Examinando por Materia "Niños con discapacidad"
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- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades y destrezas psicomotrices en alumnos con discapacidad intelectual en el distrito de La Perla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ramírez Lobatón, DinaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Habilidades y destrezas psicomotrices, Esquema Corporal, Respiración y relajación, Equilibrio elástico y dinámico, Estructura espacial, Coordinación, Ritmo y 81 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoInclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuelas públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Api Castillo, Aldo AlfredoLa matriz contiene las variables: Normas actualizados de acuerdo con el enfoque inclusivo, Normas de fácil acceso, Enfoques y normas inclusivas incorporados en los OE, Enfoques y normas inclusivas incorporadas en la misión y visión de la IE, Enfoques y normas inclusivas incorporadas en los reglamentos de la IE, Enfoques y normas incorporados en la PG. Enfoques y normas incorporados en la propuesta de CI, Enfoques y normas en la propuesta de innovación. PCIE: Los fundamentos contemplan y sostienen los enfoques de Inclusión. PCIE: Los principios educativos asumen la Inclusión como tarea educativa. PCIE: Los fines educativos orientan la tarea educativa hacia la inclusión. PCIE: Los objetivos institucionales orientan la tarea educativa hacia inclusión. PCIE: Los perfiles del egresado contemplan los rasgos en correspondencia con la inclusión educativa. Los contenidos toman en cuenta la diversidad educativa. La metodología está planificada para tomar en cuenta a los educandos con NEE. El sistema de evaluación está planificado para tomar en cuenta a educandos con NEE. Los educandos con NEE están incluidos socialmente a nivel de la IE. Los educandos con NEE se encuentran incluidos a nivel de aula. Los educandos con NEE permanecen en la IE. Los educandos con NEE tienen facilidad de acceso. Sistema de Apoyo SAANEE.
- PublicaciónAcceso abiertoLimitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alzamora Alonso, Kristhell Hakhzell; Carranza Salanitro, Lilian MargaritaEl presente proyecto consiste en la articulación de una investigación sobre un problema social ubicado en el departamento de Lima acerca de las limitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años, con la producción de una campaña para comunicar determinado problema. Sobre este problema, actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se sabe que el 5.2% de la población peruana tiene algún tipo de discapacidad, de los cuales el 33.8% tienen discapacidad auditiva. Por lo tanto, es sumamente relevante dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión e integración de estos niños con el fin de que sus habilidades, desarrollo cognitivo, social y emocional no se vean afectados por la falta de acceso a una educación de calidad y con igualdad. El objetivo de esta investigación se centra en el estudio del tema para conocer la situación actual de la inclusión de niños con discapacidad auditiva en Lima , así para desarrollar un proyecto que logre apoyar y beneficiar a esta parte minoritaria y desatendida de la población peruana, que ciertamente tiene los mismos derechos que todos, es así como esta investigación busca promover la inclusión por medio de una campaña de concientización y sensibilización acerca de la necesidad de una educación inclusiva con el fin de que este acceso potencie sus capacidades cognitivas y de desarrollo social para así incrementar sus oportunidades del hoy y futuro. El proyecto lleva como nombre “Oye! El sonido de la Igualdad”, el cual nace de la idea de hacer un llamado de atención bajo el verbo “oye, oir, escuchar” sobre la necesidad de una educación inclusiva a estos niños con discapacidad auditiva, el cual tiene como objetivo dar a conocer el problema y las consecuencias a las autoridades de las instituciones educativas para que así se informen y fomenten la inclusión de estos niños.