Examinando por Materia "Lima Metropolitana, Area (Perú)"
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoAnálisis actual de la percepción del segmento LGBT de Lima Metropolitana en la visita a recursos turísticos de la región Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Ibarra Mone, Carla Patricia; Guerra Chirinos, Diana MaríaLa presente investigación exploratoria descriptiva encuentra algunas importantes características en cuanto al mercado turístico LGBT de Lima Metropolitana, mediante encuestas anónimas a través de internet a un estudio de 96 personas LGBT, quienes confirman en su mayoría una ligera hasta moderada percepción de discriminación en la experiencia de viaje, en la visita a un recurso turístico perteneciente a la Región Lima, ya sea en el mismo lugar del atractivo o en algunos de los servicios turísticos contratados para realizar el recorrido. A lo largo de la investigación se presentan definiciones, hechos relevantes de estudios anteriores, publicaciones de entidades competentes en turismo y/o en materia de discriminación; así como los análisis del mercado turístico LGBT por diversos organismos reconocidos a nivel mundial.
- PublicaciónAcceso abiertoBeneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Ponte Ramos, DianaLa presente tesina es una investigación que tiene por objetivo “Conocer los beneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015”.El estudio realizado fue de carácter cuantitativo para lo cual se realizaron 381 encuestas a ex alumnos del quinto grado de secundaria que actualmente siguen teniendo una preparación académica preuniversitaria. Los objetivos específicos que se plantean conocer son los beneficios respectos a: la interacción grupal, la identidad nacional, la función lúdica y de esparcimiento. El turismo escolar es un nicho de mercado bastante especial debido a que lo afectan los diferentes cambios que atraviesan las familias dentro de la sociedad. De Regil (2013) plantea una “línea de transformación pedagógica” que permita formar a los jóvenes con herramientas para el dialogo y que sepan utilizar la inteligencia emocional en los problemas de convivencia inmediata. Para tal fin este trabajo de investigación pretende entender cuál es la percepción que tiene los escolares en cuanto a cómo afecta su visión de grupo y personal después de su viaje de promoción en el que por algunos días conviven y fortalecen su relación amical. El mencionado tema no ha sido ampliamente estudiado por lo cual existe un conocimiento limitado al respecto, esto también se debe a que solo en algunos países de Sudamérica se realizan los mencionados viajes de promoción.
- PublicaciónAcceso abiertoComplejo recreativo cultural en Lima Norte(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Soto Melgar, Luis Angel; Yokota Cabrera, Kristina Tahis; Aranda Azabache, Arturo AnselmoLa presente investigación propone el desarrollo de un Complejo Recreativo Cultural, con el fin de satisfacer la demanda de forma progresiva de los espacios públicos, recreativos, infraestructura educativa y cultural de Lima, que ha tenido un elevado déficit a raíz de la deficiente planificación urbana. Asimismo, que cumpla las características de un hito urbano para Lima, ya que por su ubicación estratégica, otorga un valor agregado de gran utilidad para la sociedad y generaciones futuras.
- PublicaciónAcceso abiertoCreación y adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en hoteles 5 estrellas de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Arriola Ramsay, Andrés MartínEn la actualidad es una dificultad la integración de personas con algún tipo de discapacidad en el mercado laboral peruano, ya sea por parte del empleador, o por parte del colaborador en cuanto a conocimientos para el área que postula. Teniendo en cuenta estas dificultades, el estado peruano busca promover la contratación de personas con discapacidad, promulgando leyes que permitan crear un marco legal para la inserción laboral, es así como se promulga la ley n°29973 que tiene por finalidad la promoción, protección y realización en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad. La investigación tiene como objetivo determinar los puestos que han sido creados y adaptados para la contratación de personas con discapacidad en Hoteles Cinco Estrellas de Lima Metropolitana. La población de estudio son los 16 Hoteles Cinco estrellas de Lima Metropolitana que figuran en El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) al cierre del año 2015. Las técnicas de estudio y análisis fueron: encuestas y entrevistas.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de la percepción de autoridades turísticas de Lima sobre el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el mercado turístico local(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Lossa Zambrano, Génessis Andrea; Guerra Chirinos, Diana MaríaEn relación a lo mencionado, el presente estudio surge de la necesidad de conocer la percepción de las autoridades turísticas de Lima sobre el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el mercado turístico local. En primer lugar, esta investigación busca generar conciencia en las autoridades turísticas en torno al impacto que puede tener el desarrollo de la economía compartida en el mercado turístico de Lima, y la forma cómo ésta puede llegar a gestionarse en términos de su regulación. A partir de ello, se llama a una acción preventiva por parte de las autoridades turísticas para evitar conflictos legislativos, relacionados al desarrollo de la economía compartida, que han sucedido en otros destinos turísticos en donde estos servicios han logrado introducirse exitosamente en el mercado sin regulación alguna. En el ámbito académico, esta investigación ha generado nuevo conocimiento teórico sobre el modelo de negocio de la economía compartida en el turismo, cuya información es aún limitada a nivel mundial, y casi inexistente en el Perú. Al llenar estos vacíos de conocimiento, los profesionales en turismo cuentan con un concepto más objetivo de lo que involucra el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el turismo, y con un primer panorama de lo que implicaría operar en el mercado turístico de Lima una empresa basada en este modelo de negocio. En el ámbito social, este conocimiento ha brindado información relevante para los grupos de interés en el sector turístico y afines. Tanto las empresas turísticas tradicionales como las de economía compartida que se encuentran operando en Lima, pueden conocer, en primera instancia, cómo las autoridades del sector consideran gestionar la actividad turística en Lima, en términos de regulación, con la presencia de ambos tipos de servicios.
- PublicaciónEmbargoExpectativas del visitante nacional del Museo Metropolitano de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Luque Morales, MelisaConsiderar pero principalmente conocer las necesidades de los visitantes de los espacios culturales, entender que es lo buscan, cómo se relacionan con este entorno y que hace que sus visitas sean satisfactorias además, de transmitir asertivamente el mensaje que se propone, viene siendo un factor muy importante y materia de estudio en este entorno cultural. Este trabajo de investigación presenta un primer alcance sobre los visitantes nacionales y sus expectativas en relación a su primera visita a un museo. Para este trabajo se tomó la muestra de los visitantes nacionales del Museo Metropolitano de Lima, cuya particularidad recae en su contenido audiovisual como parte de recorrido. Utilizando como herramienta metodológica de investigación las encuestas, se recogió información de 167 visitantes a través del cuestionario agrupado en preguntas referidas a las tres variables de evaluación planteadas en este trabajo y complementadas con un acercamiento a definir un perfil de los mismos.
- PublicaciónAcceso abiertoHábitos de uso de las aplicaciones móviles de viaje en los millennials adultos residentes en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Hurtado Tapia, Ingrid NagellyEl presente estudio consiste en conocer los hábitos de uso de las aplicaciones móviles de viaje en los millennials adultos residentes en Lima Metropolitana, se optó por considerar a los millenials en el rango de edad de 25 a 35 años por ser considerados económicamente más activos a diferencia de los de 18 a 24 años de edad. El diseño de la investigación es descriptivo, ya que existen temas alusivos al presente trabajo que permiten desarrollar una visión más específica a nuestra realidad, se ha revisado literatura sobre tecnología y turismo, la relación entre ambos y las aplicaciones móviles como herramientas de fácil uso. Se ha utilizado la metodología cuantitativa a través de encuestas generadas a 403 personas del rango de edad de 25 a 35 años que forman parte del segmento denominado “millennials”. Para ello la elaboración de las preguntas se han validado con tres expertos en el tema de Aplicaciones móviles de viaje, se ha considerado a dos personas que trabajan en PROMPERU en Contenidos Web y Tecnologías de la Información y un profesor del centro de investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola.
- PublicaciónAcceso abiertoHábitos y costumbre en el consumo de panetón en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, JaimeCONTENIDO - 1. Descripción Metodológica. 2. Distribución de la muestra. 3. Análisis de Resultados. Recordación y Consumo. Hábitos y Costumbres de Consumo. Factores de Decisión. 4. Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivaciones de viaje en jóvenes extranjeros que participaron en un programa de voluntariado de una ONG de Lima metropolitana en el año 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Baltazar Lazo, TatianaEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer las motivaciones de viaje en jóvenes extranjeros que participaron en un programa de voluntariado de una ONG de Lima Metropolitana el año 2015. Para ello se ha tomado como unidad de estudio, a aquellos jóvenes extranjeros que realizaron turismo de voluntariado específicamente en Lima. En los últimos años, el segmento de jóvenes que realizan turismo de voluntariado se ha incrementado considerablemente (OMT & WYSE Travel Confederation, 2011). El turismo de voluntariado se está convirtiendo cada vez más importante y popular entre los turistas en diferentes partes de todo el mundo (Sin, 2009). Diversos estudios indican que este nicho de mercado es una modalidad que ha tomado fuerza a nivel mundial y que existe una gran cantidad de organizaciones dedicadas al voluntariado y por ende la cantidad de turistas voluntarios está en crecimiento a nivel mundial (Tourism Research And Marketing, 2008). Sin embargo, en el Perú, existe un conocimiento limitado en relación a este tema. Para ello, se seleccionó una de las organizaciones de Lima Metropolitana que recibe turistas extranjeros para realizar un programa de voluntariado. Teniendo en cuenta que esta organización global sin fines de lucro, está presente en más de 124 países a nivel mundial, y a nivel Perú la organización se encuentra en 12 universidades. En Lima Metropolitana la organización está presente en 5 universidades de las cuales se escogieron dos con mayor representatividad para el estudio. En lo que respecta a la metodología, el presente estudio se basó en una investigación descriptiva no experimental con enfoque cuantitativo. Teniendo como técnica estadística el censo.
- PublicaciónAcceso abiertoMuseo de Tradiciones Peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Muñico Lazo, Janella Indira; Aranda Azabache, Arturo AnselmoEl presente proyecto de “Museo De Tradiciones Peruanas” busca satisfacer la necesidad de infraestructura turística generada por el incremento de turistas tanto extranjeros como locales. Considerando al turismo como una actividad importante dentro de la economía peruana, el estado peruano en los últimos años ha decidido apostar por esta mediante diferentes inversiones en infraestructura turística a lo largo del territorio peruano.
- PublicaciónEmbargoPercepción de las principales tour operadoras de Lima Metropolitana sobre el área de control de calidad en su estructura organizacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Gómez Díaz, María CristinaActualmente, la creciente competencia origina cambios en las necesidades y expectativas de los clientes. Los productos o servicios que ayer les parecían excelentes, hoy pueden no ser satisfactorios por el valor que el cliente le dé a la calidad. Por esta razón es que la gerencia moderna está muy comprometida a responder continuamente a las exigencias de un entorno que cada vez es más dinámico, turbulento e imprevisible. Siendo necesaria la adopción de un área gerencial con orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos y haga más competitivas a las empresas (Larrea, 1991). En términos del sector turístico, este es una industria compleja que está comprendida por la producción y la oferta de servicios que son en general provistos por organizaciones de carácter público y privadas. Las empresas como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, negocios dedicados al entretenimiento y ocio, agencias y organizaciones, aunque proveen sus servicios de forma individual son interdependientes a la hora de ofrecer un servicio-producto. Esta interdependencia de los sub sectores (operadores, alojamiento, transporte, hostelería, servicios complementarios, proyectos) al momento de producir y alcanzar objetivos comunes, hacen que la actividad turística deba ser concebida como un sistema funcional, entendiendo como tal un conjunto de elementos relacionados entre sí para el logro de objetivos comunes (Bovea C., 2013).
- PublicaciónAcceso abiertoSalón de belleza móvil para mujeres de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aramburu Lazo, Claudio Andrés Martin; Dávila Alvarado, Jurgens Harold; Morales Flores, Paola Milagros; Rodríguez Zevallos, Katheryn Paola; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelLa presente tesis tiene como finalidad demostrar que el plan de negocio salón de belleza móvil es viable de implementar. Con la propuesta del plan de negocio del salón de belleza móvil se pretende satisfacer una necesidad que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos que es el cuidado personal y los deseos de ahorrar costos y tiempos (traslados y espera) que se invierten actualmente en obtener este servicio en los salones de belleza convencionales, el negocio brindará servicios de corte de cabello, planchado, manicure y pedicure a domicilio. El público objetivo del plan de negocio está formado por mujeres de 20 a 59 años, pertenecientes al NSE C y que viven en la zona dos de Lima Metropolitana que van por lo menos una vez al mes al salón de belleza.
- PublicaciónAcceso abiertoSeguridad y fiabilidad del servicio remisse en hoteles 05 estrellas de Lima Metropolitana según los gerentes de servicio(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Munarez Galvez, Renzo BrayanEste estudio parte por la falta de investigación sobre el servicio de transporte en el sector hotelero y sobre las distintas opiniones que los gerentes tienen en relación a este servicio para sus huéspedes, teniendo en cuenta dos factores importantes como la seguridad y fiabilidad. Basado en este contexto y en las variables que se estudiarán como la seguridad y fiabilidad, Servicio Remisse, es que el objetivo de la presente investigación es identificar cuáles son las percepciones de los gerentes sobre el uso de servicio de Remisse en el sector hotelero y que tan seguros y fiables son para el hotel y sus huéspedes. De acuerdo a la investigación de Robleda, M., Bruno, C., Centurión, E., & Dzul, S. (2014)., sobre la Medición de la calidad en el servicio en Hoteles de Celestun; estos actores utilizan el modelo Servqual de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1993); en el cuál describen la fiabilidad como la habilidad de prestar el servicio prometido de forma precisa y cuidadosa.