valdivia Agama, Carlos AlbertoEl presente trabajo de investigación corresponde a un estudio de factibilidad, desarrollado para evaluar la idea de negocio “Champú ecológico sólido para perros a base de carbón de bambú”. Como parte de esta investigación se desarrollaron diferentes estudios de pre-factibilidad: Estudio de mercado (cualitativo y cuantitativo), Estudio legal, Estudio organizacional, Estudio técnico, Estudio económico y Estudio financiero.
- PublicaciónRestringidoCrema hidratante de aguaje Wari Nuna(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cárdenas Valdivia, Michele Wily; Hurtado Manuyama, Yesica Delicia; Martinichi Infantes, Mayra Alejanra; Rivera Coronado, Luis Enrique; Velásquez Jiménez, Brayan AlexisProductos naturales de Belleza S.A.C produce, comercializa y distribuye cremas hidratantes a base de aguaje la cual tiene propiedades regenerativas y de protección de los daños que pueda ocasionar el medio ambiente, propiedades propicias para la piel gracias a su contenido de vitamina A, E y C. Los canales de distribución de nuestra empresa serán tiendas por departamento y supermercados.
- PublicaciónAcceso abiertoDesinfectante natural “Limpito”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Benites Obando, Jose Luis; Villar Guzmán, Denisse del Pilar; Montalvo Valenzuela, Medaly; Zuñiga Parra, Roberto BelizarioEl presente proyecto se dedica a la elaboración y venta de Desinfectantes Naturales de cuatro aromas distintos como: menta, canela, manzanilla y hierbaluisa, y en dos presentaciones de 500ml y 1000ml. El proyecto empresarial busca crear conciencia medioambiental, incrementando la cuota de mercado de productos naturales destinados a la limpieza y desinfección que actualmente se encuentra entre 4 %y 5%, acercando el producto a un sector en auge no atendido que es el sector C, con un precio más asequible al consumidor final. Debido a la investigación que se ha realizado para el presente documento, se conoce que el consumidor está siendo llevado psicológicamente al uso y consumo de productos naturales que no atenten contra el medioambiente, por lo que se prevé un crecimiento sostenido para los próximos 5 años en el uso de agentes que cuidan y preservan el ecosistema. Para nuestro mercado, se observa que existe una conveniencia en el uso diario de estos productos desinfectantes naturales que no afectan a la salud y cuidan el medioambiente, para así realizar la limpieza continua. Por otro lado, algunos estudios de marketing de Effie, afirman que el sector C es un mercado atractivo por el poder adquisitivo que representan y por la masa poblacional que concentra. Y que debido a ello, las estrategias de marketing se concentran hacia ese sector principalmente. El proyecto tiene un periodo de duración de tres años en el futuro, y un tiempo de recuperación de la inversión de 2 años y 10 meses, por lo que luego de ello, seria todo ingreso neto descontando impuestos y pagos financieros. La empresa se encuentra ajustada a un 5% de stock de seguridad como política, y a un crecimiento en ventas de aproximadamente de 8% anuales con respecto a cada año anterior argumentado en el incremento del mercado; y en números, en los estados financieros donde también se aprecia un aumento en la fuerza laboral que sostiene la expansión requerida para la elaboración del producto y con respecto a la fuerza de ventas se adiciona una persona más en el 3er año, ajustándonos siempre a las necesidades del mercado. Se está previendo de impulsar fuertemente el lanzamiento del producto con campañas efectivas y destacar en redes sociales que es el canal por el que nuestro público objetivo se informa y comunica. Destinando un 10% de la inversión inicial para este fin. Nuestro margen Ebit o resultado operativo es de 85,000 soles, siendo el resultado neto de 76,000 en el primer año, el cual representa un 6%. Nuestra TIR se encuentra en un 57% y el WACC en 25%, por lo que podemos afirmar que este proyecto de inversión es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoDesinfectante, limpiador y aromatizante “Eco Limpia”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Abregu Chalco, Jonatan; Matta Ramirez, Guiliana Solange; Rios La Madrid, Diego Alberto; Toribio Cosme, Janelyn SusanEl presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar la viabilidad de un proyecto empresarial planificado para un horizonte de 5 años, la iniciativa que origina este emprendimiento está relacionada con la identificación de una necesidad insatisfecha y que en tiempos actuales viene tomando cada vez mayor importancia en la población a nivel global como lo es la conservación del medio ambiente, estudios realizados han conseguido que los consumidores actuales tomen real conciencia de las repercusiones que tiene para el ecosistema sus acciones , al respecto Hamann (2013) sostiene “Los consumidores estamos cambiando , somos más conscientes de lo que sucede con nuestro planeta , buscamos productos que no contaminen , que sean amigables con el ambiente , ante ello las empresas se están transformando también , aún son muy pocas – principalmente las grandes , pero en la medida que nosotros los consumidores estemos más informados , iremos exigiendo productos que respeten el medio ambiente”. La tendencia hacia el consumo de productos ecológicos viene tomando adeptos y nuestro país no ha sido la excepción , sin embargo aún no es suficiente, según datos del Ministerio del Ambiente (2015) el Perú anualmente genera más de 7 millones y medio de toneladas de residuos sólidos de los cuales el 64% se originan en los hogares, en nuestra ciudad capital únicamente se generan más de 8 mil toneladas diarias de basura que equivalen al 47% del total producido y solo el 1.9% recicla, en esta problemática el propósito de este proyecto es fomentar la cultura de la reutilización y reciclaje en los hogares peruanos con una idea de negocio que resulte rentable para los socios y contribuya con la sostenibilidad del medio ambiente. El giro del negocio consiste en comercializar productos que cumplen con tres atributos básicos relacionados al cuidado del hogar como son la desinfección, limpieza y deodorización, el mercado elegido son los supermercados y biomarket los cuales representan una plaza atractiva para nuestra actividad
- PublicaciónRestringidoDesodorante a base de productos naturales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barazorda Huyhua, Martin; Melchor Barrionuevo, Walther Daniel; Navarro Cuellar, Mariela Milagros; Valerio Calzada, Richard EnriqueLa investigación estudia la factibilidad de negocio en la creación de una empresa que produce desodorantes a partir de productos naturales y realizará la distribución de sus productos terminados a sus canales de venta. El producto se encontrará dirigido a las mujeres modernas de los niveles socioeconómicos B y C, que se encuentren entre los 25 y 55 años y que residan en las zonas dos, seis y siete de Lima Metropolitana; la distribución se llevará a cabo en las tiendas naturistas y las ferias ecológicas más concurridas. El principal producto será un desodorante elaborado a partir de insumos naturales que empleará fragancias de limón, coco y salvia. La característica más resaltante del producto será su adecuada elaboración y su refrescante aroma.
- PublicaciónAcceso abiertoDesodorante femenino natural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carranza Miranda, Julio César; Chafloque Cruzado, Erik Jesús; Lindo Arbocco, Gianfranco; Seri Estela, Gabriel Ernesto; Vega Maggiorini, GabrielaEl proyecto, Natureza, consiste en la fabricación y comercialización de un desodorante femenino natural, dirigido a aquellas mujeres que cuidan su salud con productos elaborados con insumos naturales, sin ser testeados en animales y que sean libres de sustancias tóxicas. Esta idea de proyecto nace debido a que las personas han empezado a tomar conciencia sobre los productos que usan o consumen, los cuales deben ser favorables tanto con ellos como con el medio ambiente y, en la actualidad, existen muchos rumores sobre los desodorantes comerciales, ya que debido a algunas sustancias químicas, pueden generar irritación o daños a la piel.
- PublicaciónAcceso abiertoDetergente biodegradable a base de choloque(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alvarado Lindo, Laura Kelly; Bernal Alva, Edward Albert; Chambi Frisancho, Gina; Loja Romero, Gino Zaid; Vela Reppo, Martín AbelEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad describir el proceso de introducción de un nuevo producto a la categoría de industrias manufactureras (detergentes preparados para limpiar, pulir, perfumar y preparados de tocador), cuya partida arancelaria pertenece a productos y preparaciones orgánicos tensoactivos. El objetivo general de este proyecto, es determinar la viabilidad del detergente Bio Choloque para poder desarrollar un lanzamiento del producto en el mercado objetivo establecido por nuestro estudio de mercado. Asimismo, se tocarán aspectos de la realidad nacional en el mercado detergente para el hogar, en particular para el cuidado de la ropa, con la finalidad de identificar las oportunidades en el mercado del desarrollo del producto y la competencia a la que nos enfrentaremos. Por ello la estrategia genérica utilizadá será la de diferenciación ya que nuestro producto será hecho a base de saponina de choloque (insumo natural peruano) e ingresará con un valor agregado distinto a las demás marcas generando competitividad en el mercado al existir pocos competidores directos.
- PublicaciónRestringidoDetergente ecológico en láminas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Fernández Vargas, William Omar; Farías Castro, José Ignacio; Guardia Bayona, Godofredo Alex; Márquez Caballero, Eduardo; Moreno Díaz, Julissa AlexandraEl presente trabajo tiene como objetivo determinar las preferencias de consumo de las principales marcas de detergentes, primordialmente las de uso en lavadoras, y de ello, buscar posicionar un nuevo producto en la mente del consumidor, esencialmente en un público con tendencia ecologista, de principios de conservación del medio ambiente, con un poder adquisitivo alto y por tal condición es que nos posicionaremos en los niveles socioeconómicos A y B. Ecowash es un proyecto empresarial con una ideología de contribución a la reducción de la contaminación del medio ambiente, aprovechando la ausencia de productos ecológicos para el lavado de ropa, el mismo que se fortalecerá con valores agregados como la cualidad de ser biodegradable, el no generar espuma durante el lavado y su principal atractivo que es su presentación en láminas, logrando así ser el primer detergente ecológico y biodegradable de su categoría en el mercado peruano. La investigación estuvo enmarcada en analizar elementos esenciales como los socioeconómicos, demográficos y sociales, que nos permitieron identificar los criterios que tienen los consumidores durante el proceso de compra de sus detergentes de mayor preferencia. Durante este proceso se identificó, creencias, aptitudes, economías, frecuencias de compra y tendencias medio ambientales, logrando identificar lo potencial que puede ser nuestro producto en el consumidor. Definitivamente, la información recopilada demuestra un alto índice de concientización y sensibilidad ante los problemas ambientales que se sufre en la ciudad y la predisposición a asumir medidas para la conservación del medio ambiente, lo cual nos permite concluir en la gran aceptación que tendrá nuestro producto por su preocupación del cuidado ambiental.
- PublicaciónAcceso abierto"Ecocleaner" elaboración de jabones con aceite vegetal reciclado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ocampo Peláez, Gianina; Caldas Villanueva, Óscar Aquiles; Núñez Reyes, Edilberto Edickson; Rodríguez Ramírez, José AntonioEl presente proyecto de negocio consiste en la fabricación y comercialización de jabones de tocador en barra elaborados a base de aceite reciclado, soda caustica y otros insumos naturales. La empresa se dedicará a la recolección de aceite usado de cocina procedente de pollerías y restaurantes, que luego de tratamientos adecuados son utilizados como insumo principal para la elaboración de jabones de tocador los cuales se distribuyen principalmente a bodegas y supermercados de una zona geográfica determinada. La empresa, inicia la operación con un alto sentido del cuidado del medio ambiente evitando que los aceites usados de cocina puedan tener como disposición final las alcantarillas, el suelo, los rellenos sanitarios y las plantas de tratamiento, pues el aceite usado, al tener contacto con algunos de ellos obstruye, contamina o les resta eficacia en el tratamiento de desagües.
- PublicaciónRestringidoEcotalco Bebé(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Bendezu Lozano, Varinia Luz; Caycho Vivanco, Josue Daniel; Chicchon Calderon, Evelyn Dajhana; Lopez Montañez, Stephany Yessenia; Saavedra Monja, Jose Oswaldo ManfredoPara el siguiente proyecto se definió como razón social de la empresa, ECOLÓGICO INVERSIONES S.A.C., que tiene como rubro la elaboración y comercialización de talco para bebé, preparado con harina de arroz y aceite esencial de rosas, en con un horizonte de inversión de cinco años, empezando el 2020 y considerando el 2019 como año cero.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de champú de menta en barra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chavarría Oriundo, Rosaly Pilar; Criollo Antón, Cesar Jean Marcos; Díaz Serna, Leslie; Gan Plaza, PatriciaEl presente idea de negocio es la elaboración y comercialización de un champú de menta en barra, cuya función es proteger el cabello de las impurezas a las que se expone a diario y están dirigidos a todo tipo de cabello. Nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres de nivel socioeconómico B y C de 18 a 55 años de edad con estilos de vida modernas y formalistas, los perfiles de consumidores que se adaptan al champú de menta en barra concuerdan con lo mencionado. Se concluye que este proyecto es viable a nivel comercial, técnico, legal y financiero. Además, la rentabilidad ofrecida es relativamente alta y el riesgo de pérdida es muy bajo, por lo que se considera que es altamente recomendable su realización.
- PublicaciónRestringidoElaboración de jabones a base de café 100% premium“Coffee Shower”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Buiza Bautista, Janina Nathali; Luna Marin, Melissa Angelica; Ramos Vega, Kathia Ysabel; Ruiz Campos, Fanny Dianira; Cotrina Villanueva, Javier EmilianoEl presente proyecto tiene como actividad comercial la producción y comercialización de un jabón de tocador a base de café, con increíbles propiedades exfoliantes, anti celulíticas, reafirmantes, energizantes y rejuvenecedoras. Su uso cosmético más popular es como tratamiento anticelulítico, pues la cafeína es un ingrediente que actúa eficazmente contra los depósitos de grasa que se acumulan bajo los tejidos de la piel y favorece su eliminación, además de que combate la flacidez y aporta firmeza y tersura a la dermis afectada. Pero esto no es todo, también es excelente para exfoliar la piel del rostro y evitar la formación temprana de arrugas. El jabón de café estará dirigido a mujeres que residen en la ciudad de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico A y B de la zona 7 entre ellos los distritos de (La Molina y Santiago de Surco) cuyas edades están en el rango de 20-64 años, mujeres que se preocupan por su cuidado personal, en mantener una piel bien hidratada, aquellas que presentan problemas de celulitis y desperfecciones en la piel.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de shampoo corporal con esencia de eucalipto enriquecido con plantas medicinales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carhuas Vasquez, Wilson Yefer; Cervantes Carrillo, Jessica; Vasquez Plasencia, Alida AraceliEn el presente documento se ha desarrollado la idea de negocio para la producción y comercialización de shampoo corporal con esencia de eucalipto enriquecido con romero y manzanilla, y shampoo corporal con esencia de eucalipto enriquecido con tomillo y valeriana. Son 9 capítulos desarrollados que presentan el siguiente orden: En el primer capítulo se presenta la información general del proyecto, la idea de negocio y los principales aspectos que la sostienen y se presentan como oportunidad, terminando con la presentación del modelo CANVAS del proyecto Eucarelax. En el capítulo dos, se realiza un análisis de entorno, el cual tiene dos ámbitos, que son el macroentorno (Análisis PESTEL), el cual concluye en una oportunidad entre todos los factores, cabe precisar en este punto que, a pesar del entorno actual afectado se ha considerado que el proyecto se desarrollará en el largo plazo. De la misma manera en el microentorno (Análisis de PORTER), si bien existen múltiples competidores indirectos y aspectos importantes como los proveedores y clientes, se cree que el proyecto tiene futuro por la necesidad de limpieza actual y porque el producto Eucarelax y no tiene competencia directa. En el capítulo 3, se espera plantear el futuro del proyecto considerando las conclusiones de los dos análisis (PESTEL y PORTER) en la matriz FODA. La cual debe generar estrategias para después plantear actividades, con lo cual finalmente se plantean objetivos que permitan definir el rumbo del negocio. En el capítulo 4 se desarrolla todo el estudio de mercado, encuestas, focus group y entrevistas, lo cual concluye con el planteamiento de un plan de marketing (4.3) a detalle, con fechas y presupuestos. En el capítulo 5 se están visualizando los aspectos legales necesarios, licencias, autorizaciones, permisos y otros aspectos necesarios, también se muestran los aspectos organizacionales, tales como, planilla, organigrama, servicios por terceros, funciones y principales características del vínculo laboral son algunos de los principales puntos a desarrollar. El capítulo 6, muestra el proceso, los tiempos, las máquinas y el volumen de producción, con lo cual se obtiene la capacidad instalada. De la misma manera a través de un especialista se obtiene la receta de componentes y materias primas del shampo corporal Eucarelax (en ambos aromas), para poder anualizarla y determinar la necesidad anual y el programa de compras, De esta manera lograremos obtener el presupuesto de materias primas e insumos por los 5 años de proyecto. En este mismo capítulo se plantea también las actividades de responsabilidad social y su presupuesto, los criterios de micro y macro localización para la adecuada elección del local, así como las máquinas y equipos a utilizar, en conjunto con los programas de mantenimiento de equipos, de compras por reposición y compras de maquinarias en el horizonte de proyecto. Seguido, en el capítulo 7, se determina el nivel de inversión del proyecto, planteando los activos fijos depreciables, la necesidad de inversión intangible, los gastos pre operativos, el capital de trabajo y el nivel de inventario inicial requerido.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de baberos eco amigables ecokids(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Roque Corzo, Melissa Janina; Sánchez Avendaño, Bruno Martin; Sullon Zapata, Martin Rigoberto; Vega Salvatierra, Wilfredo Fabián; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosEcoKids es una empresa que pretende introducir al mercado un babero desechable para bebés de 0 a 3 años, este producto busca proporcionar a los padres de los menores, un producto que les facilite el uso y sin que tengan que recurrir al lavado o desinfección del babero. El producto consta de paquetes doce unidades en cuatro presentaciones para niño de 0 a 12 meses y de 1 a 3 años y niña de 0 a 12 meses y de 1 a 3 años en donde la diferencia es el sujetador del babero siendo ajustable de acuerdo a la edad.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de jabón líquido para manos a base de saqta(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Garcia Leiva, Mirna Catherine; Gonzales Jara, Martha Gricela; Gonzales Santacruz, Gladys Anabel; Vargas Tacuche, Miriam EstherQara (palabra que significa piel en quechua), es un jabón líquido para manos, eco amigable, hipo alergénico que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve y produce una solución jabonosa que limpia generando una ligera espuma de agradable olor. Es una opción 100% natural siendo uno de sus componentes principales la raíz de la planta llamada Saqta. Este producto será comercializado en una presentación de envase biodegradable, contenido de 250ml y bolsa stand up biodegradable con taparrosca de 500ml, desarrollado en 2 presentaciones: limpieza profunda; compuesta por Saqta, aloe vera, limón y acción humectante con sus ingredientes Saqta, linaza, manzanilla. La etiqueta de medidas 57 mm x 87 mm estará impreso en sticker adherido a la botella.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de saca grasa a base de quinina y peróxido de hidrógeno de alta concentración(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Tipiciano Cornejo, Tania Flor; Calderón Román, Sandra Liliana; Lévano Ascencio, Juan Wilmer; Riega Jara, Joao Martín; Sotero Tantaleán, Marcos EnriqueLa presente idea de negocio consiste en la elaboración y comercialización de un saca grasa a base de una enzima derivada de quinina y peróxido de hidrógeno de alta concentración. El producto está dirigido a las personas que se encargan de la limpieza de la cocina, principalmente mujeres. Este producto contiene compuestos biotecnológicos los cuales no atentan, ni dañan al ser humano y al medio ambiente, ya que sus compuestos son 100% ecológicos y biodegradables que permite eliminar la grasa que se acumula en la cocina, campanas, parrillas, entre otros. La eficiencia del producto hace capaz de limpiar con total eficiencia la estructura de la estufa, hornos, campanas, parrillas, etc; eliminando la grasa acumulada adherida dejando el material con su color original. Lo que favorece es que este producto no contamina el agua, el medio ambiente. La presentación del producto es un kit que contiene 2 líquidos y son de fácil aplicación. Sin duda, una herramienta que nos ahorrará gran parte del trabajo de limpieza, exclusivo para uso doméstico.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de shampoo en barra ecológico a base de tarwi y quinua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Garnica Anaya, Giuliana Patricia; Marticorena Terreos, Marlon Alan Liver; Medina Espinoza, Jimmy Jason; Olano Torres, Manuel AntonioLa empresa se dedicará a elaborar y comercializar el shampoo en barra a base de Quinua y Tarwi, el cual previene la caída del cabello y controla la generación de caspa por medio de insumos naturales y ecológicos, siendo responsables con el medio ambiente desde la preparación, hasta el empaque y presentación, desechando por completo los envases de plástico en un producto de uso frecuente y muy fácil de transportar a su vez. Nuestro producto tiene una duración mayor en lavadas respecto a otros productos convencionales, esto generará un ahorro en el consumidor. El mercado objetivo de nuestra empresa serán consumidores ecológicos hombres y mujeres de nivel socioeconómico A y B de 18 a 55 años en los distritos de las zonas 6 y 7 según el APEIM. Este perfil de consumidor está dispuesto a recurrir a los canales donde se ofrecen estos productos, porque entienden que mediante su consumo responsable están contribuyendo con el medio ambiente. Están dispuestos a pagar un precio mayor siempre que satisfaga sus necesidades y cuide su salud.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de shampoo sólido de quinua orgánica: Quimpoo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Benavente Dongo, Adriana; Gamarra León, Milagros Teresa; Pérez Rojas, Enrique; Terreros Talledo, Carolina Jacqueline; Tovar Zapata, José DiegoEl presente trabajo tiene como finalidad la elaboración y comercialización de un nuevo producto de higiene capilar sólido ecológico, el cual tiene como propósito contribuir con la sociedad y medio ambiente mejorando e incentivando al uso de productos saludables, éticos y sostenibles. Para ello, se desarrolló una investigación de mercado en la que se obtuvo que nuestro producto estará dirigido a hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad -las cuales valoran los productos naturales de calidad e impacto ambiental- que pertenecen a los niveles socioeconómicos AB, las cuales residen en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Nuestro producto tiene como principal ingrediente la quinua orgánica. Entre sus características principales se destaca la ausencia de sulfatos y plásticos -como el aceite de palma-, los cuales son conocidos como insumos comúnmente usados dentro de la industria cosmética que impactan negativamente con nuestro medio ambiente. A raíz de sus principales características, nuestro proyecto estará dirigido atender la necesidad de personas –hombres y mujeres- que poseen o proyectan una vida saludable y sostenible. Finalmente, y de acuerdo a todos los análisis realizados, se puede observar la viabilidad del proyecto, el cual demuestra sostenibilidad en el tiempo.