Examinando por Materia "Club"
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- PublicaciónAcceso abiertoEl análisis de las estrategias de comunicación y marketing de las escuelas oficiales de fútbol de menores del club Universitario de Deportes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Meyer Vásquez, Ludwin AlexanderEl objetivo principal del presente estudio se centró en identificar y analizar las Estrategias de Comunicación y Marketing de las Escuelas Oficiales de Fútbol de Menores del Club Universitario de Deportes. Para conocer la importancia de las acciones al emitir y recibir información de la comunicación empresarial, en una academia formativa de una institución peruana deportiva profesional de fútbol para la captación y promoción de jóvenes promesas.
- PublicaciónAcceso abiertoClub en Lima - implicancias por la ausencia de políticas, procedimientos y definición de funciones en la gestión de administración 2015 – 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ampuero Espinoza, José Antonio; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente trabajo está basado en la experiencia laboral del autor, como Gerente de Administración en un Club en Lima, institución considerada, por sus instalaciones, biblioteca y servicios, como uno de los más elegantes Clubes en Lima. A lo largo del presente documento, se mencionarán conceptos básicos, los mismos que deberían ser de conocimiento de los altos mandos, permitiéndoles conocer y reforzar la razón de ser de la institución, qué se espera en el corto, mediano y largo plazo, permitirles establecer los objetivos para alcanzar las metas propuestas. También se expondrá y sustentará, tomando como base el Periodo 2015 - 2017. Si bien, a la fecha no se puede afirmar que es el caso de este Club en Lima, es bueno tener presente, que más tiempo demora posicionar el nombre de una Institución, que perder todo el trabajo realizado para posicionar el nombre, por errores cometidos, y no tener la habilidad de identificarlo hasta que es muy tarde.
- PublicaciónRestringidoLa comunicación digital del club Alianza Lima en Facebook para adaptar el mensaje a sus seguidores durante la pandemia por el Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Chumbiauca Avila, Roman; Arriola Rojas, Jhonnattan JossuéEn los últimos años, las redes sociales han ganado un papel protagónico en las instituciones deportivas gracias a la necesidad inminente que estas tienen de comunicarse con su público frente a cualquier coyuntura. Por ello, esta investigación tiene como objetivo principal analizar de qué manera la comunicación digital y los mensajes emitidos por un club deportivo pueden adaptarse a partir de la incertidumbre y el panorama negativo que puede significar el combatir una pandemia. En este contexto, la metodología aplicada en la presente investigación se explica principalmente a través del análisis del contenido aplicado a la red social principal del club mencionado durante un periodo específico de tiempo. Según los resultados presentados sobre cada instrumento de investigación, el balance de los mismos reflejó que, en la etapa correspondiente a la suspensión de la actividad deportiva, el nivel de interacciones por parte del público en las publicaciones del Club Alianza Lima en Facebook fue muy similar al que el club suele tener cuando se encuentra en plena competencia. El trabajo de investigación permitió concluir que, a través de la generación de contenido enfocada en mantener un vínculo emocional con sus seguidores y a transmitir el significado de su marca e historia, el Club Alianza Lima supo canalizar las necesidades de su público ante la suspensión del torneo, y creó publicaciones adaptadas a todas las restricciones que se presentaron y a la respectiva coyuntura.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico 2022 – 2024 para el club deportivo Blue Rays Fútbol Club(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Dulanto Grimaldo, Maria Victoria; Noriega Martinez, Mario; Palacios Almonacid, German Jesus; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl presente plan estratégico se realiza para una empresa dedicada al rubro deportivo, la cual ofrece el servicio de entrenamiento a jugadores entre 12 a 17 años y la participación en el torneo de futbol de menores organizado por el máximo ente del futbol peruano que es, la Federación Peruana de Futbol. Esta institución se encarga cada año de organizar el torneo más importante para las divisiones menores en dos grupos, los cuales son Copa Oro con la participación de 12 equipos y Copa Plata con 32 equipos participantes. El propósito general del trabajo fue elaborar un Plan Estratégico con el objetivo de mejorar el desempeño del Club permitiéndole un crecimiento sostenible en el mercado deportivo. Con ello, se definieron los objetivos y metas específicas. Asimismo, se plantearon y analizaron las estrategias que permitan al club mejorar su posicionamiento en la participación en torneos de las divisiones de menores, así como la evaluación de la viabilidad financiera del Plan Estratégico. La estrategia seleccionada fue analizada desde el punto de vista financiero para agregarle valor al club, se utilizó el flujo de caja neto, valor presente neto y la tasa interna de retorno para la evaluación de la estrategia, la implementación de la estrategia seleccionada se proyectó para los años 2022 a 2024, obteniendo un VAN de S/. 89,493.05 y una TIR de 76% con estos resultados se determina la aceptación del Plan estratégico y la viabilidad de la estrategia propuesta brindando resultados económicos positivos para el club. La implementación de las estrategias que se describen incrementará el mejoramiento de las habilidades de los deportistas lo cual permitirá tener un mejor posicionamiento del club ante la percepción de sus clientes.