Examinando por Materia "Niño"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la pérdida de juegos infantiles como tradiciones culturales que generan un sedentarismo tecnológico en niños de 10 a 12 años pertenecientes a los sectores socioeconómicos C y d de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) León Matos, Ismael Josué; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoLa presente investigación analiza la pérdida de juegos infantiles como tradiciones culturales que generan un sedentarismo tecnológico en niños de 10 a 12 años pertenecientes a los sectores socioeconómicos C y D de Lima Metropolitana. Los acelerados cambios tecnológicos y culturales han afectado profundamente la manera en que los niños viven y pasan su tiempo libre. Por diversas razones, estamos experimentando una fuerte caída de la actividad que mejor define la infancia: el juego al aire libre. La tecnología digital ciertamente ofrece buenas oportunidades educativas, pero a su vez reduce la capacidad de estimular, imaginar y crear del niño. El uso excesivo de dispositivos digitales reduce su capacidad de concentración, haciéndola dependiente de la híper-estimulación, promoviendo así un sedentarismo tecnológico. El rescatar estos juegos de antaño es necesario para el desarrollo de la interacción social del niño permitiendo la socialización y estimulación para una sana convivencia.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de plataforma web para informar sobre el bajo índice del desarrollo cognitivo causado por el trastorno de ansiedad en niños de 7 a 11 años(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Vera De La Cruz, Gonzalo Leonardo; Carrasco Saavedra, ChristopherLa presente tesis, trabajará con el factor ambiental de la problemática y los niños para poder informar y concientizar sobre los beneficios de las áreas verdes en la salud mental de las personas y consecuentemente en el desarrollo cognitivo de los mismos. Hoy en día es muy común detectar a niños con dificultades para concentrarse, deficiencia con el lenguaje o problemas de conducta. Todos estos son consecuencias de un bajo desarrollo cognitivo, sin embargo, existen muchos factores que hacen que esta problemática se magnifique a niveles que se necesitan especialistas para poder manejarlo. Muchos de estos factores que repercuten en el desarrollo cognitivo son los trastornos mentales que sufren los niños. Según la OMS los trastornos mentales son una problemática que va en aumento y que para el 2030 las cifras serían alarmantes. Los trastornos más comunes en el Perú y el mundo son la ansiedad y depresión. Hoy en día vemos a muchas personas adultas con dificultades para poder integrarse a la sociedad, que sufren de fobias o que simplemente no pueden seguir un horario establecido en su vida cotidiana. La mayoría de estos problemas son por trastornos mentales presentados en la niñez, y que no fueron detectado ni tratados en su momento.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema para mejorar la gestión de inventarios del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Caycho Vivanco, Josue Daniel; López Montañez, Stephany Yessenia; Fajardo Castro, Jimy RobertEl avance continuo de la tecnología en los diferentes sectores económicos ha favorecido para desarrollar diferentes sistemas de información que se implementan en distintas instituciones, y el sector salud no es ajeno a esta realidad. Es así que en la Sub Unidad de Investigación del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja a fin de sistematizar y automatizar sus procesos implementa el sistema de gestión de inventarios (CODINV). Estudio preexperimental, en el cual se aplico un pre y post test a 8 trabajadores del área, a través de la implementación del sistema CODINV. Se obtuvo como resultados que la herramienta reduce significativamente el tiempo de demora en entrega de reportes de inventario y optimiza el tiempo de demora en el número de reordenamientos de almacén.
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Caycho Torres, Ana Isabel; Meza Borja, Juan AnibalThe purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of Navarra - Revised and adapted to our reality for purposes of the investigation. The results showed that 63.0% of students achieved the normal level, while 13.2% achieved a delay level and 23.8% of the students were in intermediate level and. In the results, there were not significant differences between the level of language and gender ofstudents. In conclusion, the majority of students are placed at the normal level of oral language.
- PublicaciónRestringidoOrganización de fiestas infantiles educativas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Abanto Tarazona De Maula, Betty; Camargo Domínguez, Jesús Jhonatan; Clausen Olivares, Patricia Soledad; Ilizarbe Alonzo, Eduardo José; Vásquez Rojas, RosenbergLa presente investigación desarrolla el plan estratégico y la evaluación de la viabilidad técnica, económica y financiera de un proyecto que ofrece el servicio de recreación de fiestas infantiles educativas, mediante la utilización de juegos. Su público objetivo son niños y niñas de 3 a 8 años. La propuesta de valor está relacionada a las actividades de recreación educativa que favorecen el desarrollo del conocimiento propio intelectual del niño, facilitando los vínculos sociales. Los servicios de Fiestas Infantiles se brindan en las instalaciones de la empresa que serán totalmente acondicionada para la segura y divertida atención de los niños y niñas. Cuentan con una selección de juegos y actividades que mediante recreadores con habilidades de desarrollo deportivas lúdicas y pedagógicas, hacen posible la combinación de la educación con la diversión.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma "Juego, coopero y aprendo" para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E. del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Gastiaburú Farfán, Gloria María; Meza Borja, Juan AnibalThis experimental research aimed to verify the effectiveness of the Program “I play, I cooperate, and learn” to increase the psycomotor development in the dimensions of: coordination, motricity and language of the three-year-old children of an educational institution in Callao. The design was experimental pre, of pretest and postest with an alone group, the sample composed of 16 children. The instrument was the test of psycomotor development (TEPSI) of Haeussler & Marchant (2009), wich applied before an after the programan of intervention. The results were statistically analyzed by the Wilcoxon test and showed that the application of the Program was effective since it increased significantly the levels of psycomotor development in all the dimensions evaluated.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma Jugando con los sonidos y niveles de la conciencia fonológica en niños de cinco años de una institución educativa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Caman Nazario, Luz Marina; Velarde Consoli, Esther MarizaThe following investigation has the purpose to evaluate the effects of the application of the program “Playing with sounds” in the level of phonologic conscience in a group of Kindergarten children of 5 years old. We utilized a pre experimental design with a non probabilistic sample of 24 students formed by 15 girls and 9 boys of low economic condition from Callao district. Used the metalinguistic skill test: THM to evaluate the results that we obtained. It was adapted to our context by Noemí Panca before and after applying the program that lasted three months. The results show us a significant performance (after the application of the program) that is bigger than others in all the levels of phonologic conscience. The level rhyme got the higher significant performance while phoneme level got the lower one. We conclude that “Playing with sounds” program has positive effects upon the phonologic conscience of kindergarten children.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto para la fabricación y comercialización de cajas sorpresas saludables para fiestas infantiles en colegios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Atoccsa Huamán, Julio Cesar; Carmona Placencia, Lucía; Centeno Vargas, Imer Haniel; Lozada Lozada, Ariana Andrea; Mejía Rios, Frank AlexanderEl presente proyecto se trata de una empresa cuyo nombre es Healthy kids. Esta propuesta está inclinada a trabajar con los cumpleaños de niños de entre tres y ocho años. El servicio y producto van enfocados hacia los colegios, adicionalmente el producto contempla una caja sorpresa más saludable con menor contenido de azúcar, grasa y sal esto alineado con las leyes de alimentación saludable para niños y adolescentes Ley 30021, adicionalmente a esto la caja tendrá un diseño personalizado de acuerdo con cada cumpleañero. Para empezar con el negocio se ha elegido la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, el criterio fue la ubicación de mayor población con nivel socio económico A y B en estos distritos, así mismo con respecto a la segmentación demográfica nuestros clientes serán padres de familia con edades comprendidos entre 20 a 49 años. Para la investigación de mercado se consideraron 3 entrevistas a profundidad y dos focus group uno orientado a nuestros clientes que fueron los padres de familia y otro a los consumidores niños de 3 a 8 años, también se ha desarrollado una encuesta que nos ha permitido identificar información de útil para determinar nuestro mercado objetivo. Nuestra proyección en ventas inicia el año 2019 con 1’433,030 soles hasta el año 2023 con 2’079,870 soles en ventas. El proyecto tendrá una inversión total de 326,554, compuesto de 101,554 soles de deuda a financiar con una entidad bancaria y 225,000 soles de capital propio aportado por los socios en partes iguales. El periodo de recuperación económico es de 3 años y 6 meses por todo lo expuesto anteriormente estamos convencidos de que nuestra propuesta de negocio cubre las expectativas de ser una empresa confiable para generar las utilidades esperadas por los inversionistas.