Examinando por Materia "Planificación educativa"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso abiertoEstrategia formativa para el fortalecimiento de la práctica docente en el nivel inicial de una institución educativa de Villa Altagracia(2024) Lebron Lebron, Magalis; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias formativas para el fortalecimiento de las prácticas docentes en el Nivel Inicial de una institución educativa de Villa Altagracia. La metodología utilizada se centra en el paradigma socio crítico e interpretativo. De enfoque cualitativo con apoyo cuantitativo, es de tipo aplicada educacional con un alcance o nivel explicativo, descriptivo, transformativo y un diseño no experimental. La muestra seleccionada está conformada por Treinta y tres (33) docentes y tres directivos con un muestreo no probabilístico por conveniencia, en la cual se consideró la técnica de la encuesta y la entrevista semiestructurada, cuyos resultados fueron analizados en el programa SPSS y en la herramienta Atlas, ti. En el diagnostico se evidenció poca implementación de la planificación docente, deficiencia en el uso de los recursos educativos y poco manejo del tiempo escolar por parte de las educadoras. Ante esta panorámica como resultados el estudio propone un conjunto de estrategias formativas incluyendo talleres y jornadas de capacitación docentes por parte de especialistas en las prácticas pedagógica. Con la finalidad de incrementar y mejorar las prácticas pedagógicas y que se pueda evidenciar mejores resultados en las aulas. En tal sentido se concluye que la propuesta se puede aplicar para generar los futuros cambios que se esperan tanto en las docentes como en los directivos aportando específicamente en la mejora de la práctica pedagógica y evidenciándose en los aprendizajes de los estudiantes del Nivel Inicial.
- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas(Universidad de San Martín de Porres, 2016-06) Cruzata Martinez, Alejandro; Rodríguez Zaldíva, Iris EstherEl presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada contextualización de los fundamentos de la gestión a las condiciones y particularidades de las instituciones educativas con énfasis en la comprensión y tratamiento de los agentes y las problemáticas educativas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para el instituto de Educación Superior Tecnológico privado red Avansys S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Céspedes Romero, Carmen Del Pilar; Lozano Alejandro, Nataly Laura; Yallico Huamán, Dennis Jesús; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoSe ha elaborado el presente plan estratégico para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys S.A.C. de Lima, con el propósito de definir los objetivos estratégicos y las acciones que se llevarán a cabo para alcanzarlos, de esta manera se facilita la gestión de la organización al hacerla más transparente, definir y estandarizar los procesos, procedimientos y políticas, ello genera coherencia entre las acciones que se realizan y las expectativas de la dirección, poniendo a la institución en relación con las necesidades del entorno. La elaboración del plan estratégico se llevó a cabo mediante una indagación cualitativa y cuantitativa, en la que se tomó como insumos, fuentes primarias como sistemas de información, bases de datos, libros, los mismos que sirvieron para evaluar la situación actual y plantear el escenario esperado. Esta tesis presenta el plan estratégico que inició con generalidades e información de la empresa, se basó en el análisis de la industria, el análisis externo e interno, el análisis de la misión, visión y valores; concluyendo en la formulación de los objetivos y el diseño de las estrategias, finalmente se realizó la selección de las estrategias; teniendo como resultado final la evaluación de las estrategias propuestas.