Examinando por Materia "Miraflores, Lima (Perú : Distrito)"
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- PublicaciónEmbargoAnálisis comparativo de la calidad del servicio en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores (Lima-Perú), según el sistema de aplicación de buenas prácticas del MINCETUR(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Valencia Izarra, Luisa NathalyLa presente investigación es de tipo descriptiva, la cual pretende analizar si existe un efecto tanto positivo, negativo o neutro en cuanto a la acreditación del Sistema de Aplicación de Buenas Practicas (SABP) del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo. Para la realización de este proyecto se tomó como caso de estudio al Hotel Radisson, el cual tuvo su acreditación por parte del SABP en el 2012 y al Hotel Casa Andina Select, como Hotel no acreditado. Ambos hoteles en estudio muestran las mismas características y ubicación geográfica. En la actualidad existe un escaso análisis sobre la implicancia de los manuales elaborados por el MINCETUR vinculados a la gestión en los hoteles. Es por ello que se precisó evaluar los efectos del Manual de buenas Prácticas con respecto a la satisfacción del cliente. Para ello se realizó un estudio cuantitativo a los huéspedes de los hoteles ya mencionados, con el fin de saber su apreciación en cuanto al área de recepción, área de housekeeping, percepción de infraestructura y el nivel de satisfacción.
- PublicaciónEmbargoEvaluación de desempeño de los empleados de atención e información de los centros municipales de información turística del distrito de Miraflores durante sus funciones laborales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Campbell Parodi, Raúl MartínEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el desempeño actual de los empleados de los centros municipales de atención e información al turista en el distrito de Miraflores, con la finalidad de identificar las principales fortalezas y debilidades que existen entre los empleados de la organización. La investigación se ha realizado mediante entrevistas a profundidad y un análisis de desempeño, en donde se ha evaluado cuatro criterios, manejo y recepción de los turistas, dominio del inglés, manejo de la información turística de la zona y persuasión a realizar otras actividades. Esta información fue previamente evaluada y aprobada durante la segunda entrevista a profundidad por la persona encargada del área de turismo de la municipalidad de Miraflores. Los resultados de la investigación han comprobado que existe una deficiencia en el desempeño de la mayoría de los empleado, a su vez se identificó que esta falencia se ve reflejada desde el inicio del reclutamiento. Aspecto como la identificación de un perfil del empleado, la descripción del puesto, un buen proceso de selección, y por ultimo una capacitación competente de los empleados contratados.
- PublicaciónAcceso abiertoInnovación organizacional de agencias de viaje y turismo agremiadas y no agremiadas en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Avila Flores, Katherine Fiorella; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente trabajo intenta determinar cuáles son las semejanzas y diferencias entre el desarrollo de la innovación organizacional según los gerentes de agencias de viaje y turismo agremiadas y no agremiadas en el distrito de Miraflores. De esta manera, se busca exponer la existencia y situación actual de la innovación en empresas de servicio en viaje y turismo, así como las dimensiones desarrolladas dentro de la misma. El aporte que se desea lograr es brindar nuevos conocimientos sobre el desarrollo de la innovación en agencias dentro del crecimiento turístico del Perú, para que se permita una evaluación similar en otros tipos de empresas turísticas. Los resultados beneficiarán no solamente a las agencias de viaje y turismo, ya que les permitirá percibir su situación en comparación a la competencia, sino también a emprendedores del sector para la gestión de empresas de servicio, enfocadas al alojamiento, alimentos y bebidas, entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoManejo de quejas del portal Tripadvisor. Caso de los principales hoteles de Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Carrillo Espinoza, Solange RominaAdkins, B. & Grant, E. (2007) muestra en su estudio que los mochilero desde el momento de la reserva anticipada están en contacto con comunidades y paginas referentes a temas de viaje, entre las páginas que los viajeros suelen visitar se encuentra TripAdvisor, un portal en el cual se puede apreciar las calificaciones de viajeros pasados, fotos, descripción del hospedaje e inclusive realizar la reserva para el viaje. Desde las innovaciones en la tecnología cada vez los establecimiento de servicio, en este caso los hostels, se encuentran cada vez más presentes en paginas como esa, por ese mismo motivo se ha desarrollado un nuevo tipo de marketing de boca a boca llamado eWOM que consiste prácticamente en lo mismo solo que de manera electrónica y que su alcance es mucho mayor debido a que un solo comentario lo puede llegar a ver personas de todo el mundo, es por eso que esta investigación se centra principalmente en analizar las quejas, los motivos, tipos de compensaciones y acciones que toman los administradores y/o encargados del establecimiento y si motivan la participación online de sus huéspedes, todo con el propósito de generar comentarios positivos en la web de TripAdvisor, de tal manera que los hostels aumenten su popularidad y su ranking en dicho portal.
- PublicaciónEmbargoEl nivel de cultura turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre los recursos patrimoniales culturales del distrito y su percepción respecto al comportamiento que tienen hacia el turista(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Ocampo Ramos, Johanna del CarmenLa presente investigación se realizó tomando como modelo un estudio ya existente sobre el nivel de Cultura Turística 2012, a nivel nacional que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) en el mencionado año. Esta monografía busca conocer el nivel de Cultura Turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre los recursos patrimoniales culturales del distrito, y sobre su percepción respecto al comportamiento que tienen ellos mismos hacia el turista. busca generar conocimientos nuevos sobre el nivel de Cultura Turística de un habitante Miraflorino respecto a dos variables: el conocimiento que tiene sobre la existencia de los recursos patrimoniales culturales y sobre la percepción que tienen sobre cómo ellos tratan al turista: si es un trato cordial y amable o si son indiferentes o tienen actitudes negativas hacia el mismo. A lo largo del desarrollo de esta investigación se darán también las justificaciones de esta investigación a detalle. Por otro lado, el objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de Cultura Turística de los habitantes del distrito de Miraflores en Lima, Perú, en cuanto al conocimiento que tienen sobre la existencia y diversidad de los recursos patrimoniales culturales turísticos que alberga su distrito y cuánto saben de ellos así como la frecuencia de visitas que realizan a los mismos, y por otro lado, sobre la percepción que tienen ellos respecto a su comportamiento hacia el turista, para generar una experiencia positiva o negativa durante y después de la visita del turista al distrito.
- PublicaciónEmbargoPercepción del patrimonio cultural inmueble del distrito de Miraflores como atractivo turístico desde la perspectiva de sus propietarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) León Medrano, Rocio Gladys; Guerra Chirinos, Diana MaríaEn el distrito de Miraflores, así como en el resto de la ciudad de Lima, existen bienes inmuebles declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. Según la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Miraflores, hay un total de 43 inmuebles considerados como Patrimonio Cultural de la Nación en todo el distrito. Dichos inmuebles forman parte de la historia del distrito, así como de la ciudad de Lima y del país, por lo tanto pueden ser considerados también como un atractivo turístico de índole cultural siempre y cuando sean aptos y disponibles. Sin embargo, según profesionales de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Miraflores, muchos de estos inmuebles, se encuentran en estado de deterioro y con riesgos de derrumbe. Esto debido a que la mayoría de los propietarios de las casonas consideradas como patrimonio cultural, no cuentan con los recursos económicos suficientes para restaurarlas y mantenerlas conservadas; ellos mismos mencionan que sus inmuebles son una carga, ya que restaurar y conservar una propiedad antigua resulta costoso por la dificultad del proceso que implica una restauración de un inmueble antiguo y por la escasa existencia de profesionales especialistas en este tema en el país. Además, debido a la concepción de que estos inmuebles son una carga económica y por el auge del boom inmobiliario, estos inmuebles de valor local que le dan identidad al distrito, están siendo depredados intencionalmente para construir edificios por ser considerados económicamente más rentables. Pero no se tiene en cuenta que podrían ser parte de los atractivos turísticos culturales del distrito y en consecuencia podrían generar beneficios económicos y de conservación de la identidad.
- PublicaciónEmbargoTurismo idiomático en el distrito de Miraflores, un análisis inicial de la oferta y demanda(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ramos de Rosas Carpio, GiancarloEn la ciudad de Lima, exactamente en el distrito de Miraflores, existe una tendencia inicial que está empezando a tomar forma dentro del turismo cultural. El aprendizaje del idioma español por parte de los extranjeros, tiene varias características, como factor económico, social, lingüístico, entre otros. El turismo idiomático en Lima se encuentra en una etapa de expansión inicial. Existe una demanda de turistas que buscan el aprendizaje del español como segunda lengua en Lima, y la oferta de escuelas comienzan a implementarse poco a poco en el mercado. Sin embargo, el crecimiento de estas ofertas se realiza sin ninguna organización ni coordinación. Los principales agentes que movilizan esta demanda son los organismos especializados en intercambio estudiantil y las propias escuelas de español. La idea sólo se plantea en una escasa oferta y una demanda general, la cual aún no es diversificada, es decir, no existen estudios acerca de la demanda de turistas idiomáticos en Lima.