Examinando por Materia "Industria cervecera"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCadena de valor del Grupo Backus(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamUstedes han sido contratados por la empresa Backus para hacer un diagnóstico de sus políticas de Calidad Organizacional (En cada una de las áreas). En base a lo expuesto, analicen y opinen, y de considerarlo necesario, propongan qué más se podría hacer para seguir en el camino del éxito.
- PublicaciónAcceso abiertoCervecería artesanal: Chaska(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Crovetto Benavides, Daniel Alberto; Luna Huamán, Milagros del Carmen; Ramírez Gonzales, Lisset Paola; Villagómez Cavero, Sandra Lisset; Villar Chumpitaz, Paola GeraldineEl presente proyecto partió de la idea de iniciar un negocio de elaboración de cerveza con sabores diferenciados, a pesar de las dificultades encontradas en un mercado el cual está acostumbrado a lo tradicional, “Cervecería Artesanal Chaska SAC” consiste en la Producción y comercialización de Cerveza Artesanal; en nuestro portafolio de productos contamos con 3 diferentes cervezas artesanales Chocolate, Mandarina, Herbal en donde todas las presentaciones son de vidrio personales de 330 ml y nuestra principal ventaja competitiva son los sabores diferenciados a lo ya mostrado por la competencia.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de cerveza utilizando una mezcla de malta de cebada y papa nativa amarilla “Tumbay”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Echia Morales, Diego Benjamín; Valdivia Velásquez, Juan ManuelLa cerveza es la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial. Su consumo es parte de la cultura de muchos países (incluyendo el Perú). El mercado de las cervezas es tan amplio que ha dado lugar a que exista un comercio internacional de este producto, esto explica la existencia de las diferencias entre la gran variedad de cervezas, marcas y preferencias. El trabajo pretende elaborar una cerveza artesanal utilizando una mezcla de malta de cebada (Hordeum vulgare) y papa nativa amarilla ´tumbay` (Solanum tuberosum) con variaciones en las concentraciones de lúpulo y azúcar agregada.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la empresa importadora de cerveza sin alcohol Clausthaler(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Montoya Vela, Eileen; Gonzales Campos, Rosa Luz; Hospina Schaefer, Ana FidelaEl presente estudio de investigación se realizó con la finalidad de desarrollar un plan de marketing para la empresa importadora de cerveza sin alcohol Clausthaler, presente en el mercado local desde mayo 2015. La cerveza sin alcohol es un producto relativamente nuevo en el mercado peruano que satisface las necesidades de determinados consumidores que desean disfrutar de una cerveza sin preocuparse por su contenido de alcohol. El objetivo de desarrollar este plan de marketing tiene como aporte el análisis e investigación, aplicando los conocimientos científicos y los obtenidos en el programa de Ciencias Empresariales. A través de esta investigación se facilitará a la empresa importadora del producto hacer uso de herramientas que les permita diferenciarse y tener una ventaja competitiva frente a la competencia a través del estudio de mercado.