Examinando por Materia "Empresaria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores determinantes que influyen en el emprendimiento femenino del Emporio Comercial de Gamarra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Arellano Bastidas, CeciliaEl estudio analizó el emprendimiento femenino en el Emporio Comercial de Gamarra, y también, los factores que podrían influir en dicho emprendimiento. Debido a que las mujeres están alcanzando cierta posición en el ámbito laboral a nivel internacional y nacional. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación de 364 mujeres (Empresarias en el Emporio Comercial de Gamarra) perteneciente a la actividad económica de comercio al por menor y mayor. Para la recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas cerradas; se analizó la información mediante análisis de contenido. Los resultados muestran que las emprendedoras tienen una relación directa con los factores edad, nivel de estudios y tiempo de funcionamiento, existiendo también una relación inversa con el factor de estado civil. Se discute acerca del factor tipo de financiamiento, debido a que, su importancia con respecto a la muestra del estudio fue irrelevante.
- PublicaciónAcceso abiertoLa cultura financiera y el emprendimiento de mujeres en el distrito de San Martin de Porres Lima – Perú, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Abarca Pacheco, Judith Estefany; Benavides Mikkelsen, Jorge LuisEn el contexto actual se ha incrementado considerablemente los emprendimientos por parte de las mujeres, muchos emprendimientos logran mantenerse, pero otros no se mantienen debido a un inadecuado manejo de sus finanzas. Es por ello que esta pesquisa abordó como propósito general el determinar si existe relación entre la cultura financiera y el emprendimiento de mujeres en el distrito san Martín de Porres lima – Perú. A su vez el procedimiento metodológico fue de diseño descriptivo correlacional, tipo no experimental, cuantitativo y de corte transeccional, La población se conformó por 440 mujeres y las mujeres encuestadas conformaron una muestra de 206, las cuales desarrollaron un cuestionario de 35 ítems, 20 para la variable cultura financiera y 15 para la variable emprendimiento. Los resultados demostraron que las emprendedoras tienen un nivel de cultura financiera medio y el emprendimiento en su mayoría es tradicional. Se llegó a la conclusión de que la cultura financiera si se relaciona significativamente con el emprendimiento femenino.