Examinando por Materia "Influencia social"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptación psicosocial al embarazo en adolescentes gestantes atendidas en un hospital de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Chamorro Mendoza, Sol Veralucía; Malvaceda Espinoza, Eli LeonardoEl presente estudio tuvo como propósito conocer el proceso de adaptación psicosocial al embarazo en adolescentes gestantes atendidas en un hospital de Lima Metropolitana. La investigación fue de enfoque cualitativo, y de diseño fenomenológico, se realizó 19 entrevistas semiestructuradas, se complementó el análisis de datos con el software especializado Atlas.ti 7.5. Los resultados corroboraron que el proceso de adaptación psicosocial al embarazo en las adolescentes involucra la aceptación del embarazo, la identificación con el rol materno, la relación con los padres o apoderado, la relación de pareja, la preparación para el parto, el temor al dolor y pérdida del control durante el parto, la afectación de la autoestima y la influencia social. Se concluye señalando que, el embarazo en adolescentes es no planificado y no esperado, pero sí aceptado. Por tanto, la identificación con el rol y vínculo materno se da de forma progresiva. Tanto los padres o apoderado, como la pareja, proveen una o más de estas formas de soporte: emocional, económico, informativo, y de comparación. Además, las participantes se preparan para el trabajo de parto, y mantienen el optimismo frente a ese momento. Mantienen una imagen positiva de sí mismas, se valoran adecuadamente, y poseen autoestima positiva. Finalmente, se entiende que la implicancia del presente estudio es el conocimiento a profundidad de las expresiones adaptativas o desadaptativas manifestadas por las participantes durante el periodo de gestación.
- PublicaciónRestringidoEl impacto de la influencer peruana, Natalie Natal en Instagram en la decisión de compra de indumentaria en las mujeres(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ramirez Rengifo, LucianaEl presente trabajo busca definir la efectividad que tiene la influencer Natalie Natal en Instagram como medio de comunicación para la decisión de compra en las mujeres. Desde la llegada del Internet y las nuevas tecnologías de información y comunicación, las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. La mayoría de nosotros tiene acceso a Internet desde su bolsillo y tenemos la capacidad de tomar fotos al instante a través de su teléfono móvil. Es en este contexto que apareció Instagram, una nueva red social digital que ha aprovechado este nuevo aspecto de nuestra vida cotidiana. Con más de 600 millones de usuarios activos, esta aplicación móvil se ha convertido en un mercado de dinero explotable por empresas y usuarios. Las marcas colaboran con institutos influyentes porque tienen un gran poder de persuasión hacia las personas que los siguen.
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto social de los eventos musicales organizados por Vichama Rock Bar durante el 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gonzales Blas, Jose Antonio; Mejia Ramos, Gonzalo MarcioEn la presente investigación, se analizó el impacto social que ha generado Vichama Rock Bar a través de sus eventos organizados, entre fiestas temáticas y conciertos con artistas nacionales e internacionales, durante el año 2018. Para ello se realizaron encuestas virtuales a una muestra de 384 personas que hayan asistido al menos a uno de los eventos organizados por el bar durante el año 2018. Aplicando la prueba de Chi-Cuadrado de Pearson, se muestra como resultado que, la variable “Impacto Social” depende de las tres variables planteadas para esta investigación. Finalmente, 383 encuestados de la muestra consideran que la oferta presentada por el bar influye de forma positiva en las personas y un 96% tiene una percepción entre “Muy buena” y “Buena” de los eventos que organiza Vichama Rock Bar.