Examinando por Materia "Cuidado de la piel"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCrema facial natural con metohuayo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Auccalla Centeno, Carlos Alberto; Espinoza Flores, Roger Javier; Hernández Rojas, José Luis; Pereyra Fernández, Hazel Bernabé; Yarin Miranda, Jesús DavidEl presente estudio es el resultado de un análisis de pre-factibilidad desarrollado para evaluar la viabilidad del proyecto denominado “Crema facial con metohuayo”. Como parte de la evaluación del proyecto, se han realizado estudios de mercado, estudios legales, estudios organizacionales, estudios técnicos, estudios económicos y financieros, de modo que se pueda determinar, de forma completa, la viabilidad del proyecto. El horizonte de evaluación del proyecto es igual a 5 años, siendo enero del año 2021 el momento de inicio de operaciones y el mes de diciembre del año 2025, el mes de cierre del proyecto. Los productos Giuventù son cremas faciales naturales hechas a base de metohuayo. El metohuayo es un fruto de origen amazónico, cuyas semillas contienen más del 70% de ácido graso linoleico (ácido graso esencial). Es un fruto que puede ser usado para múltiples propósitos, pero además posee significativas propiedades cosméticas poco vistas en el mercado peruano de cremas faciales naturales. Los productos Giuventù serán ofrecidos en dos presentaciones: Giuventù 50 ml y Giuventù 200 ml. Los precios de venta de cada una de las presentaciones son S/.100 y S/.300, respectivamente.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de elixir corporal y oleo capilar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barrionuevo Carrasco, Adin Pafundio; Egues Mendoza, Renzo; Merjildo Jesús, Christian; Rodríguez Rojas, Ronal Richard; Torres Ampuero, RaquelEl trabajo contiene el desarrollo de dos productos para el cuidado de la piel (LifeSkin) y el cabello (Natural Hair). El mercado objetivo es para edades de 25 a 54 años del NSE A y B de la zona 6 y 7 de Lima. Se describe el análisis del entorno interno y externo, el plan estratégico, estudio del mercado, estudio legal, económico y financiero.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de aceite de arándanos para el cuidado de la piel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Barcenas Palomino, Hermelinda Jesus; Huapaya Laura, Franco Andre; Ortiz Altamirano, Milenka Del Pilar; Torres Temoche, Jorge Eduardo; Uzuriaga Anchayhua, Lourdes Madeleine; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethAceites del Perú S.A.C, cuya idea de negocio es la elaboración y comercialización de aceite de arándano, es un producto a base de orujo de arándano. El aceite se obtiene de forma sostenible a partir de 6kg de arándanos reciclados (para 1 botella de 30 ml). El aceite se extrae de las semillas de orujo de arándano (merma o desecho), que se convierte en un aceite activo lujoso y sostenible. Se considera que el proyecto tendrá éxito porque es un producto natural y hay una tendencia en los últimos años al consumo de productos naturales, ya que en estos encontramos alto valor de proteínas, vitaminas que ayudan y contribuyen al cuidado de la piel.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de mascarilla a base de fécula de arroz(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Baila Pacherres, Isabel Janet; Vargas Torrecilla, Katherine Maciel; Fernández Pajuelo, Daniel AlbertoEl presente proyecto se dedica a la elaboración y comercialización de mascarillas faciales en base a fécula de arroz y otros componentes complementarios con altos nutrientes, con ingredientes 100% organicos, y el control total de la calidad garantizaran un producto apto para competir con las más reconocidas marcas del mercado. El negocio está orientado a mujeres entre las edades de 25 a 50 años ubicados en Lima Metropolitana, que cuentan con poder adquisitivo y tiene un gran interés en el cuidado de su rostro mediante el uso de productos orgánicos, que viven en la zona 6 comprendida por: Jesus Maria, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel; La zona 7 comprendida por: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina pertenecientes al sector socioeconómico B; además se consideró dos distritos de la zona 4 como son Cercado de Lima y Breña ; y dos distritos de la zona 8 que son Surquillo y Chorrillos
- PublicaciónRestringidoFabricación y comercialización de oleo de matico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Aguilar Zegarra, Natalia Vanessa; Crisanto Silupú, Juan Diego; Gonzales Veliz, Nataly Olinda; Valenzuela Ochoa, Anthony Jefferson; Vergara Pineda, SheylaLa idea de nuestro proyecto nace del interés, la preocupación por el cuidado de la piel y la prevención de la salud. En la actualidad sabemos que existen diversos factores que condicionan a que nuestra piel este reseca o poco nutrida tales como la exposición al sol, los rayos ultra violeta, el uso del agua potable que cada día tiene más cloro, esto sumado a la contaminación ambiental como el polvo, el smoke, así mismo el uso de detergentes o lavavajillas todos estos factores contribuyen con la resequedad y el maltrato de nuestra piel. Esto trae como consecuencia que cada día el consumo de productos naturales y orgánicos este en crecimiento este proyecto es el resultado de una investigación para evaluar la posibilidad de producir y comercializar oleos corporales que eviten la resequedad y nutran la piel. Para ello realizamos un análisis de viabilidad, esto nos llevó a realizar los siguientes estudios: Análisis del entorno, plan estratégico, estudio de mercado, estudio legal, estudio organizacional, estudio técnico, estudio económico y estudio de evaluación financiera.
- PublicaciónAcceso abiertoLínea de cuidado personal con producto andino “Asiri – cuidamos tu felicidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Reque Fernandez, Kimberly Xiomara; Orbe Vásquez, Omar Alonso; Hermoza Loyola, Daniel Junior; Garay Rondoño, Willians Carlos; Aguirre Chate, BenjaminAndean Care SAC es una empresa de capital nacional que desea ingresar al mercado peruano comprometido en promover el cuidado de la piel, en base a productos naturales con especial atención en el origen andino, cuyo nombre comercial será ASIRI. En el presente trabajo, la idea principal de negocio es realizar cremas naturales, en el cual los ingredientes principales serán en bases de productos andinos como lo son la Mashua Negra y la Kañiwa para el segmento de damas y caballeros, será un producto industrializado de comercialización nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoÓleo corporal de semilla de uva(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Amancay Del Solar, Jorge Guillermo; Carita Choque, Maritza Eliza; Ramos Diaz, Yesenia Julia; Reyes Gayoso, Pablo Ronal; Sarmiento Jurado, Maria CeciliaEl desarrollo del presente proyecto integrador, evalúa la viabilidad de la idea de negocio de producción y comercialización de óleo corporal de semilla de uva, bajo la representación de una empresa cuyo nombre es Óleos Naturales SAC. Es importante resaltar que el producto tiene como principal insumo la semilla de la uva siendo así un producto cien por ciento natural, ya que no se mezcla con ningún otro químico, de esta manera se busca cumplir con el propósito de crear lazos con el cliente sobre el uso de productos naturales para su piel y cuidado personal. Este oleo se obtiene de las semillas que se encuentran en el remanente del orujo, materia que se obtiene luego de presionar las uvas para la obtención del vino. Nuestro producto ““Óleo Corporal de Semilla de Uva””, llegará al mercado objetivo en dos presentaciones una presentación de 50 Ml y la otra presentación será de 100 ML, se utilizará en una botella de vidrio con acabado opaco y con gotero, ya que este tipo de envase garantiza la calidad y conservación del producto, además este envase es amable con el medio ambiente, también puede ser reciclable y reutilizable.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de sombrilla ecológica recargable(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Fernandez Vasquez, Cristy Elizabeth; Orellana Yauyo, Giancarlos; Perez Bravo, Emily Mimey; Porras Rojas, Erik; Serrano Castillo, Joel Vladimir GonzaloEl presente trabajo corresponde a un análisis de prefactibilidad del proyecto denominado “Producción y comercialización de sombrilla ecológica recargable”. En este estudio, se realizaron análisis de mercado, legales, organizacionales, técnicos, económicos y financieros, de modo que todo este sustento permita confirmar la viabilidad del proyecto. El proyecto tendrá una duración de 5 años, en el que el año de inicio será el 2021 y el año de término será el 2025. El año preoperativo será el año actual 2020. La oportunidad de negocio identificada durante la investigación permite reforzar la viabilidad del proyecto encontrada bajo los diversos análisis realizados. Los altos niveles de importación de sombrillas, así como la creciente preocupación por el cuidado de la piel, son factores considerados como oportunidades de negocio importantes.
- PublicaciónAcceso abiertoXfoliant Mask(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Moreno Galvez, Alicia; Montesinos Ñahuis, Angie Katherin; Zavala Rojas, Brenda Evelyn; Mariño Rivera, Ivonne Pilar; Ingunza Granda, Jose AntonioEl trabajo desarrolla la idea de negocio de exfoliantes naturales en polvo en tres variedades: de arroz integral (Oryza sativa), de berenjena (Solanum melongena) y de sábila (Aloe vera).El trabajo describe el análisis del entorno, estudio del mercado, estudio legal, económico y financiero.