Examinando por Materia "Motivación en la educación"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoClima social familiar de estudiantes de sexto grado de primaria de la Red 7 Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Pareja Álvarez, LuisLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Institución educativa, Sección y 174 casos.
- PublicaciónEmbargoHistorias de vida sobre el clima escolar y familiar en estudiantes de sexto grado de primaria de Chupaca, Junín(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Ochoa Vásquez, Lourdes; Medina Zuta, PatriciaLa presente investigación propone analizar y comprender el relato de vida sobre el clima escolar y familiar a partir de las experiencias de vida de la investigadora y de los estudiantes; buscando reflexionar sobre la relación entre clima escolar y familiar como vinculo al currículo educativo. El paradigma interpretativo y el método biográfico corresponden al enfoque cualitativo; desarrollándose la autobiografía de la investigadora y la técnica de historias de vida en dos estudiantes del sexto grado de primaria. Para ello, fueron útiles los instrumentos, como la guía de entrevista y el registro anecdotario; estando entre los hallazgos más relevantes, que el clima familiar estaría afectando el clima escolar, toda vez, que los estudiantes provienen de familias desintegradas, con patrones de crianza autoritaria, carentes de afecto, con baja autoestima y desmotivación. Entre las teorías más representativas, cabe mencionar a la pedagogía de la ternura, la pedagogía de la afectividad, la pedagogía del amor y la pedagogía del corazón; cuyas bases se establecen el aporte de autores contemporáneos. El estudio concluye en que la escuela, representa una opción transformadora desde el acto educacional, que desencadena la formación de la persona, desde el vínculo docente-estudiante, permitiendo la identificación y la posibilidad de autorregulación.
- PublicaciónAcceso abiertoIndefensión aprendida en estudiantes de sexto grado de primaria con alto y bajo rendimiento escolar del cercado Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) D'Arrigo Aguirre, Anghellina Del Consuelo; Chenet Zuta, Manuel EnriqueLa investigación se realizó en cuatro instituciones educativas públicas del cercado Callao, con el propósito de investigar y poner en evidencia, lo planteado por la teoría, comparando también las dimensiones de la indefensión aprendida en estudiantes de sexto grado de educación primaria con alto y bajo rendimiento escolar. El presente estudio, corresponde a un diseño descriptivo comparativo. El cuestionario aplicado es el cuestionario de la indefensión aprendida en el ámbito escolar (CIAME), elaborado por la investigadora y diseñado a partir de las tres dimensiones de la indefensión aprendida (deficiencias emotivas, deficiencias cognitivas y deficiencias motivacionales) propuestas por Seligman. La muestra estuvo conformada por 237 estudiantes pertenecientes al cercado Callao. De los cuales, 114 estudiantes presentaban alto y bajo rendimiento escolar, por lo que sirvieron para la muestra de nuestra investigación. Cabe señalar 13 estudiantes que presentaban alto rendimiento escolar, se les determinó la presencia de la indefensión aprendida, y otros casos de fracaso escolar, etc, para lo cual diremos que el instrumento tiene diferentes finalidades.
- PublicaciónAcceso abiertoMetas académicas y factores motivacionales área inglés en alumnos de 4to año de una institución educativa pública - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Solis Esteban, Diana MiriamLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Sexo, Metas académicas, Factores motivaciones y 149 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivación de logro y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Yactayo Cornejo, Yoel LeoLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Género, Edad, Grado, Rendimiento académico, Motivación de logro académico y 93 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivación escolar y rendimiento académico en alumnos del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Barrientos Chuqui, Leonor LidiaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Alumnos, Rendimiento matemática, Rendimiento comunicación, Rendimiento cta, Género, Promedio_rendimiento, Puntaje_motivación y 18 items.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivación y opinión del proceso didáctico del nivel secundaria de una institución educativa de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chávez Córdova, Efraín IgnacioLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Sexo, Edad, Cargo, Años de servicio, Situación laboral, Compromiso, Competencia, Ansiedad, Sensibilización, Dearrollo didáctico, Evaluación.
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Borja Sihuinta, María CarminiaLa matriz contiene las siguientes variables: Género, Edad, Grado, PD, Percentil, Niveles y 60 items