Examinando por Materia "Industria turística"
Mostrando 1 - 20 de 58
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAdventure travel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Sánchez Covarrubias, Valeria Alexandra; Ruiz Miranda, Venus PaolaLa principal actividad económica será de brindar la posibilidad de adquirir paquetes turísticos personalizados y especializados en turismo de aventura. Es una empresa que brinda servicios turísticos netamente online con sede administrativa en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores, especializados en turismo de aventura, dirigido a turistas latinoamericanos que se hospedan principalmente en hoteles 3 estrellas.
- PublicaciónRestringidoAgencia de turismo gastronómico “Tasting Go Food”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cuellar Papas, Hanny; Escalante Huillcañahui, Pricila; Flores Camañari, Marivel Meliza; Soto García, Nancy Ruth; Toledo Aguila, AngelicaLa empresa “TastingGoFood” se dedicara a ofrecer paquetes de viajes de turismo gastronómico , la empresa se encuentra en la categoría de MYPE en base a la vida útil de nuestro servicio y el monto total de la inversión, se establecerá que el horizonte de evaluación será de 5 años. Durante esa estapa la empresa cumplira con los objetivos establecidos. El estudio del mercado, la economía y la implementación técnica será a partir de mediados del 2020 considerando como el año de inversión inicial hasta 2025. TastingGoFood es una agencia de viajes, dedicada a ofrecer paquetes turísticos de rutas gastronómicas dentro de la región Junín, cabe señalar que solo se incluirá este departamento en su etapa inicial. El servicio va dirigido a turistas internacionales, nacionales amantes de la naturaleza y gastronomía. El segmento de mercado va dirigido a personas de 25 años hasta 55 años de edad, varones y mujeres. La venta de nuestro servicio se realizará mediante los convenios con restaurantes, hoteles y comunidades locales. Por último, la empresa buscará realizar campañas publicitarias en medios de comunicación y redes sociales para captar a nuestros públicos objetivos de manera eficaz y eficiente, de esta manera incrementar las ventas. Asimismo, buscamos ofrecer un servicio de calidad para que de esta manera el cliente pueda tener una experiencia única y satisfactoria.
- PublicaciónAcceso abiertoAll In Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Lazo Alfaro, Mayra YasminALL IN PERÚ es una propuesta donde se podrá encontrar cada rincón del Perú, así el extranjero interno como externo podrá tener una amplia gama de elecciones, tanto como en servicios turísticos, los mejores restaurantes y hoteles. Esta plataforma va dirigido a usuarios peruanos como extranjeros, mujeres y hombres entre los 18 y 35 años, con un nivel socio económico A y B que tengan un estilo de vida moderno y que estén dispuestos a pagar por más deleite. Nuestro ingreso, el cual vendría hacer la cantidad recibida por cada usuario que reserva mediante nuestra página o aplicación. El primer año se estima un ingreso de aproximadamente 2135 soles, para el segundo año hay un crecimiento de 8.07%, para el año 2022 un crecimiento moderado de 8.78% y para el último año un porcentaje de 9.37 que aproximadamente es 2989 soles. ALL IN PERÚ trabaja bajo una estrategia de diferenciación, cada cierto tiempo estarán actualizando sus fotos en 360 para que el usuario tenga una idea clara de lo que podrá vivir y/o experimentar. También, si éste tiene algún problema, nuestra plataforma de software es de ultima gama para poder responder inmediatamente para darle solución. Aquí encontraras hoteles y restaurantes que tienen la exclusividad de trabajar con nuestra plataforma en las que se podrá hacer reservas sin ningún inconveniente.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de factores influyentes en la decisión de implementar buenas prácticas medioambientales entre tour operadoras de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Pinedo Avila, Débora Vanessa; Melenez Roman, José FranciscoLa presente investigación buscó analizar los factores que influyen en la decisión de implementar buenas prácticas ambientales en las tour operadoras de Lima Metropolitana, explorando sus retos, limitantes, beneficios, desventajas e importancia otorgada en la aplicación de las mismas o en su defecto, la carencia de estas prácticas. De esta manera, se buscó que a través de este estudio cuyo enfoque es sostenible, se incremente el campo del conocimiento en estudios sobre gestión ambiental en tour operadoras del Perú. Se realizó una investigación cualitativa con 6 entrevistas a profundidad a directivos y supervisores de las tour operadoras de Lima Metropolitana, con el fin de que por medio de un análisis cualitativo descriptivo, se pueda obtener una mayor información sobre el panorama de empresas de turísticas del Perú y su vinculación con las buenas prácticas medioambientales.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la gestión de las relaciones internacionales del Viceministerio de Turismo del Perú (Mincetur) en el periodo 2016 - 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Castro Marquina, Sonia Alejandra; Guillen Rojas, Nancy KarenEl presente trabajo analiza la gestión de las relaciones internacionales del Viceministerio de Turismo (VMT) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) llevadas a cabo desde en el periodo: marzo de 2016 - octubre del 2019, periodo en que la autora presó servicios a dicha institución. Se revisan temas como la administración pública del turismo: gobernanza, políticas públicas, gestión pública y planificación, cooperación internacional para el desarrollo, y relaciones internacionales. Se identifican los elementos que intervienen en la gestión de las relaciones internacionales, y se analiza el desempeño a nivel político (Ministros y Viceministros) y técnico (Directores, equipo técnico de relaciones internacionales en turismo), y se revisa cómo influyen sus decisiones en la gestión de las relaciones internacionales. Este trabajo presenta un aporte en la forma en que se elaboran las propuestas de cooperación técnica en el sector del turismo, enfocado en los beneficiarios. Asimismo, la metodología que se utiliza podría ser útil también para otras áreas del Viceministerio de Turismo, o áreas similares en otras organizaciones públicas.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis relacional entre la presencia de comentarios coactivos y reactivos con las características del usuario de TripAdvisor que contrató una agencia de viajes para realizar turismo cultural en lima 2013-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Guevara Nava, Evelyn; Gil Arroyo Marquez, Claudia LissetteEl presente trabajo analiza la posible relación que existe entre el hecho de dejar un comentario coactivo o reactivo con las características de un usuario registrado en TripAdvisor, siendo éstas las variables del estudio: edad, nivel de satisfacción, lugar de procedencia, uso de dispositivo móvil e idioma. El objeto de estudio serán los comentarios coactivos o reactivos que se encuentren en TripAdvisor sobre las agencias de viaje que venden turismo cultural en Lima. Adicionalmente, describe la imagen on-line de las agencias de viaje registradas en TripAdvisor y que ofrecen turismo cultural en Lima. Al final de la investigación, se identifican las características de quienes tienden a dejar un comentario coactivo o reactivo mediante un análisis relacional que identifican si aquellas variables guardan relación o son independientes al hecho de narrar una experiencia coactiva o reactiva.
- PublicaciónAcceso abiertoAz-Pling Lodge(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Tello Razuri, Giulliana StephanyEl presente proyecto de negocio consiste en la operación de un Ecolodge, es decir, un establecimiento de hospedaje que impulsa el turismo sostenible, brindándole al cliente contacto con la naturaleza y cuidado en los detalles. El ecolodge llamado "Az-Pling Lodge" representa singularidad debido a la edificación y los elementos dentro y fuera del hotel, con los servicios esenciales para que el huésped tenga lo esencial dentro del hotel y no tenga la necesidad de salir del mismo y a su vez contará con actividades de entretenimiento y aventura. Se contará con 15 contenedores distribuidos de la siguiente manera: 4 contenedores para la zona “Río Mala”, las cuales serán las habitaciones privadas para dos personas, 4 contenedores para la zona “Las Salinas”, que serán las habitaciones triples compartidas y 5 contenedores para zona “Santa Cruz de flores”, que serán las habitaciones para 4 personas compartidas. Contará con un restaurante que brindará comida regional, criolla e internacional y un bar con bebidas tradicionales y cocteles, rescatando el pisco debido a estar ubicados en una zona vitivinícola. Az-pling lodge cuenta con una estructura innovadora y un servicio de calidad, destacando así entre los establecimientos de hospedaje denominados Lodge, estando estos en auge en el Perú. A su vez el uso de contenedores es un modelo de negocio que está entrando en el mercado como una forma de negocio económica y sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoBird-Watching: servicio turístico para la observación de aves en la Amazonia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Santillana Lobatón, Sarah CarolinaLa presente idea de negocio denominado “Amazon Bird S.A.C.” es un servicio turístico para la observación de aves en su medio natural, que se realizara en la región Loreto (Reserva Nacional Pacaya Samiria y Reserva Nacional Allpahuayo Mishana). El proyecto se basa en vivir una experiencia de ecoturismo cercana con 1,800 especies de aves que habitan en la amazonia, realizando un circuito guiado por puntos estratégicos donde se pueda observar los distintos tipos de aves. La experiencia turística para llegar a las reservas de Loreto se da en barcos que funcionan con paneles solares. (Ver Anexo 2) Este barco está implementado con temática y gastronomía de la cultura amazónica peruana familiarizado la estadía del turista.
- PublicaciónAcceso abiertoBranding emocional y su relación con la fidelización de los clientes en una empresa turística(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bonilla Espinoza, Laura Valeria; Calderón Velásquez, Sofia VictoriaEn la presente investigación se analizó el branding emocional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa dedicada al sector turismo Chusay Tours Perú S.A.C. Dicha empresa no presentaba un crecimiento esperado, a pesar de promover la fidelización de sus clientes; sin embargo, no empleaba estrategias definidas, convirtiéndose así en materia de estudio. Se aplicó un método cuantitativo, mediante 184 encuestas, dirigidas a los clientes de dicha empresa durante el periodo 2018 - 2019; con el cual se pudo comprobar que el branding emocional repercute positivamente en la fidelización de los clientes. Se tuvo como resultado, que el Coeficiente de Correlación de Spearman fue positiva y alta entre ambas variables. Asimismo, existe una relación entre branding emocional y las tres dimensiones estudiadas, costo de cambio, percepción de sensibilidad al precio y comportamiento de queja.
- PublicaciónAcceso abiertoBuscador Turis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Condezo Apelo, Lesly Raquel; Quineche Mamani, Yessvany Flor; Ricaldi Cerda, Eduardo Jeremy; Sancho Lazo, Chedania MalíaTuris es un buscador único en el mercado que permitirá a los turistas nacionales que viajan por su cuenta, adquirir los servicios de una agencia de viajes para hacer un circuito o tour a un destino turístico de la región visitada. Así mismo, Turis agrupa a las principales agencias de viajes de cada región y busca que el cliente contrate un servicio de una agencia de viajes local sin la necesidad de adquirir todos los servicios que conlleva un paquete turístico y ayudar a encontrar el mejor precio del servicio con mayor valor agregado, todo en un mismo lugar. Además, en Turis se podrá observar en un rango de 5 estrellas las calificaciones de cada agencia de viajes puntuadas por los mismos clientes y se podrá comprar tours dinámicos que permiten que el turista arme su propio circuito e incluir servicios adicionales al tour.
- PublicaciónAcceso abiertoEl cicloturismo como alternativa turística sostenible en el distrito de Miraflores, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gonzales Guillén, Alvaro Roberto; Guillen Rojas, Nancy KarenEl cicloturismo representa una alternativa turística la cual está tomando importancia en destinos turísticos como un modelo de diversificación de oferta, es importante resaltar que uno de los puntos a favor que genera es la capacidad de alcanzar un turismo responsable y sostenible, por lo tanto, forma parte importante de las estrategias de desarrollo en el sector turístico. Por ello, se desarrolla la presente investigación, el cual consta de cuatro capítulos: el primer capítulo, se especifica el problema de investigación donde se observa el contexto internacional, nacional y local sobre el término turismo sostenible y el desarrollo del cicloturismo, posteriormente se presenta la formulación del problema a investigar y por último la justificación de la investigación, donde se detallan las razones que validan la realización del estudio. En el segundo capítulo, se ubica el marco teórico de la investigación, que refiere con una amplia revisión de literatura tanto internacionales como nacionales, así mismo, se añade bases teóricas para poner en conocimiento los fundamentos claves que apoyarán como cimiento para la presente investigación. Por consiguiente, en el tercer capítulo se desarrollará el objetivo general y objetivos específicos de la investigación. Por último, en el cuarto capítulo se conocerá la metodología que se empleará en la investigación, junto al tipo de investigación, diseño de investigación, población, muestra, muestreo y las técnicas de análisis que se llevaran a cabo con la información obtenida en el estudio para dar respuesta a los objetivos planteados.
- PublicaciónAcceso abiertoComparación entre el perfil del profesional de turismo y el perfil laboral que demandan las agencias de viajes de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Herrera Escate, Edith Giuliana; Melenez Roman, José FranciscoLa investigación muestra las brechas entre el perfil del profesional egresado de la carrera de Administración en Turismo y el perfil profesional que demandan las áreas comerciales de las agencias de viajes de Lima. Analiza de qué manera encaja el profesional de turismo en el mercado laboral del área comercial de las agencias de viajes, identificando en caso que existan, las brechas presentes entre el perfil del egresado y lo que demandan los empleadores. Reconoce que el activo más importante de las organizaciones es la persona, de la misma manera indica que el capital humano aporta un valor agregado a través del desarrollo de sus competencias, por lo que es importante brindar oportunidades de desarrollo desde que son estudiantes así como dentro de las organizaciones. La investigación busca satisfacer esta necesidad mediante la mejora del conocimiento académico sobre las entidades educativas, luego de conocer lo que el mercado laboral demanda actualmente, entendiendo que el futuro profesional en turismo como parte de un equipo de capital humano, de tal manera describir el potencial valor agregado, no solo en el aspecto técnico en el sector sino también por sus competencias. Este nuevo conocimiento permitirá evaluar los currículos de las entidades educativas que tienen dentro de sus facultades al Turismo del Peru, Lima, esto a través de los cursos que serán dictados o propuestos, asi como las actividades que implican la formación profesional respectiva. Por otro lado, este nuevo conocimiento también permitirá la adaptación de contenidos ya establecidos para su mejora.
- PublicaciónAcceso abierto¿Cuál es la percepción actual de Perú y sus recursos turísticos ante el turista LGBTQI+ como potencial destino turístico Gay-Friendly?(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pérez Alva, Paolo AlejandroLa presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción del actual turista LGBTQI+ sobre Perú, y sus diferentes tipos de recursos turísticos con la finalidad de evaluar la viabilidad de ser promovido como un destino turístico gay-friendly.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de una nueva unidad tour operadora para la ampliación de mercados de una empresa en la Región Cusco, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Rojas Barandiaran, Juan Marco; Guillen Rojas, Nancy KarenEl presente informe buscó demostrar la experiencia profesional de un egresado de la carrera de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien obtuvo el cargo de gerente del área comercial y operativa de la empresa A Tu Ritmo Travel, tour operador que se encuentra en la región Cusco - Perú, del año 2017 al 2019. Cabe resaltar que la empresa para la que el egresado trabaja es una empresa familiar que inició operaciones en agosto del año 2014 como una empresa de transportes. En el año 2017, tras una junta de accionistas, se decidió incursionar en el sector turismo a través de la apertura de un tour operador en la región del Cusco. Para la apertura de este tour operador, se plantearon diferentes retos, entre ellos; demostrar las capacidades desarrolladas por el egresado para estudiar el mercado y así determinar que había una demanda insatisfecha, a la cual se decidió dirigir el tour operador.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del turismo sostenible en la Selva Central y su impacto en los negocios internacionales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Quichiz Apaza, Alfredo; Rojas Torres, Miguel Angel; Valdez Barboza, AlbertoLa tesis denominada “DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE EN LA SELVA CENTRAL Y SU IMPACTO EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES”, tiene como objetivo determinar de qué manera se desarrolla un turismo sostenible en la Selva Central del Perú en el 2017. El tipo de investigación es de tipo explicativo y cuantitativo apoyándose en un contexto teórico para conocer, describir, relacionar o explicar una realidad (Sánchez et al., 2016). El Diseño de investigación es no experimental de Corte Transversal. La tesis se justifica por lo siguiente: Se debe resaltar que, en nuestro país, existen planes estratégicos por cada región, y cada una de ellas se enfoca en su propio turismo, y no como uno integral desde el punto de vista como un corredor en el cual los turistas puedan visitar a lo largo de días o semanas. La principal conclusión a la que se arribó fue que el turismo sostenible en la Selva Central será una actividad que va a ir optimizando cada atractivo turístico creciendo a través de los años en un mejor contexto económico y social. Esta evolución hace que el turismo se convierta en una de las actividades más importantes de nuestro país, en función a políticas y estrategias ambientalistas para desarrollar un turismo sostenible en los negocios internacionales a nivel económico en la Selva Central, de ahí la necesidad de estar más preparados para enfrentar la demanda, la cual es cada vez más exigente y cambiante.
- PublicaciónAcceso abiertoDimensiones del Servqual en relación con el nivel de satisfacción proyectado en reseñas de Tripadvisor a hoteles de categoría cinco estrellas en Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Rojas Moreno, Max Martin; Regalado Chamorro, Monica ElizbethLa presente investigación tiene por objetivo identificar la dimensión dentro del modelo SERVQUAL que genera mayor nivel de satisfacción en los huéspedes de hoteles cinco estrellas en Lima Metropolitana de acuerdo con sus reseñas publicadas en TripAdvisor en fechas posteriores a la pandemia. El diseño de la presente investigación es descriptivo, buscando observar, sintetizar y proporcionar información de la muestra seleccionada de acuerdo con las reseñas recolectadas. Es, además, transversal debido a que se estudiará a una muestra en un periodo de tiempo determinado que comparten características puntuales. Finalmente, es no experimental ya que no hay opción a la manipulación de los datos, considerando que cada reseña, como pieza de información obtenida, en la página de TripAdvisor es propiedad de cada huésped.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de campaña sobre la seguridad en el turismo receptivo para redes sociales para contribuir a aumentar el flujo de turistas receptivos extranjeros de 50 a 60 años en el contexto Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ramos Díaz, Katia Luisa; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoEl proyecto abarca la investigación del turismo en el Perú en el contexto COVID - 19 durante el año 2020 y su pronóstico para el 2021, con la finalidad de saber cuáles son sus principales problemas y consecuencias. Es importante conocer más sobre el tema ya que ocupa el tercer sector más importante del país, representando el 12% del PBI según el Ministerio de Economía (MEF, 2015). Estudios hechos por la Organización Mundial del Turismo (2019), aseguraban un crecimiento mucho mayor para el 2022. Expertos del sector como Guerra (2020) coincide en que el turismo peruano pudo crecer mucho más en los próximos 3 años, pero la crisis que deja la pandemia, le da a concluir que recién para el 2022 el turismo vuelva a recuperarse en comparación al 2019. Zubieta (2020), afirma que esta es la peor crisis que ha vivido el sector turismo en toda la historia. Se debe a que esta crisis dejó a más 2.7 millones de peruanos sin trabajo. Noticias RPP (2020), publicó que el 30% de las empresas tuvieron que cambiar de rubro y las demás se declararon en quiebra. Además, reportes hechos por el Bloom consulting (2020), afirma que el perfil del turista ha cambiado, ya que el 64% de los turistas afirmaron sentirse inseguros de viajar y otro 46% sentiría más confianza de viajar a países con buena infraestructura de salud y ofrezcan ofertas y paquetes turísticos flexibles.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e implementación de un plan estratégico para mejorar el servicio al turista que consume casinos en cruceros con el fin de aumentar las ventas de los productos ofrecidos dentro del área(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Mesias Medrano, Gloria Maria; Martínez Bertramini, Andrea AraceliEl presente informe busca demostrar la experiencia profesional adquirida por la autora, egresada de la carrera de Administración en Turismo, quien se desempeñó como Senior Host en el área de casino dentro de las diversas líneas de cruceros que tiene Carnival Corporation Cruise Lines, bajo la dirección de Global Casino Operations, entre los años 2012 y 2020. Por un período de más de cuatro años, la autora asumió el reto de estar a cargo del marketing, así como la atención del turista dentro de las instalaciones del área de casino. Siendo el casino la motivación principal de viaje de los cruceristas. Como resultado de la citada gestión laboral, se identificó la necesidad de mejorar la experiencia de los clientes que hacían uso del casino dentro del crucero, con el fin de incrementar la venta de los productos de entretenimiento de dicha área del barco, ya que era una oportunidad que no estaba siendo aprovechada.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e implementación de un programa de innovación de productos turísticos para la ampliación de mercados de un tour operador en la Región Ucayali, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Reategui Vega, Rolly; Guillen Rojas, Nancy KarenEl presente informe buscó demostrar la experiencia profesional de un egresado de la carrera de Administración en turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien obtuvo el cargo de Gerente Comercial y de Relaciones Públicas de la Corporación Turística Amazon World, tour operador de la región Ucayali, Perú, en el año 2016. Para el año 2016, la empresa mostró una disminución representativa en las ventas y en la participación de mercado debido a la aparición de nuevos competidores y el incremento de la informalidad en el destino. El problema que se resumía en la siguiente pregunta: “¿Cómo recuperar e incrementar la participación de mercado y las ventas frente al crecimiento de la oferta y la cambiante demanda en el destino?” Para dar solución al problema, se propuso diseñar e implementar un “Programa de innovación de productos turísticos” enfocado en el comportamiento del mercado, en las experiencias del turista y las nuevas tendencias en turismo. Para validar su propuesta se realizó una investigación interna, entrevistando al Gerente de operaciones y a 01 de los guías oficiales de turismo de la empresa para conocer a detalle qué era lo que los clientes comentaban acerca de su experiencia en el destino y si comunicaban sus deseos o actividades que les gustaría realizar en su próxima visita. El resultado de estas entrevistas validó la propuesta y el egresado diseño una metodología de 10 pasos que permitió a la empresa tener un catálogo de productos turísticos diferenciados y diseñados acorde a lo que la demanda exigía en aquel entonces. Después del primer año de haber puesto en marcha este programa, los beneficios económicos se vieron reflejados en el incremento gradual de las ventas a comparación del año anterior. Esto demostró que el programa de innovación empezaba a dar resultados positivos. De la misma manera, la estructura del programa que el egresado diseñó le permitió a la empresa realizar este proceso nuevamente al año siguiente y con ello pudo seguir incrementando los beneficios socio-económicos que este le generaba. Así mismo, gracias a que la empresa contaba con una cartera de productos diferenciados, pudo obtener mejores relaciones comerciales con diferentes empresas prestadoras de servicios turísticos de la capital y de los principales destinos del país, incrementando de esta manera su participación de mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoEco Tel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Garrido Oneto, Daniela Martina; Mariño Fierro, Kathleen LizbethEl proyecto desarrolla la creación de un hotel tres estrellas ubicado en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica. El hotel cuenta con temática rústica tipo lodge, ya que este distrito cuenta con diversos atractivos turísticos y diferentes alternativas de deportes de aventura, sobre todo acuático, adaptándose al lugar y siendo parte de lo que ofrece su naturaleza. Este hotel va enfocado sólo a turistas nacionales de Lima Metropolitana con edad de 25 a 64 años, específicamente de la zona 7, los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina; con niveles socioeconómico A y B. Además,son turistas del tipo vacacionistas quienes prefieren pasar un fin de semana o feriados cortos en los balnearios de Paracas, siendo para la mayoría su primera elección de destino al situarse a pocas horas de su procedencia y disfrutar de comodidades comerciales. Como idea de negocio se puede concluir que el proyecto es viable y rentable dado que el VAN es positivo y la TIRF es mayor al COK. Obteniendo un VAN de 3,338,189 nuevos soles y un VANF de 5,565,300 nuevos soles. Además, mediante cálculos, obtenemos un Flujo de Caja Financiero positivo desde el primer año de funcionamiento.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »