Examinando por Materia "Problem solving"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMetacomprensión lectora y resolución de problemas de física en alumnos del quinto grado de secundaria del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Damacén Ysla, Leoncio; Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioThe research sought to determine the relationship between metacomprehension and problem solving ability in physics and applied metacomprehension instruments and troubleshooting. These instruments were adapted for this study and applied to a sample of 90 students in the fifth grade of secondary educational institution. It was found that there is a relationship between the two variables of study. Besides the qualitative distribution of the planning dimension for 36.7% of the students in the regular level compared to 16.7% which is in an acceptable level in the dimension of supervision, 46.7% of students regulate the level found in front of a 8.9% which is at a very low level in the assessment dimension, which shows that 44.4% of students located in the regular level versus 5.6% which is in a very low level.
- PublicaciónAcceso abiertoResolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico en alumnos de cuarto de secundaria del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Acuña Camargo, Víctor Raúl; Altez Rodríguez, Irma SusanaSe investigó la relación que existe entre resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Militar del Callao. Se evalúo a 183 alumnos a través de la prueba de evaluación matemática previamente validada y confialidada por Llanos. Los resultados indican que la resolución de problemas no se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática, sin embargo, en el nivel de análisis y comprensión de resolución de problemas existe significancia.