Examinando por Materia "Brasil"
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- PublicaciónAcceso abierto¿Es Brasil una potencia dentro de América Latina?(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Balbín Suárez, Nancy Clarita; Cárdenas Bellido, Jimmy Alexander; Trigoso Yataco, Sofía Stephany; Yi, Yanyie IrinaEl presente trabajo se presenta la historia y los antecedentes de los gobiernos democráticos en Brasil, las políticas desarrolladas y la orientación de su economía. Se puede determinar que es una potencia dentro de América Latina y que sus relaciones comerciales se encuentran en pleno auge. Es así como se puede señalar que Perú entiende la importancia que recae en el desarrollo de esta política comercial.
- PublicaciónAcceso abiertoEl liderazgo brasileño en Sudamérica: Una aspiración de corta duración(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Adins-Vanbiervliet, SebastienThis paper analyzes the dynamics of the Brazilian political position to South America and the South American integration process since 1993. Through this scope, our research wants to answer the following questions: Which were the main Brazilian interests –at the structural and cojunctural levelin its promoting of South American integration since 1993?; How did the Brazilian Ministry of External Affairs put South America in the top of its priorities?; Why the South American integration process lost part of its meaning in the Brazilian Foreign Policy again?
- PublicaciónEmbargoPercepción de las empresas turísticas brasileras participantes de las alianzas estratégicas con PROMPERÚ entre los años 2012-2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Huamaní Rivera, Carla AlejandraLa presente investigación busca conocer la percepción de los representantes de las empresas turísticas brasileñas sobre las alianzas estratégicas que han tenido con PromPerú entre los años 2012 y 2013, con esta información la entidad estatal antes mencionada podrá mejorar la relación con sus aliados y además podrá obtener mejores resultados de sus alianzas estratégicas. La metodología tuvo una perspectiva cualitativa, ya que se buscó conocer la percepción y se escogió una muestra de 10 empresas brasileras. Los entrevistados indicaron que tienen múltiples motivos por los cuales participar de una alianza estratégica con PromPerú. Indican que sus motivos están relacionados con la importancia del destino y demanda de Perú en el mercado brasilero, para poder incrementar sus ventas y mandar más turistas al Perú, también porque comparten inversiones e incrementan acciones de promoción y capacitación y finalmente, porque tienen una historia de ventas. Cada uno emitió opiniones individuales ya que sus objetivos y metas son diferentes. Dentro de las conclusiones se puede comentar que al establecer alianzas estratégicas, las empresas reconocen que pueden encontrar ventajas y en algunos de los casos desventajas, ya que dependen de cierta manera económicamente de una entidad pública extranjera. Dentro de sus múltiples respuestas, la que llamo más la atención fue en la que manifestaron que perdían cierta independencia con respecto a sus decisiones de estrategias de publicidad ya que dependían de la aprobación de la entidad estatal, en este caso de PromPerú.