Examinando por Materia "Comunicación visual"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCreatividad Social en la comunicación visual del siglo XXI(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Tineo, SandraLa creatividad social se sustenta en este nuevo paradigma existencial, inspirado en la confluencia de distintos aportes de diversas perspectivas que combinan elementos teóricos, empíricos y prácticas concretas que se están desplegando en este momento en distintas partes del mundo. Como señala Beck, el contexto en el que se inscribe este paradigma es la eclosión de la democracia a través del exceso de consumo, donde se produce la obligación permanente de escoger compulsivamente.
- PublicaciónAcceso abiertoPresentación: Diseño para todos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vivanco Álvarez, Rafael ErnestoDiseño para Todos El diseñador como profesional ha evolucionado en las últimas décadas, de ser considerado un simple dibujante hoy se le reconoce como un profesional de la comunicación visual. Ese camino no fue fácil ni casual. Son muchos los diseñadores que han trabajado para lograr esa transformación que permitió evolucionar acorde con la sociedad en la que se desenvuelve, confirmando que una sociedad que crece y progresa lo hace de la mano del diseño.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de comunicación visual para desarrollar la conceptualización en estudiantes de diseño gráfico de una universidad privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Segura Zurita, Jorge Carlos; Calla Vásquez, Kriss MelodyEl objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de comunicación visual para desarrollar la conceptualización en estudiantes de diseño gráfico de una universidad privada de Lima. Se sustenta en un enfoque metodológico cualitativo, paradigma sociocrítico, tipo de investigación aplicada educacional y diseño fenomenológico; basa su interpretación en los métodos: histórico lógico, análisis – síntesis, inductivo – deductivo, de modelación, empírico y estadístico, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, a una muestra de 4 docentes y 28 estudiantes. Los resultados evidencian la existencia de limitaciones en la conceptualización en proyectos de comunicación visual que realizan los estudiantes, en cuanto a conceptos, teorías, organizadores y técnicas; las estrategias didácticas implementadas por los docentes no son suficientes y/o apropiadas para la consecución de este fin educativo, destacando ausencia de unificación de criterios y estandarización para integrar los componentes formativos. En este sentido, se creó una propuesta didáctica de comunicación visual para fortalecer el desarrollo de la conceptualización, integrando tres etapas: I. Sensibilización; II. Ejecución y elaboración de estrategias didácticas; III. Monitoreo y evaluación, las cuales comprenden diferentes actividades y jornadas de trabajo colaborativo, formación, sistematización y acompañamiento.