facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Examinar por tema

Examinando por Tema "Escuelas y colegios"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Album fotográfico “Huancavelica Construye” - Centro Educativo Nº 36,002
    ( 1983) Archivo Fotográfico Fernando Belaunde Terry
  • Artículo
    Album fotográfico “Huancavelica Construye” - Escuela Normal
    ( 1983) Archivo Fotográfico Fernando Belaunde Terry
  • Artículo
    Álbum fotográfico “Huancavelica Construye” - Centro Educativo Nº 37,001
    ( 1983) Archivo Fotográfico Fernando Belaunde Terry
  • Artículo
    Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Rosas Tavares, Norma Lidia ; Meza Borja, Juan Anibal
    The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both state and parochial constituting a sample probabilistic for a descriptive comparative study. The applied instrument was the Inventory of Baron's Emotional Intelligence for children and teenagers adapted by Nelly Ugarriza in 2004. The obtained results showed that yes significant differences exist in the levels of development of Emotional Intelligence between these two groups of students, being the highest levels in the students of mixed colleges. This verifies the hypothesis raised for this investigation that it was postulating that the system of education compound or coeducation, it contributes certain conditions and possibilities that favor a major emotional development of the pupils who take part of him.
  • Artículo
    Proyecto de gestión para la implementación de celdas fotovoltaicas y generación eléctrica limpia aplicada a colegios educativos estatales
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Toro Pérez, Roberto William ; Reátegui Romero, Warren
    La presente investigación se centra en el estudio del uso de la energía solar fotovoltaica conectada a red en el cual intervienen cuatro elementos indispensables: los paneles fotovoltaicos, el inversor, la tecnología LED y la red eléctrica. Su estudio y dimensionamiento ubicado en los colegios emblemáticos de Lima Metropolitana, son un punto de partida para demostrar la viabilidad financiera a mediano plazo, y sus ventajas ecológicas respecto al uso de la energía convencional. La presente investigación se ha dividido en ocho capítulos en donde la investigación cualitativa y las proyecciones a partir de la simulación en el Colegio Mariano Melgar, ha permitido comprobar la viabilidad del proyecto y encontrar eficiencias energéticas.
  • Artículo
    Relación entre disciplina escolar y clima institucional, según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta – Callao
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Céspedes Temoche, Miluska Victoria ; Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
    El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre el clima institucional y la disciplina escolar según docentes en una institución educativa de Ventanilla Alta - Callao. Para efectos de la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos a emplear fueron dos: una Escala de opiniones sobre clima institucional elaborado por Palma (2004), y una encuesta de Disciplina Escolar elaborado por Figueroa (2007), ambas adaptadas por el autor del presente trabajo. La prueba estadística Rho de Spearman fue utilizada para la prueba de hipótesis.
  • Artículo
    El sistema de calidad ISO 9001:2015 como herramienta de gestión que oriente al alcance de la excelencia académica en el Colegio Santa María de la providencia en el año 2016
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) González Morales, Ursula ; Conde Valderrama, Jesús Alberto ; Huamán Bohórquez, César Augusto
    El ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Las ventajas de este sistema de calidad es que permite una mejor comprensión y control de los procesos de la organización, una mayor reducción de errores en los procedimientos, y una mejora en la comunicación interna. Esta investigación logrará que el colegio privado Santa María de la Providencia pueda utilizar el sistema de calidad ISO 9001:2015 como una herramienta de gestión que permitirá que los directivos puedan tomar mejores decisiones para una buena gestión 4 académica y administrativa, lo que llevaría al crecimiento de la institución. Esto ayudará a que haya un control en las áreas principales y a su vez facilitar la información necesaria para la gerencia y esta pueda ver la situación actual. La toma de decisiones en su correcta forma refleja un orden en la organización basado en la estandarización de procesos para su buena gestión, al ser una institución más competitiva podrá contribuir al desarrollo de las localidades y la sociedad.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo