Examinando por Materia "Nutrición animal"
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- PublicaciónAcceso abiertoCentro de engorde y comercialización de carne de ganado vacuno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cruz Altuna, Michelle Ivonne; Hinostroza Lévano, Ricardo Andrés; Martinez Torres, Merly Betsabe; Moreno Valga, Maylin Martha; Pérez Curi, Jose FelizardoEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera del engorde de ganado vacuno para la venta de carcasas a supermercados. En el primer capítulo se determina el nombre de Industria Ganadera CECOC SAC, ya que significa Centro de Engorde y Comercialización de Carne. Asimismo, se describe el producto y sus derivados. Se fijan objetivos y estrategias para el proyecto. En el segundo y tercer capítulo, el análisis del entorno a nivel macro entorno se analizan diferentes factores del país como la tasa de crecimiento, la PEA, PBI, etc. En estos capítulos también se analiza factores del sector Mercado del consumidor y los proveedores existentes. A nivel micro se analiza los competidores actuales. Adicionalmente se evalúa la matriz FODA, se plantea la misión y visón del proyecto. En el cuarto capítulo se realizó la investigación de mercado, determinando que la población total para nuestro proyecto es Lima Metropolitana a través del canal de distribución de supermercados. Además, para el proyecto se realizó entrevistas a profesionales que tienen conocimiento del producto y sus beneficios. También se realizó encuestas cuya data ayudó a determinar el mercado objetivo y el programa de ventas para cada año del horizonte para el proyecto. Finalmente, se define del marketing mix que se requiere. En el quinto y sexto capítulo, se realizó el estudio legal donde se define el tipo de sociedad y las normas legales necesarias para constituir la empresa. Además, se realiza la estructura organizacional, determinando el capital humano y funciones que se requieren para la empresa. La idea del proyecto en general se sintetiza en las siguientes líneas: El proyecto del centro de engorde fue seleccionado por la falta de empresas que realicen toda la logística desde la compra de ganado vacuno hasta la entrega de carcasa al almacén del cliente en condiciones óptimas, que cumplan normas sanitarias y legales. La presentación del producto principal son carcasas que tienen un peso aproximado de 370kg, como producto secundario las pieles, menudencia y guano. Todo ello se validó en entrevistas y encuestas. El proyecto tendrá un horizonte de 5 años con un aporte total de S/. 2, 270,450.04 repartido en capital propio del 69.63% (S/.454,090.01) y con un préstamo del Banco BIF del 30.37% restante (S/. 990,491.20). Se proyecta un VANE de S/ 4, 778,678.461 y un TIRE de 51.78%, el cual es mayor al WACC de 12.38% y un VANF de S/. 4, 407,433.852 y un TIRF de 65.93% el cual es mayor al COK de 15%. Con todos los indicadores señalados se determina que no solo el proyecto es viable, sino que producirá un retorno para los inversionistas por encima de lo esperado.
- PublicaciónAcceso abiertoCentro ganadero de engorde bovino El Gran Cuerno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rivera Rojas, Daniel Teofilo; Rosado Evangelista, Nick Peter; Cangre Quispe, Karin María; Huauya Pardave, Gustavo Santos; Vasquez Tenorio, Eric AlexanderEl presente proyecto consiste en el engorde de ganado bovino libre de hormonas para su venta en pie, elganado se comercializará a todos los camaleros de Lima Metropolitana y Cañete que tengan capacidad de compra de 20 toros a más. Se ofrece como producto al ganado bovino libre de hormonas de las razas Simmental. Luego de realizar un comparativo en las razas de engorde se ha elegido el toro de la raza Simmental, por tener un peso máximo diferenciador, además de conseguirlo a buen precio en la Asociación de ganaderos de Cutervo. Se descarta la raza criolla por el motivo que es muy común en el mercado peruano y lo que se busca es diferenciarse del resto de Centros de Engorde:
- PublicaciónAcceso abiertoCrianza y comercialización de pollos de engorde(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Villacorta Velásquez, Jaime Armando; Sulca Martínez, Alejandro; Villena León, Erika; Salazar Paredes, Julio ArturoEl proyecto tiene como idea de negocio la crianza de pollos de engorde a base de alimentación orgánica para beneficiarlos y comercializarlos en tres presentaciones: paquete de pechuga, de piernas con muslos y pollo entero. El producto está orientado a hombres y mujeres de 25 a 45 años del Nivel Socio Económico C y sean parte de la Población Económicamente Activa, quienes tengan preferencia por los alimentos saludables, en este caso pollos alimentados orgánicamente.
- PublicaciónRestringidoCroquetas nutritivas para perros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Fenco Velasquez, Luis Alberto; Fernandez Artica, Jhon Williams; Ordoñez Yaipen, Rossana Del Pilar; Samame Che, Ricardo Samuel; Vasquez Liñan, Carlos AntonioEl siguiente trabajo trata de brindar nuestra investigación para la elaboración de croquetas nutritivas para perros, basadas en productos naturales como son el pavo, la harina de yuca, la harina de camote, brócoli, zanahoria, aceite de oliva como principales ingredientes, con esto buscamos brindar un producto agradable y nutritivo para los perros, con ello ayudar en el mantenimiento, cuidado y sostenibilidad de nuestras mascotas que son también parte de nuestra familia, estas croquetas pueden ser consumido en cualquier época del año, ya que no cuenta con una estacionalidad y pueden ser consumidas a diario como principal alimento.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de brownies para mascotas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Suarez Carrasco, Ana Carina; Contreras Visaga, Harold Steven; Minaya Angeles, Helen Estefany; Zavala Alva, Mayron Maquey; Diaz Arnao, Miguel ArmandoEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera desde las fases de preoperación, implementación y puesta en marcha de un taller de producción de brownies para mascotas.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de croquetas de camote para mascotas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Campos Chahua, Omar Alexander; Salas Goyenechea, Omar Eduardo Josemaría; Obregon Burgos, Pamela Milagros; Quispe Andia, Jessica; Vargas Alcantara, SamuelEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera desde las fases de pre-operación, implementación y puesta en marcha de una planta de producción de croquetas de camote para mascotas.
- PublicaciónRestringidoEstudio de prefactibilidad de croquetas a base de harina de cordero, sangre y plumas de pollo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Colquehuanca Quispe, Alexandra Marely ; Gonzalez Iparraguirre, Rubi Areli; Mendoza Ramos, Rosita Helena; Parra Arboleda, Madeleine Stefany; Vasquez Chavarria, Juliana VanessaLa investigación tiene como propuesta de negocio la fabricación de croquetas para perro cuyas principales fuentes de proteína son harina de carne de cordero, sangre y plumas de pollo. Cuyas proteínas son muy importantes para los canes y la harina de sangre de pollo contiene zinc y hierro que ayuda a prevenir y combatir la anemia canina. Estas propuestas aún no se encuentran en el mercado, el cual nos convertiría en pioneros en la industria de alimentos para perros y al contar con fácil acceso a proveedores de los insumos para su producción, y ya estando comprobados los buenos beneficios de los insumos del producto hacia los perros, nuestro producto ya se consideraría factible para sacarlo al mercado. En el Perú existen muchas marcas de croquetas para perro. Sin embargo, nuestro producto tiene un valor agregado al usar la harina de sangre de pollo. Además de usar la harina de plumas de pollo que ayuda a combatir la acumulación excesiva de residuos en la producción de pollo, convirtiendo a nuestro producto en eco amigable, adicionalmente de no contener insumos contaminantes al medio ambiente. Cabe señalar que el crecimiento de la población de perros ha aumentado en un 30% del año 2016 al 2019 creando un gran mercado para nuestro producto (Peruretail, 2019).
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad de producción de alimento orgánico balanceado para cerdos de granjas, por un proceso biotecnológico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gonzales Armes, Fidel Yefer; Garcia Villanueva, Maily Jenifer; Pachacamac Dueñas, Wilmer JorgeLa presente investigación tiene por objetivo evaluar los efectos ambientales y de salud pública a causa de la inadecuada segregación y gestión de los residuos orgánicos generados en los restaurantes de Lima Metropolitana
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de alimento Barf e hipoalergénico para perros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Felix Mansilla, Alicia Yaquelyn; Flores Cuadros, Elizabeth Karina; Mercado Sallo, Dayanna Rosario; Saldaña Ramirez, Diana Paola; Velasco Cueto, Zelym CarloLa presente idea de negocio consiste en la elaboración y comercialización de un nuevo alimento para mascotas con características "Barf" y de contenido hipoalergénico, es decir brinda comida natural para perros en base a ingredientes naturales, saludables y fáciles de digerir. Nuestro producto irá dirigido a la población de Lima Metropolitana, involucrando la zona 6, zona 7 y zona 8, dirigida a un público objetivo con un nivel socioeconómico A y B de acuerdo a APEIM. Por tal, para el desarrollo del proyecto se realizó estudios como el análisis de entorno donde se estudió el macro ambiente y microambiente, siendo este último lo analizamos mediante el modelo estratégico de las cinco fuerzas de Porter. Se realizó un estudio de mercado donde se identificó el mercado objetivo. Para ello, se realizó las encuestas, entrevistas a profundidad y el focus group. Adicional a ello, presentamos el marketing mix que realizará nuestro proyecto para KusiCan, donde se desarrollan las 4 P´s (producto, precio, plaza y promoción). Después, realizamos el estudio legal y organizacional donde se decidió que tipo de empresa y como estará conformado el organigrama con sus respectivas descripciones de cada puesto de trabajo. Por otro lado, en el estudio técnico se identificó el tamaño del proyecto y los procesos a realizar para la elaboración del producto. Se detallaron las maquinas a utilizar, donde se encontrará ubicado nuestro local de fabricación y demostraremos nuestro plan de acción de nuestra responsabilidad social. Por último, analizaremos el estudio económico y financiero que nos ayudará a determinar si es o no rentable nuestro proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de alimentos saludables cárnicos para perro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Davila Sedano, Lennin; Castro Cabieses, Americo Miguel Angel; Carranza Gonzales, Guillermo Daniel; Delgado Pinchi, Francisco; Bartolome Cantaro, Eudomilia MirianEl presente plan de negocio consiste en la producción y comercialización de alimentos cárnicos saludables para perros, a través de nuestra marca Power Bite. Nuestro producto tendrá como mercado objetivo a dueños de perros, que pertenezcan al nivel socioeconómico A y/o B, con un rango de edad entre los 23 hasta los 60 años y que residan en las zonas 6 y 7 de Lima moderna (según APEIM 2019), donde la zona 6 comprende los distritos de Jesús María, Pueblo libre, Lince, Magdalena y San Miguel, y la zona 7 a Surco, La Molina, San Borja, San Isidro y Miraflores.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de comida cocida y saludable para perros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Larrea Tapia, Javier Fernando; Rojas Vega, Vanessa Leslie; Tejerina Hurtado, Paulo Roberto; Zuloaga Verdeguer, Cecilia Verónica; Eyzaguirre De La Vega, AnyeliEl presente plan de negocio consiste en la producción y comercialización de planes alimenticios mensuales de alimentos cocidos para perros de forma racionada, bajo el nombre comercial de FoodBuddy. Nuestro negocio tendrá como público objetivo dueños de perros pertenecientes a los sectores de NSE A-B, cuyo rango de edades se encuentra entre 30 a 45 años y residentes de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana (según APEIM 2017), donde la zona 6 está conformada por los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Miguel y Magdalena, y la zona 7 por los distritos de Surco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y la Molina respectivamente.
- PublicaciónAcceso abiertoFidocan(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Rodriguez Almanza, Luis Alberto; Mendiolaza Huangal, Diana Elizabeht; Andrade Alguiar, Lisbet Martha; Apuy Ladron De Guevara, Erika; Blanco Ortiz, Daniel MarianoEl presente proyecto tiene por actividad la elaboración y comercialización del producto FIDOCAN, el cual es un alimento elaborado específicamente para los perros basados en la dieta BARF pensada en mejorar la salud del can, buscando reducir la posibilidad de desarrollar alergias y mejorar la digestión FIDOCAN es un producto alto en proteínas que tiene como base la comida cruda donde los productos cárnicos son la carne, pollo o cordero, acompañada de huesos carnosos que proporcionan calcio como: pecho o costilla de ternera, carcasas de pollo, alas de pollo o cuellos de cordero.
- PublicaciónAcceso abierto"Frutican" una bebida funcional para perros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Osco Vidal, Lya Silvana; Sotomayor Policarpio, Jessy Rosse; Villalobos Moriya, Patricia Aracelly; Geronimo Espinoza, Keven Rosel; Salinas Morales, DianaSe desarrolla el proyecto de producción y comercialización de una bebida funcional para perros, de nombre Frutican, la cual será comercializada en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Asimismo, está demostrado que el mercado de mascotas se encuentra en expansión, en ese sentido, Caninos SAC ofrece una propuesta diferente, la cual va dirigida a todas las personas que aman a sus perros como un miembro más de su familia. El objetivo es ofrecer una manera distinta de hidratar a los engreídos de casa, una bebida funcional que contiene vitaminas y minerales. No solo brindará beneficios en la salud de su can, sino que marcará tendencia en la manera de nutrir a su can. Frutican contara con dos presentaciones, de un litro y de medio litro respectivamente, en dos sabores, piña con cebada y chía con arándanos, que puede ser consumida diariamente por los canes sin generar complicaciones. El modelo de negocio será B2C, siendo nuestros principales distribuidores las veterinarias, Pet Shops y mercados del NSE A y B. Para iniciar el proyecto Caninos SAC, se necesita una estructura de financiamiento de S/. 299,650. En la cual los 5 socios aportaran la suma de S/. 174,650 y la deuda asciende a S/. 125,000. Finalmente se puede sostener que el proyecto tendrá un horizonte de 3 años, en donde la recuperación de nuestra inversión se dará en 2 años y medio.
- PublicaciónAcceso abiertoGalletas para perros “Pumpkins”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cosalean Martinez, Maylin Yosmira; Osccorima Galindo, Javier Ronal; Pantaleon Flores, Julia Del CarmenEl presente proyecto desarrollará un producto único en galletas para perros, el cual está orientado a las familias de Lima Metropolitana que cuenten con al menos un perro en casa. El producto se llama Galletas “Pumpkins”, el cual ayuda a las mascotas a prevenir y eliminar los parásitos que alertan su salud. En el mercado no existe un producto que cumpla con el fin de la eliminación de los parásitos intestinales en los perros, es por ello que el producto se diferencia de los competidores. El principal competidor es la empresa Ricocan con su producto “Ricocrack”, las cuales son galletas, pero ayuda a eliminar el sarro en los dientes o mejora el pelaje en las mascotas. El principal proveedor para la harina de maíz es TECHNOFEED S.A.C que es especialista de insumos proteicos para la alimentación animal, esta empresa es ganadora en obtener la certificación ISO 9001: 2008. La inversión inicial total es de S/. 599,342, siendo el 64.99% parte del capital propio abonado entre los socios y el 35.01% equivale a la deuda que se realiza por el préstamo para la compra de los activos fijos de operación. El producto tendrá un precio sugerido al público de S/ 6.50 en cualquiera de los canales de distribución.
- PublicaciónAcceso abiertoHarina de Blattodeos: Nutritein(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rivera Córdova, Jessica AntuanethEl presente documento tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, económica y financiera del lanzamiento de la harina de Blattodeos, como componente principal en la elaboración de piensos para animales de consumo, ya que los Blattodeos cuentan con un alto valor nutricional a un costo competitivo. La harina de Blattodeos, es un producto innovador en el mercado peruano, el nombre comercial será Harina de Blattodeos – NUTRITEIN, el nombre refiere la nutrición y alto valor proteico con el que cuenta, además la presentación será en bolsas de 50Kg. Los piensos son el alimento balanceado que comen los animales de consumo, el cual está constituido por una serie de componentes como: proteínas, hidratos, calorías grasas, fibra y calcio las cuales son necesarias para el adecuado crecimiento y engorde de los animales.
- PublicaciónAcceso abiertoInvestigación de pre factibilidad para la fabricación de dispensador de comida para mascotas automatizado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chang Perez, Carlos Jesus; Chavez Taffur, Jose Augusto; Chinga Torres, Milagros Wendy; Fernandez Galarza, Jhon Edwin; Miranda Rodriguez, Moises LeonelEl proyecto presenta una alternativa tecnológica que permite conectar a las familias con sus mascotas, usando la tecnología de punta para conectar un dispensador de comida a Internet, lo cual permite, desde cualquier parte del mundo, asegurar una ración adecuada y saludable en cantidad y tiempo. "Waufii" es un producto de creación propia que demuestra que es posible crear productos partiendo de una idea hasta un producto terminado con diseños propios y este incorporarlo a un modelo de negocio sólido que permita crear una empresa viable y que sea atractiva para los actuales participantes del mercado.
- PublicaciónRestringidoOh My Dog(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Contreras Ramirez, Carol Lisset; Segura Dominguez, Jose Alonso; Valenzuela Avalos, Gilson Gonzalo; Vigo Puma, Miguel Angel; Zerga Tapia, Pierre AraozEl presente proyecto se dedica a la venta y distribución de alimentos naturales para las familias que posean uno o más perros, nuestros productos tendrán forma de esferas bajo en preservantes y estarán dentro empaquetados en bolsas herméticas fácil de abrir y cerrar para evitar su pronta perecibilidad. Oh my dog es el nombre de la empresa, la cual fue elegida por ser un emprendimiento novedoso que difunde la cultura de alimentación natural para los canes. Con características de variabilidad en lo que respecta a la novedad que tiene el producto además tendrá una diversidad de sabores (pollo, carne y pavo) y tendremos servicios delivery y pedidos vía web o redes sociales, con la finalidad de garantizar una vida de calidad de los canes con una alimentación y salud adecuada.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para producción y comercialización de alimento balanceado para ganado bovino(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Alva Cisterna Miller, Liliana Gabriela; Bustamante Cardenas, Fabricio Alonso; Del Carpio Amesquita, Cesar Antenor; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelLa alimentación de los animales que son parte del proceso productivo de alimentos y sus derivados para el consumo humano, es un factor importante que garantiza la elaboración de productos de calidad, por ende, una mejor calidad de vida para quienes los consumen. En la región de Arequipa, existe un gran número de ganaderos dedicados a la producción de carnes y derivados de vacunos, que buscan alimentos de calidad a buen precio, para criar su ganado. Es a partir de esta perspectiva que nace la propuesta de un “Plan de negocio para producción y comercialización de alimento balanceado para ganado bovino en la región Arequipa”, cuyo nombre comercial es “ALBAVIC”, un alimento premium, elaborado con productos naturales, que permite una buena alimentación en el ganado, en sus diferentes etapas. Este estudio tuvo como objetivo, evaluar la viabilidad económica, financiera y técnica de la propuesta. Se realizó bajo un enfoque mixto, cuyos instrumentos fueron informes relacionados al sector, una entrevista focus group (15 participantes) y una encuesta aplicada a 352 ganaderos de la región, que permitieron analizar los aspectos para iniciar el proyecto. Se determinó que existe una demanda alta de alimentos balanceados para vacuno, que cubran sus necesidades productivas, se estimó una venta de 33,660 bolsas de 40 kg para el primer año, con crecimiento constante para los siguientes años, siendo necesario invertir S/ 965,308 para iniciar las operaciones. Los resultados del estudio arrojaron un VAN financiero por S/ 453,081 soles con una TIR = 35.97%, y un costo beneficio de 1.18, que demostraron la rentabilidad y viabilidad del proyecto, y un retorno de las inversiones en un plazo de dos años once meses. El estudio recomienda un análisis más amplio para determinar la posibilidad de ampliar el área de comercialización a otras regiones del país.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios Animal Lovers(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ibarra Ramirez, Luis Alberto; Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam; Serna Huaranca, Miguel Angel; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl siguiente plan de negocios consiste en producir y comercializar alimentos saludable para mascotas, dado que el consumo es diario, genera una frecuencia de compra que hace atractivo este negocio. El segmento elegido corresponde a los hogares de NSE A, B y C, conformado por los distritos que tienen el mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a S/ 184,634 de los cuales el 100% es aportado por los accionistas. El mercado total considerando los distritos de San Borja, Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco es de 206,400 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,749 hogares con mascota, lo que representa el 2%. La tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 46.2%, no calculándose el costo promedio ponderado de capital (CPPC) por carecer -el proyecto- de financiamiento. De otro lado el costo de oportunidad del inversionista (Ke; COK) es de 22.6%, con el que se obtiene un valor actual neto económico (VANE) de S/ 160,728, cifras que demuestran la rentabilidad evaluada a un horizonte de 5 años.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la implementación de una empresa de alimento hipoalergénico natural para caninos en los distritos de Lima Moderna, Lima – 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Roca Hernandez, Jose Antonio; Silva Roeder, Lorena Beatriz; Testino Esteves, Enrique Otto; Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoEl presente proyecto está enfocada a la comercialización de un alimento hipoalergénico natural deshidratado, libre de preservantes y saborizantes artificiales para perros, con el objetivo de maximizar la calidad de vida y longevidad de los perros. Este alimento no necesita congelarse, ocupa poco espacio y puede llevarse a cualquier lugar con facilidad. El alimento permite una mejor absorción de nutrientes, y logra mantener un pelaje brillante, dientes limpios y sanos, y mejora la salud intestinal y urinaria.