Examinando por Materia "Estudio y enseñanza"
Mostrando 1 - 20 de 63
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoActitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria: Red educativa n° 1 Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chile Abado, SegundinaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Actitud hacia las matemáticas, Componente cognitivo, Componente afectivo, Componente conductual, Rendimiento académico en mtemáticas, Rendimeinto Escolar y 23 ítems.
- PublicaciónAcceso abiertoActitudes maternas y habilidades sociales en hijos de 5 años en la red n° 10 Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Doménique Yactayo, Ysabel CristinaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Número, Edad, Estado Civil, Ocupación, Grado de instrucción, Sexo.
- PublicaciónAcceso abiertoApreciación artística de obras pictóricas en alumnos de 3° de secundaria, en una institución educativa de la DREC Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Flores Figueroa, Milagros IsabelLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Descripción, Análisis, Interpretación, Juicio, Niveles de descripción, Niveles de análisis, Niveles de interpretación, Niveles de juicio.
- PublicaciónAcceso abiertoAtención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Morón, Juana ConsueloLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Número, Estudiantes del 4° grado de educación primaria, Tolouse Pdf, Comprensión global y puntual, Categorización, Comprensión global y puntual_ puntaje total.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoconcepto y rendimiento matemático en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa de Ventanila [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Contreras Cueva, Valentín JelerLa matriz de datos contiene 17 ítems y 150 casos.
- PublicaciónEmbargoClase invertida en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos con ecuaciones - Huancavelica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Villa Machuca, Ismael; Bardales Flores, AntoniaLa investigación propone la estrategia didáctica de la clase invertida para resolver problemas matemáticos con ecuaciones. El tipo de investigación es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo educacional, la línea de investigación es el aprendizaje basado en problemas, se utilizó el muestreo no probabilístico, el tipo de muestra es por conveniencia, en esta investigación se trabajó con 1 docente y 10 estudiantes mediante entrevista semiestructurada, encuesta y análisis documental. El diagnóstico evidencia que los estudiantes tienen dificultades resolviendo problemas matemáticos con ecuaciones y en el uso de las tecnologías de información y comunicación. El enfoque socioformativo, enfoque constructivista, enfoque centrado en resolución de problemas y el conectivismo, sustentan mi propuesta pedagógica. El resultado más importante es el diseño de la estrategia didáctica la clase invertida. Por lo tanto, concluyo que la investigación da a conocer las pautas de actuación, los procedimientos, las ventajas de la estrategia didáctica clase invertida como propuesta pedagógica para resolver problemas matemáticos con aprendizajes significativos.
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la IE 84 del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Céspedes Suárez, Anny PaolaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Grupo, Sexo, Pre_segmentación silábica, Pre_supresión silábica, Pre_detección de rimas, Pre_adiciones silábicas, Pre_aislar fonemas, Pre_unión de fonemas, Pre_contar fonemas, Total, Estadios, Silábica, Intrasilábica, Fonemas, Post_segmentación silábica, Post_supresión silábica, Post_detección de rimas, Post_adiciones silábicas, Post_aislar fonemas, Post_unión de fonemas, Post_contar fonemas, Total_post, Silábicas, Intrasilábicas, Fonemass.
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Teccsi Alejandro, María LuisaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Institución educativa, Competencia matemática, Numeración, Cálculo, Geometría, Resolución de problemas, Total de evaluación y 94 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según sexo en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alavena Castro, Elisa del RosarioLa matriz de datos contiene 22 variables y 130 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora de alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Carvo Navarro, Jenny GiovannaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Información de hechos, Definición de significado, Definición de significado, Interpretación de hechos, Interpretación de hechos, Inferencia sobre el contenido del fragmento, Rotular, Puntaje total, Género, Colegio.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Arroyo Montes, Carlos JavierLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Años de estudio, Grado, Comprensión lectora de Textos Científicos, Rendimiento Escolar en Ciencia Tecnología y Ambiente y 65 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en alumnos de 6to grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rojas Guevara, Martha LucíaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Comprensión lectora, Nivel literal, Nivel reorganización, Nivel inferencial o interpretativas, Nivel criterial o de juicio y 128 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del Distrito de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ortega Murga, Óscar JesúsLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujeto, Género, Grado, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel Crítico y 40 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y La Perla Baja del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Díaz Ricalde, Luisa MargaritaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Institución Educativa, Sexo de los Estudiantes, Edad de los Estudiantes, Nota de evaluación, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel critico, Decatipo, Dimensión Critico.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Rivadeneira Bran de Laureano, LeonorLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Número de los estudiantes, Género de los estudiantes, Edad de los estudiantes, Tipo de colegio, Comprensión lectora, Comprensión global en texto simple, Comprensión global en texto complejo y 110 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la red 4 satélite - Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Chun Martínez, Juana AídaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Institución educativa, Edad, Sexo, Comprensión literal, Reorganización, Comprensión interferencial, Comprensión crítica o de juicio, Decatipo, Decatipo1, Literalcat, Reorganizacióncat, Interferencialcat, Críticocat.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora según género en estudiantes de 6to grado de primaria en institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Tasayco García, María ElsaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Nivel literal, Nivl Reorganizacional, Nivel inferencial, Nivel crítico, Comprensión lectora y 120 casos
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria del Asentamiento Humano Angamos - Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Saénz Luna, Jorge LuisLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Instituciones educativas, Comprensión lectora, Actitudes hacia la lectura, Utilidad de la lectura, Gusto por la Lectura, Autoeficacia en la Lectura y 183 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alva-Castillo, Gloria MariellaComunicación, Lógico matemática, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Religión, Rendimiento académico, Comprensión lectora, Género, Edad.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento en el área de comunicación integral en alumnos del 5° de primaria: Bellavista - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Reynoso Obregón, Julia VictoriaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Sexo, Grado, Comprensión lectora, Rendimiento escolar en comunicación integral y 847 casos.