Examinando por Materia "Método de planificación"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de un método mixto para mejorar la gestión de proyectos TI(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Falcón Delgado, Alexander Aldair; López Guevara, RicardoPropone un método para mejorar la gestión de proyectos en una empresa consultora, evalúa el nivel de madurez de los procesos clave del área y luego se realiza un análisis de los resultados de los últimos proyectos de la empresa. Explica el método propuesto derivado del estudio y análisis de los contenidos nombrados, buscando que el método se encuentre bien estructurado y ágil. Se recogen los datos de la unidad de análisis y con un software estadístico se realiza la prueba de independencia chi-cuadrado con el fin de validar la veracidad de la hipótesis nula y finalmente, se muestran los resultados obtenidos.
- PublicaciónAcceso abiertoCRM y cultura de innovación del operador Logístico Efrinsa, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Baca Bernedo, Laurence Gerardo; Mendives Ruiz De Castilla, Valeria Roxana; Ballesteros Carranza, Ana MaríaLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el “Customer Relationship Managment” (CRM) y la cultura de innovación del operador logístico Efrinsa en el año 2021. La población determinada para esta investigación fueron los 60 colaboradores de la empresa. Mediante muestreo probabilístico se determinó la unidad de análisis y se procedió con la recopilación de datos. La presente investigación fue correlacional, buscando establecer el vínculo entre el “Customer Relationship Managment” (CRM) y la cultura de innovación en la empresa Efrinsa. Se realizó el análisis de las variables en un tiempo específico haciendo uso de una metodología cuantitativa. Para ello, se utilizó como instrumento cuestionarios indexados por expertos con escala de Likert. Los resultados obtenidos en base a la data recolectada de los trabajadores de la empresa Efrinsa son positivos, ya que se comprueba la hipótesis planteada para la investigación. La relación entre las variables se corroboró mediante la prueba no paramétrica Chi cuadrado, con un nivel de significancia de 0,000, menor al 0,05 asumido y un Chi-cuadradox2= 63,870 > X 2 tabla = 9.4877. La investigación concluye que sí existe relación entre el “Customer Relationship Managment” (CRM) y la cultura de innovación en el operador logístico. Esto quiere decir que, una mejora en la aplicación del CRM en la empresa Efrinsa puede dar lugar al desarrollo de continuas estrategias innovadoras para un mejor desempeño de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del área de proyectos para la generación de valor en Sign Design S.A., Lima, Perú, 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Loyola Carranza, Sofia Isabel; Zamalloa Chaves-Velando, Arlos FernandoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) “Desarrollo e implementación del área de proyectos para la generación de valor en Sign Design S.A., Lima, Perú, 2018” tuvo como objetivo implementar un área de proyectos que sea responsable de las órdenes de trabajo, de los trámites, de los procedimientos y de los formatos necesarios en base a los requerimientos de los clientes de la empresa con el fin de generar valor. Hasta el año 2017, en la empresa Sign Design S.A. existían algunos factores que generaban problemas para la producción y entrega de productos a los clientes. Estos factores eran la doble toma de pedidos a un mismo cliente; los errores en la toma de pedidos a los clientes; el mayor tiempo de entrega de productos, debido a la falta de integración de comunicación entre las áreas Comercial, Operaciones y Diseño; y los retrasos en tiempos de respuesta a los clientes. Todos estos factores se generaban por la falta de organización estratégica en la empresa, por lo que se decidió implementar una nueva área de proyectos que permita integrar el trabajo de todas las áreas de la organización y, además, supervisar el correcto desarrollo de las órdenes de trabajo. La implementación del área de proyectos en el año 2018 generó mejoras significativas en la empresa, pues los costos de cada orden de trabajo disminuyeron en 27.14%, la capacidad utilizada de planta se incrementó en 2.94%, los costos de ventas disminuyeron en 24.99% y las ventas se incrementaron en 7.29%. Estos resultados permitieron mejorar la rentabilidad y la eficiencia de trabajo de la empresa. Finalmente, se demostró la generación de valor en la empresa, pues el ROE (15.83%) tuvo un valor superior al WACC (12.01%) de Sign Design S.A.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para la empresa Costos S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Infante Olortegui, Sandro; Sandoval Casas, Martín BenedictoEl presente Plan Estratégico para la empresa COSTOS S.A.C, tiene como propósito tener una herramienta que ayude a la Gerencia General, en la dirección y a tomar las mejores decisiones para la compañía. Se describe aspectos generales de la empresa, posteriormente se describen los objetivos los cuales son mejorar las ventajas competitivas que la empresa tienen para facilitar su gestión organizativa, transparencia, definir y conseguir la estandarización de sus procesos y políticas. Para elaborar el presente plan estratégico, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, en la que se tomó información de la empresa, que sirvió para evaluar la situación actual y proponer mejores alternativas. Concluye con el diseño de soluciones estratégicas.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un procedimiento estandarizado para mejorar la gestión de importaciones en Syrsa SAC.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Lagos Huaman, Cesar Deyvis; Mora Valenzuela, Juan Manuel; Muro Doig, Oscar FedericoLa propuesta principal del estudio parte por “sugerir la implementación de un procedimiento estandarizado para mejorar la gestión de importaciones en Syrsa SAC”, estudio que tiene como principal objetivo analizar como un procedimiento estandarizado mejorará la gestión de importaciones en SYRSA SAC. En el aspecto metodológico el alcance es explicativo ya que estuvo dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales.