Examinando por Materia "Importación"
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- PublicaciónAcceso abiertoImpacto del e-commerce en el proceso de distribución física, en una MYPE importadora de artículos para el hogar Lima 2017 – 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Meza Herrera, Johan Anthony; Malaga Arce, Litta YorkaLa presente investigación estudia el uso de e-commerce en el proceso de distribución de una MYPE importadora de artículos de hogar en Lima. Se consideró el siguiente problema general: ¿Cuál es el impacto del e-commerce en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hogar en Lima - 2022? El cual tiene como objetivo general: Determinar el impacto del e-commerce en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hogar en Lima – 2022. Respecto a la metodología de investigación el estudio adopta un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), dado que aplica encuestas y aplica entrevistas de profundidad a especialistas. Asimismo, el diseño de investigación es de corte trasversal no experimental. Se concluye que, el E-commerce tiene un impacto positivo en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hogar puesto que, la encuesta aplicada y las entrevistas de profundidad lo respaldan. Con el uso de e-commerce se incrementa la demanda de los productos que oferta la empresa. Por tanto, requiere una mejor logística de distribución. Finalmente, como recomendación si bien el E-commerce permite a la empresa acceder a un mayor número de clientes, también lo compromete a incrementar la capacidad de respuesta operativa, ya que se debe traducir en crecimiento organizacional, mejora de habilidades de los trabajadores y cumplir con las expectativas de los clientes (para mantener e incrementar su preferencia). Por lo que, se recomienda monitorear constantemente el nivel de satisfacción del cliente y el clima organizacional.
- PublicaciónAcceso abiertoEl índice de Ventaja Comparativa Revelada (VCR) entre el Perú y los principales exportadores del Mundo El caso de la región Lambayeque(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Huarachi-Chávez, JorgeThis paper presents and applies a conceptual framework to regional Competitiveness using the Index of revealed competitiveness introduced by Balassa in 1965 for the Lambayeque Region in the northern part of Peru with the end to determine the products more competitive of this region. In the first part of the article the competitiveness review is presented from the Porter approach to Systemic Competitiveness. The advantage of this method is to identify the competitiveness of the regional products and services as a function of the import and export values of the country in contrast with the same values of the other countries in the world. The FAOSTAT data is used for that purpose. The results shown that the crop most competitive are the avocados, the bananas, mangoes, asparagus, dry chilies and coffee. Nevertheless when these products are compare with others countries such as Chile and Brazil only mangoes and asparagus are strongly competitive. However both products are considered commodities rather than value added products and its competitiveness lies in comparative advantage such as clime and soil.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa Danilza S.A. para el período 2015-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Navarro Váscones, Claudio; Peña Collantes, Miguel Angel; Chaupis Céspedez, Jim Wilver; Portilla Miranda, Ketty Anthonelly; Barrios Cruz, Horacio JavierDanilza, es una empresa dedicada a la importación de productos gourmet con una vasta experiencia de más de 21 años en el mercado, cuyas fortalezas residen en la exclusividad de la marca de pastas que distribuye, el crecimiento con capital propio y posicionamiento en el canal supermercados. Ante la necesidad de expansión y crecimiento de la empresa, se ha elaborado el Plan Estratégico 2015 – 2019, el cual le dará los lineamientos a seguir para mantenerse en el tiempo. Actualmente existen factores externos que favorecen al desarrollo de la empresa, principalmente la estabilidad del PBI e inflación, proyección de crecimiento de la importaciones, cultura consumo de pastas en el país y tendencia de crecimiento de la clase media. Este Plan propone una estrategia de penetración de mercado y desarrollo de mercado y productos, implementando 27 iniciativas las cuales cubren los principales problemas que presenta la empresa como el bajo clima laboral, falta de institucionalización, poca tecnología, desarrollo de nuevos canales y el proceso en sí de planificación estratégica.