Examinando por Materia "Compañías de seguros"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias para fidelizar la cartera de clientes de la compañía de seguros Pacífico Vida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Mejía Capuñay, ArmandoEl desarrollo del presente trabajo se debe a una inquietud personal de poder plantear a la empresa Pacífico Vida una nueva estrategia que la conduzca a lograr la fidelización de su cartera de clientes. Si bien es cierto muchas empresas del sector seguros han implementado varias estrategias para lograr una mayor participación de mercado, esto no les ha permitido mantener su cartera de clientes, permitiéndole de esta manera obtener el liderazgo en el mercado de seguros de vida individual. Este proyecto se ha diseñado con el objetivo de que la empresa lo ponga en práctica y en base a ello pueda ejecutar mejores estrategias de fidelización.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación del estilo de liderazgo de los directivos de una transnacional de seguros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Del Castillo Torres, Liz Magnolia; Alarco Ferradas, María BárbaraEl propósito fue identificar los estilos de liderazgo que asumen los directivos (gerentes y jefes de cada área) en diferentes situaciones del día a día en una trasnacional de seguros. Para ello, se aplicó el cuestionario LEAD (Descripción de la efectividad y adaptabilidad del líder) diseñado por Hersey y Blanchard (1974) que tiene como objetivo evaluar estilos de liderazgo, efectividad de cada estilo y la adaptabilidad del estilo. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 165 en las distintas áreas de la empresa; la muestra estuvo formada por el personal con y sin función de mando, entre edades desde 21 a 55 años. Teniendo un procedimiento intencional no probabilístico, y los resultados obtenidos manifestaron que el estilo relacionado es altamente dominante (41.3%) que mantiene una relación muy alta con la efectividad demostrada hacia los colaboradores de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la línea de seguros de vida individual - La Positiva Vida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Asencios Malca, Melissa; Morón Gaultier, Pamela; Vargas De La Guarda, Guillermo; Solano Morales, José MiguelEl mercado peruano de seguros es uno de los de mayor crecimiento en la región (12% para el 2018) principalmente porque la penetración es aún muy baja, con respecto al PBI, equivalente a 1.9%, en comparación al 2.9% de América Latina. Adicionalmente, es un mercado concentrado donde cuatro empresas tienen casi el 80% del negocio. La evaluación interna y de mercado presenta oportunidades en la clase media peruana, que tiene una marcada tendencia al crecimiento. Se identifica el segmento de edad de 35 a 45 años que, por las propias características del rubro, podría rentabilizar un producto a largo plazo. Además, el segmento de menores de 35 años (según los estudios realizados) aún no tiene como prioridad invertir en su futuro.