Examinando por Materia "Mejora continua"
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- PublicaciónAcceso abiertoMejora del desempeño en auditoría de procesos internos, para garantizar la operatividad en el local de Starbucks Centro Cívico - zona de Lima Centro - Perú, 2021 - 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Solano Huerta, Mariluz Christina; Labán Salguero, María ElizabethEl presente proyecto titulado para garantizar la operatividad, en el local de Starbucks Centro Cívico - zona de Lima Centro - Perú, 2021 2022, tuvo como principal objetivo dar a conocer las buenas prácticas y recursos que se implementaron para poder controlar un indicador tan importante como las auditorías internas en un sector determinado con resultados satisfactorios, pese a la complicada coyuntura que se vivía en ese entonces por el estado de emergencia y la situación de pandemia que golpeó a grandes y pequeñas empresas, mejorando no sólo la correcta operatividad de la tienda involucrada, sino también impactando en otros aspectos tan importantes como el desempeño del personal a través de un correcto e inclusivo programa de capacitación, el clima laboral con personas altamente comprometidas y un enfoque alineado hacia los mismos objetivos a lograr, lo cual luego de ser implementado exitosamente en una tienda de la zona de Lima Centro, se empieza a compartir con las demás zonas para unificar y estandarizar procesos, teniendo como consecuencia la mejora continua de la operación de una marca reconocida como Starbucks Coffee Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mejora al deficiente macroproceso de supervisión para la recertificación en ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad aplicado al proyecto hospitalario(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Diaz Bazán, Elena Joselyn; Aliaga Marin, Hugo EstebensonEl presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en abordar un problema identificado en el deficiente Macroproceso de Supervisión para la recertificación en ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad aplicado al Proyecto Hospitalario ubicado en el distrito de San Borja. El objetivo principal de este trabajo de suficiencia profesional es mejorar la organización del personal para la atención de requerimientos, analizar procesos en busca de actividades que generan valor y automatización, fortalecer la coordinación y comunicación en los requerimientos del contratante. Todo ello con el propósito de cumplir con los estándares de calidad ISO 9001:2015 alineados con el objetivo del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección Médica de la Empresa Supervisora de Contrato de Asociación Público-Privada en el Proyecto Hospitalario. El problema por resolver surge de las causas identificadas en los subprocesos de supervisión del deficiente macroproceso para la recertificación en ISO 9001:2015. Para abordar esta situación, se aplicará el Ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) como metodología de mejora continua. Este ciclo permitirá identificar los requisitos aplicables de la Norma ISO 9001:2015 a cada proceso, guiando el diseño de un plan de mejora. La metodología del Ciclo PHVA se compone de cuatro fases. En la fase de "Planificar", se establecerán los objetivos y el alcance de las acciones a implementar. En la fase "Hacer", se pondrán en marcha las mejoras planificadas. En la fase "Verificar", se evaluará la efectividad de las mejoras. Por último, en la fase "Actuar", se implementarán acciones correctivas y preventivas en base a los resultados obtenidos, cerrando así el ciclo de mejora continua.