Examinando por Materia "Plan estratégico"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de AGROFINO S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Cruz Juscamaita, Teresa; Lucena Tolmo, Sebastián Antonio; Santos Rosas, Raquel Concepción; Lizárraga Pérez, Luis AlbertoLa quinua es un cereal proveniente de la región andina, cuyo valor proteico – nutricional es muy reconocido en el mundo. En el Perú, cerca del 80% de la producción de quinua proviene de Puno, el resto proviene de otros departamentos de la sierra.1 La quinua peruana es un producto que nos permitirá seguir creciendo económicamente como país, siempre y cuando desarrollemos un plan estratégico que establezca la línea a seguir a largo plazo y así obtener grandes beneficios para nuestros agricultores. Durante la investigación realizada para la presente tesis, se encontró que el Perú, a nivel país, posee ventajas comparativas y oportunidades que aún faltan ser explotadas para desarrollar y posicionar a la quinua en el mercado nacional e internacional.2 De igual manera, el sector agroindustrial posee una atractividad alta que nos permitirá posicionar a AGROFINO en el mercado internacional, para ello es necesario superar los problemas encontrados a nivel interno, en cuanto a la estructura organizacional no definida, y los problemas externos, como la falta de economías de escala, falta de capacitación y la falta de integración y cooperación entre los eslabones de la cadena de producción.
- PublicaciónEmbargoPlan estratégico de la empresa Inet Perú S.A.C. (2024 – 2028)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Arrieta Cano, Lecsy Carolay; Condori Fernandez, David; Gonzales Garcia, Gabriel Alejandro; Peñaflor Guerra, RenatoEl presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa INET PERU S.A.C. para el periodo 2024 al 2028, teniendo como objetivo principal plantear estrategias que contribuyan a la toma de decisiones y crecimiento de la empresa. INET PERU S.A.C es una empresa integradora de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), además cuenta con 10 años de experiencia operando en el sector de integración de servicios tecnológicos, en un entorno de grandes desafíos debido a los constantes cambios relacionados a los avances de la ciencia y la tecnología. De acuerdo con el análisis realizado, se identificó que la empresa no desarrolla planes estratégicos que integren a sus áreas internas, además de varios procesos que requieren ser optimizados con la finalidad de lograr eficiencia en el uso de recursos y asegurar la calidad de productos y servicios. La consolidación de la relación comercial con los fabricantes de productos y distribuidores con acuerdos estratégicos que generen mayores beneficios a cada una de las partes es una de las principales estrategias propuestas en el desarrollo del presente trabajo; además, la creación de áreas de innovación y desarrollo, aseguramiento de calidad y marketing para garantizar la calidad de los servicios entregados permitirá mayor fidelización de los clientes. Finalmente, para el desarrollo del plan estratégico se estima una inversión de S/ 2,058,763.50 que la empresa deberá ejecutar en el periodo de cinco años de duración del plan. De acuerdo con la evaluación financiera realizada, se estimó tener un valor actual neto (VAN) mayor a cero, siendo este de S/ 2,468,683.44 y una tasa interna de retorno (TIR) de 20.23%, ambos valores encontrados viabilizan la propuesta para la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa Danilza S.A. para el período 2015-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Navarro Váscones, Claudio; Peña Collantes, Miguel Angel; Chaupis Céspedez, Jim Wilver; Portilla Miranda, Ketty Anthonelly; Barrios Cruz, Horacio JavierDanilza, es una empresa dedicada a la importación de productos gourmet con una vasta experiencia de más de 21 años en el mercado, cuyas fortalezas residen en la exclusividad de la marca de pastas que distribuye, el crecimiento con capital propio y posicionamiento en el canal supermercados. Ante la necesidad de expansión y crecimiento de la empresa, se ha elaborado el Plan Estratégico 2015 – 2019, el cual le dará los lineamientos a seguir para mantenerse en el tiempo. Actualmente existen factores externos que favorecen al desarrollo de la empresa, principalmente la estabilidad del PBI e inflación, proyección de crecimiento de la importaciones, cultura consumo de pastas en el país y tendencia de crecimiento de la clase media. Este Plan propone una estrategia de penetración de mercado y desarrollo de mercado y productos, implementando 27 iniciativas las cuales cubren los principales problemas que presenta la empresa como el bajo clima laboral, falta de institucionalización, poca tecnología, desarrollo de nuevos canales y el proceso en sí de planificación estratégica.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para mejorar el desempeño docente en docentes del área de inglés de una institución educativa pública en el distrito de Villa El Salvador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Baltazar Guevara, Giovanna Pamela; Delgado Nery De Vita, Yizza MaríaLa indagación tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente de los docentes de inglés en una Institución Educativa mediante el trabajo colaborativo entre pares. La metodología correspondió al paradigma socio-crítico, con un enfoque cualitativo, y de tipo aplicada educacional con un diseño no experimental, para lo cual se tuvo como muestra la participación de tres docentes del área de inglés del centro educativo en estudio, quienes respondieron a una entrevista y guía de observación. Se encontró que los docentes son conscientes de las dificultades o limitaciones que presentan sus estudiantes en el desarrollo de las habilidades del manejo del idioma inglés, cuyas causas se atribuyen a la presencia de actores como infraestructura tecnológica deficiente. Se concluyó, en formular un plan estratégico basado en el modelo empresarial de Minztberg, incluyendo el desarrollo de una cultura que apoye las estrategias y la creación de una estructura de organización eficaz, además, permite tener un panorama amplio de los objetivos y metas en la institución educativa.