Examinando por Materia "Interacción social"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para desarrollar las interacciones sociales en estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva y probabilidades en una universidad privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Posada Flores, Antonio; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEstrategia metodológica para desarrollar las interacciones sociales en estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva y probabilidades en una universidad privada de Lima. La propuesta está asentada dentro del paradigma socio crítico, con un enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada. La muestra es no probabilística, siendo cuatro estudiantes y cuatro docentes; se aplicó las técnicas de la entrevista a docentes, la encuesta a estudiantes y la observación de sesión de clase mediante la guía de entrevista, como instrumentos de recolección de datos. En el trabajo de campo se estableció que los estudiantes carecen de interacciones sociales en sus relaciones educativas entre sus compañeros, lo que les dificulta el desarrollo de actividades académicas de grupo y participación constante en clase. Donde se evidencian Falta de autenticidad de las tareas, Falta de promoción de la ciudadanía, Carencia de conocimientos previos, Falta de colaboración entre los compañeros. La interacción social como fundamento socioeducativo permite analizar los argumentos que desarrolle las relaciones sociales básicas para la socialización como parte importante de la participación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la realidad socioeducativo. La modelación propone una estrategia metodológica que contribuye al desarrollo de las interacciones sociales, aplicable en estudiantes de ingeniería, esta idea se basa en la solución de problemas, a partir de materiales de clases y el desarrollo de la materia que desarrolle el conocimiento. Se concluye por validación de expertos, que la propuesta es sólida y puede ser aplicada en los discentes de ingeniería.
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alanya Reque, Silvia Beatriz; Rimari Arias, Miguel ÁngelThe present study aimed to determine the relationship social skills and between entrepreneurship of students in a fifth of secondary school of Callao. The methodology was descriptive-correlational. The sample consisted of 151 students. The instrument used to measure the entrepreneurial attitude Profile Questionnaire was the entrepreneurial potential of Garcia (2001) adapted by Peralta (2010), and social skills scale was used Gismero social skills (2000). The results demonstrate a significant positive correlation between the low and entrepreneurial in its three dimensions: ability to perform capacity planning and ability to interact socially with social skills.
- PublicaciónAcceso abiertoTipos de personalidad en patinadores de la modalidad agresivo de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Cuenca Panato, Mauricio Jorge Luis; Carranza Esteban, Renzo FelipeEl objetivo del estudio fue identificar el tipo de personalidad predominante en los patinadores de la modalidad agresivo de Lima Metropolitana. Se consideró la participación de 57 patinadores en la modalidad agresivo de distintas agrupaciones de Lima Metropolitana, con edades comprendidas entre 18 a 38 años, a quienes se les aplicó el Big Five Inventory adaptado para la población peruana por Domínguez y Merino (2018). Los resultados mostraron que la personalidad afabilidad y responsabilidad predominan en la muestra de estudio. Por otro lado, no se encontró diferencias significativas según sexo de los patinadores, pero en relación a la edad y grado de instrucción se encontraron diferencias significativas en el factor neuroticismo.