Examinando por Materia "Mercado"
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- PublicaciónAcceso abiertoComportamiento de compra y consumo en tiendas por conveniencia (EE.SS)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloCONTENIDO - 1. Descripción metodológica. 2. Distribución de la muestra. 3. Análisis de resultados. Comportamiento de Compra. Insights detrás de atributos. Ranking de Marcas y Razones de Asistencia. 4.Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia del E-Commerce en el incremento de las ventas de los productores de Pisco en Lima y Cañete al 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Reyes O'neill, RodrigoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la Incidencia del E-Commerce en el incremento de las ventas de los pequeños productores de pisco en Lima en el 2018. Para ello, se analizarán los efectos del número de clientes nuevos, la inversión mensual en publicidad, los resultados en Facebook y Páginas web sobre el incremento de las ventas. La metodología de la investigación desarrollada fue de Máxima Verosimilitud de tipo cuantitativacualitativa, con un diseño correlacional; debido a que, se investigará la influencia de los factores determinantes que ha proporcionada el E-Commerce en el incremento de ventas de los pequeños productores agrícolas. La investigación considera una muestra conformada por 130 productores de pisco de las provincias de Lima y Cañete, y serán estimadas mediante los modelos econométrico LOGIT y PROBIT. Finalmente, se pudo concluir que las variables con mayor incidencia en el incremento fueron los resultados en las páginas web y el Facebook, debido a que, estas herramientas se vuelven el nuevo canal de ventas de los productores. Asimismo, el número de clientes nuevos tiene una relación directa con el incremento de ventas, esto se debe a la introducción de nuevos canales de venta dirigido al consumidor directo de pisco. Por último, se obtuve que la inversión mensual en publicidad no fue una variable tan importante, tal vez porque la conversión de inversión no ha sido tan favorable y las empresas han tenido un crecimiento orgánico.
- PublicaciónAcceso abiertoLinmax granulado de linaza(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) De Noriega Lazo, ArturoPara el curso de evaluación de proyectos se ha elaborado un estudio de evaluación de un nuevo producto natural e innovador para el mercado de Lima Metropolitana enfocándose en los distritos de: La Molina, Surco, Miraflores, San Borja y San Isidro. Este nuevo producto posee mayores beneficios que el resto de productos que se encuentran actualmente en el mercado, debido a sus componentes que te ayudan a prever y mejorar la salud. El producto a comercializar es granulado de linaza enriquecido con vitaminas y minerales que se presentará inicialmente en dos presentaciones; frasco de polietileno de 750 gramos y bolsa de polietileno de 300 gramos. El producto debido a que es elaborado a base de Linaza ayuda a controlar el colesterol en nuestro sistema sanguíneo y posee grasas únicas que se transforman en prostaglandinas que son hormonas que juegan un papel definitivo en la regulación de las funciones cardiovasculares, inmunológicas, digestivas, reproductivas, funcionamiento del cerebro, la temperatura del cuerpo y consumo de calorías.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Añazgo Ruiz, Sara; Varela Llanos, DanielEl presente proyecto se enfoca en la propuesta de un Plan Comercial para la Línea Duplicadoras Digitales de la marca RISO en la empresa REPRODATA.SAC como solución al decrecimiento de las ventas, que viene ocurriendo desde el año 2014 a la fecha, Para esto fue necesario realizar un diagnóstico de la situación actual de la venta de duplicadoras RISO con el apoyo de herramientas de análisis que permitieron identificar los factores críticos que influyen negativamente en las ventas. Este decrecimiento de las ventas es el resultado de una inadecuada estructuración del Plan Comercial, y fue necesario realizar el análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, el cual evidenció que existe una alta amenaza de potenciales competidores genéricos que vendrían a ser los mismos distribuidores de REPRODATA. Además el Análisis de la matriz FODA permitió clarificar que la fuerza de ventas no se encuentra motivada en generar nuevos negocios, ya sea porque no hay un plan de incentivos ni tampoco un plan de control que evalúe el avance del trabajo. De igual manera, se encuentran las mismas carencias en el canal de distribución el cual se limita solo a tomar pedidos para RISO y en otros negocios a competir con REPRODATA con otras marcas. Por otro lado, con la herramienta Ciclo de Vida del Producto se identificó que el producto duplicadora se encuentra en la etapa de madurez indicando el análisis que en esta etapa las ventas tienen una lenta rotación y los competidores desarrollan estrategias agresivas de permanencia en el mercado. Luego de identificar los factores críticos, fueron definidas las variables que componen la mezcla comercial basada Producto, Precio, Plaza y Promoción con las cuales se desarrolló el Plan Comercial para ambas modalidades de ventas: ventas directas y ventas a través del canal de distribución. Las variables identificadas son Precio y Promoción para ventas directas y Plaza y Promoción para ventas a través de distribuidores.