Examinando por Materia "Belleza personal"
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- PublicaciónAcceso abiertoColagevid(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vásquez Espinoza, Carlos Jesús; Maldonado Zavala, Olga Yulia; Morales Lima, Victor Jesus; Alvitres Julca, Jeferson Ricardo; Castro Barrientos, Carlos MoisesEl presente informe estudia la factibilidad de producción y comercialización de "COLAGEVID" el cual es el nombre comercial que se empleara para la mascarilla facial, a base de COLÁGENO HIDROLIZADO, EXTRACTO DE VINO TINTO y ACEITE DE UNGURAHUI, este producto es elaborado por el GRUPO JOVC S.A.C., empresa que será constituida en el año 2018 y que tiene como rubro principal la elaboración y venta de mascarillas a nivel local. De tal manera, se define la oportunidad de negocio, la cual tendrá tres presentaciones para la venta. Las estrategias a emplear en el proyecto son dos; la de “Diferenciación”, porque la producción se llevara a cabo en Lima, Perú y contará con registro sanitario, ya que las mascarillas que se encuentran en el mercado son importadas y no cuentan con una garantía de salubridad; y la “Segmentación” se aplicara para dirigir el producto a sectores socioeconómicos que poseen capacidad adquisitiva y requieran de un producto práctico y de fácil aplicación. En la parte financiera, se define las inversiones, el financiamiento, ingresos y gastos del proyecto. Con esta información desarrollamos el Estado de Ganancias y Pérdidas y el Flujo de Caja. Es aquí donde definimos la viabilidad del proyecto y realizamos el análisis de sensibilidad. La idea del proyecto en síntesis es el siguiente: Tendrá un horizonte de evaluación de 5 años con una inversión total de S/ 186,421. Se proyecta un VANE de S/ 139,606 y un TIRE de 55.27% que es mayor al WACC que es 29.46%. El análisis de Beneficio/Costo determinó un ratio de S/.1.75 para el proyecto y de S/. 2.14 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 3 años y 2 meses. Los indicadores mencionados determinan que el proyecto es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoCrema compacta en barra para atenuar ojeras y arrugas elaborado con esencia de orquídea(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Huayta Apaza, Diana Mercedes; Burgos Ribotte, Jefferson Alfredo; Cayata Enriquez, Jennifer; Pijo Cruz, Karin Yaneth; Lazo Condori, Tito RaulEl presente proyecto tiene como idea de negocio la elaboración y comercialización de una crema compacta en barra formulada para prevenir y atenuar la aparición de ojeras y arrugas en el contorno de los ojos, creada a base de insumos naturales y un ingrediente activo que es la esencia de orquídeas. UXE ET ORCHIDÉE es el nombre del producto y no sólo nace como una alternativa para tratar estos signos de expresión, sino que además se convierte en un aliado para las mujeres, porque cuenta con un diseño de práctico uso, el cual permite pasar menor tiempo en su aplicación y asegurando una continuidad de sus actividades.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de perfumes artesanales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Sandoval Montoya, Alexis Aarón; Pérez Chamorro, Lea Mercedes; Balladares Quispe, Marco Antonio; Carranza Salvador, Samuel Humberto; Alvarez Vivanco, Yhosseline EleanaEl presente proyecto tiene como finalidad la elaboración y comercialización de perfumes a base de aceites esenciales naturales en módulos de ventas en los centros comerciales que tienen los mayores ingresos en soles en Lima Metropolitana. La venta de perfumes está orientada a un público objetivo, que son mujeres de 30 a 55 años de edad de los niveles socioeconómicos B y C. Con referencia a la producción se prevé la elaboración de 15215 unidades de perfumes en el primer año del proyecto, llegando a ser la producción en el último año un total de 47877 unidades, siendo el tiempo de producción de un lote de 12 unidades equivalente a 90 minutos. La estructura de inversiones está compuesta por 3 tipos de aportes. El primer aporte es de 5 socios que desembolsan 31,000 soles entre todos. Luego tenemos a la empresa Oil Essential Perú que tendrá una inversión de 62,000 soles. Por último, tenemos un préstamo de 62,000 soles que será para cubrir el capital de trabajo y los activos fijos. El VAN económico es de 99,880 con el cual el proyecto si es viable y rentable para el accionista, mientras que el VAN financiero es de 105,464. Esto demuestra que si es recomendable financiarse ya que se obtiene una mayor rentabilidad al endeudarse. Se concluye que el proyecto si es viable y rentable en los 5 años que dura su evaluación.
- PublicaciónAcceso abiertoEmpresa: Esencia. Producto: Perfume Sumak(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Valdivia Luis, Martin AlonzoEl presente trabajo analiza la actividad económica de la empresa Esencias Nativas del Perú SAC, cuya función será la elaboración y comercialización de perfumes preparados en base a esencias peruanas. Los perfumes serán elaborados con productos de alta calidad con un empaque llamativo. Las esencias con las que iniciaremos el negocio serán: Camu Camu, Aguaymanto, Orquídeas Waqanki y Café OrgánicoTunki: El producto estará dirigido a mujeres, entre de 25 y 65 años del NSE A y B, en los distritos de Lima: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina y que sean de estilo de vida sofisticado. Se utilizará la estrategia de diferenciación, pues el producto tiene como objetivo estratégico la innovación diferenciada, lo que nos hará únicos en el mercado de perfumes, desarrollando no solo un producto de alta calidad sino con gran vistosidad y recordación de marca.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de fitocosmeticos: tintes de cabello a base del fruto genipa americana (huito)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Paz Sebastián, Rommy Cynthia; Puente Orbegoso, Kevin Key; Rosales Cabana, Ingrid GabrielaEl proyecto consiste en el estudio de pre-factibilidad de una empresa Fito cosmética para la producción y comercialización de tintes de cabello a base del fruto Genipa americana, más conocida como huito o jagua en la selva del Perú. La empresa y marca es “Huitohair”, está conformada por la unión de dos palabras, “huito” que es el fruto y “hair” que está en inglés que significa cabello. En las revisiones de literatura, el huito es considerado como un fruto que contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud ya que contiene múltiples funciones como: antibacteriano, astringente, antioxidante, antitranspirante, desodorante, lubricante y colorante. Esta última función de servir como colorante se debe a su composición química como la genipina que favorece a la coloración característica que tiene como el negro azulado.
- PublicaciónAcceso abiertoMundo Kids Peluquería S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Arone Díaz, Luz Esther; Mendoza Guerreros, Christian Jhon Paul; Roldán Arias, Jacqueline Tatiana; Sánchez Veintemilla, Carmen LuisaEl presente estudio ha sido elaborado con la finalidad de demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de inversión para la instalación de una peluquería para niños llamado Mundo Kids siendo su horizonte de evaluación de 5 años. “Mundo Kids SAC” brindará servicio de corte, peinado y acondicionamiento de cabello, manicure y el servicio de despiojado, este último es el principal servicio diferenciador, ya que en el sector peluquerías infantiles no cuentan con este tipo de servicio, además de dar una experiencia de corte divertida para los niños con la temática de planetas y la zona de recreación adecuada especialmente para su diversión y la zona de espera para los padres. El servicio que se ofrece está orientado a niños desde los 3 meses hasta los 9 años de la zona 7 de lima moderna. Para determinar la demanda del negocio hemos realizado una encuesta a 407 personas de las cuales 301 personas indicaron que estarían interesados en asistir a la nueva peluquería. Así mismo, se realizaron entrevistas de profundidad a los expertos en el servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoNails Art - esmalte en aerosol de secado rápido(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Basadre Rosas, Ricardo Ernesto; Geng Ríos, Melissa Katiuska; Quispe De La Cruz, Juan José; Wong Rosell, Sharon Alexandra; Zuasnabar Santiago, Ada MilagrosNuestra empresa Nails Art SAC, surge ante la problemática actual de mujeres que son cuidadosas con la imagen personal en cuanto a las uñas, no solo por una cuestión de moda, sino por un cuidado personal que cada mujer dedica durante el día, los motivos pueden ser de trabajo, estudios, reuniones, etc. Debido a ello por el estilo de vida que llevan requieren optimizar tiempos en cuanto al pintado de uñas que muchas veces requiere de mucho tiempo, espacio físico para los productos y tiempo de espera del secado de uñas, muchas veces en ese lapso no pueden usar las manos para agarrar ni tocar nada por temor a mancharse, malograr el pintado de uñas aún fresco.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para implementar empresa de masajes, embellecimiento y bienestar corporal a domicilio en la zona 7 de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arellanos Ventura, José María; Ccama La Torre, Cynthia Jackeline; Garavito Martinez, Jenifer Idania; Vilchez Yucra, Nidia RuthVitae Spa, nombre comercial del negocio, es una propuesta cuyo valor diferenciador descansa en el ofrecimiento de un nutrido menú de servicios de masajes, embellecimiento y bienestar corporal en la comodidad del hogar del cliente, a cargo de personal idóneo y en horarios que se acomoden a su jornada diaria, evitándole traslados que lo enfrenten al tráfico limeño después de un servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cervantes Rodríguez, Dherly; Chávez Rodríguez, María Julia; Delgado Vásquez, Cesar Ronnie; Loayza Rojas, Juan Manuel; Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoEl plan de negocio se ejecutó para determinar la viabilidad a nivel Financiero, Comercial, Logístico y de Recursos Humanos de la creación de un Salón de belleza móvil que se instale por un período de tiempo en las empresas para de atender a sus trabajadores. La investigación realizada determinó que en el mercado no existían modelos de negocio similares, demostrando una oportunidad de negocio para establecer un salón de belleza móvil y brindar los servicios sin que el cliente se desplace fuera de su centro laboral. El Salón de belleza móvil atenderá a los trabajadores de dos sedes correspondientes a dos entidades financieras de Lima Metropolitana, con espacio en sus instalaciones o estacionamiento para ubicar la móvil, la cual contará con la infraestructura, herramientas, materia prima, mano de obra especializada y todo lo requerido para brindar, con calidad, los servicios de manicura, planchado y cepillado de cabello. La implementación según el estudio financiero arroja una inversión inicial de S/358,128, la cual estará compuesto por 50% de capital propio que asciende a S/ 182,345 y la diferencia se obtendrá mediante crédito. El valor total de la inversión se recuperará al segundo año con doce meses, con tasa interna de retorno de 46.6% y un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 2’220,405. El estudio demuestra que el plan de negocio es viable debido a los indicadores positivos del proyecto y al mercado objetivo en crecimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la implementación de una cadena de salones de belleza para la generación Y y Z(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gonzáles Bryson, Sandra Elizabeth; Mejía La Rosa, Rocío Del Pilar; Meza Cabillas, José Martín; Tufino Santiago, Ada Olivia; Chou Flores, José AntonioEl presente plan de negocio estudia la viabilidad de implementar una cadena de salones de belleza dirigida a atender adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, con edades que oscilan entre 15 a 34 años que integran las generaciones Y y Z del mercado, del NSE B y C y que residen en distritos de Lima Metropolitana. Este proyecto nace como respuesta a la insatisfacción que existe en la actual propuesta del mercado local, donde los jóvenes se atienden hoy en salones de belleza cuyo público objetivo son adultos o niños, de modo que las instalaciones, los tiempos de atención, la forma de brindar el servicio y los propios estilos que brindan no están acorde a sus preferencias y necesidades.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gago Muñoz, Graciela Dayana; Olaya Cotera, SandroLa presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso.
- PublicaciónAcceso abiertoRicino Belloa Nature Care(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gutierrez Rodriguez, Inés Viviana; Quispe Reynoso, Carlos Gerardo; Scarcerieau Matallana, Gisele Antoinette; Aguilar Gonzales, Carolina YvonneEl presente proyecto se dedicará a la producción y comercialización de un alargador de pestañas llamado Fortilarge, que es un producto que tiene una excelente mezcla de aceites naturales, como ingrediente principal se tiene al aceite de ricino con un 50%, aceite de coco 25% y aceite de almendras 25%, cuya combinación de éstos aceites permite la hidratación, la regeneración, el fortalecimiento facilitando el crecimiento de las pestañas de manera natural y la segunda línea de producto es un fortificador del cuero cabelludo llamado Fortihair, que es un producto que tiene una excelente mezcla de aceites naturales, como ingrediente principal tenemos al aceite de ricino con un 50%, aceite de coco 45% y aceite esencia de romero 5%, cuya combinación de éstos aceites permite la hidratación, la regeneración, facilitando así la irrigación sanguínea lo cual permite el crecimiento del cabello , además de eliminar el hongo de la caspa y previene la caída de cabello.
- PublicaciónAcceso abiertoSalón de belleza móvil para mujeres de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aramburu Lazo, Claudio Andrés Martin; Dávila Alvarado, Jurgens Harold; Morales Flores, Paola Milagros; Rodríguez Zevallos, Katheryn Paola; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelLa presente tesis tiene como finalidad demostrar que el plan de negocio salón de belleza móvil es viable de implementar. Con la propuesta del plan de negocio del salón de belleza móvil se pretende satisfacer una necesidad que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos que es el cuidado personal y los deseos de ahorrar costos y tiempos (traslados y espera) que se invierten actualmente en obtener este servicio en los salones de belleza convencionales, el negocio brindará servicios de corte de cabello, planchado, manicure y pedicure a domicilio. El público objetivo del plan de negocio está formado por mujeres de 20 a 59 años, pertenecientes al NSE C y que viven en la zona dos de Lima Metropolitana que van por lo menos una vez al mes al salón de belleza.
- PublicaciónAcceso abiertoShampoo Nat-Reborn(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Anampa Yrupailla, David Saúl; Horna León, Iris Judith; Lara Rodriguez, Diany Pirena; Morales Gamarra, Giancarlo Bryan; Rojas Solis, LeviEl proyecto desarrolla la creación del producto shampo Nat-Reborn el cual estaria conformado por productos naturales y nacionales. Como principal inovacion es incluir en la formula el extracto de zajtan, el cual tiene como principal caracteristica el rejuvenicimiento del cabello y la recuperacion del color a un cabello canoso. El producto, con una presentacion de 350 gr, esta diseñado para ser consumido por sectores A y B especialmente la zona 6 y 7 de lima. Nuestros canales seran las farmacias, los centros de belleza y la venta a traves de nuestra tienda virtual. Esta estrategia de ventas nacio a partir de la investigacion a travez de encuestas que nos indican que el interes del cuidado personal tiene mucho importancia en estos tiempos en el peru. El consumo de productos de bellaza a aumentado en ambos generos tanto asi que se puede reflejado en el incrmeto de negocios de centros de bellezas, barberias, spa, etc. Esto va a de la mano que el peruano promedio esta empezando a consumir productos naturales o producto con insumos que sean menos quimico o toxicos, es decir se esta tomando mucho en cuenta los productos que sean naturales.