Examinando por Materia "Ave de corral"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCrianza y comercialización de pollos de engorde(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Villacorta Velásquez, Jaime Armando; Sulca Martínez, Alejandro; Villena León, Erika; Salazar Paredes, Julio ArturoEl proyecto tiene como idea de negocio la crianza de pollos de engorde a base de alimentación orgánica para beneficiarlos y comercializarlos en tres presentaciones: paquete de pechuga, de piernas con muslos y pollo entero. El producto está orientado a hombres y mujeres de 25 a 45 años del Nivel Socio Económico C y sean parte de la Población Económicamente Activa, quienes tengan preferencia por los alimentos saludables, en este caso pollos alimentados orgánicamente.
- PublicaciónRestringidoHueviCo: Huevos de codorniz listos para el consumo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bobadilla Verano, Michael Humberto; Botello Velazco, Diego Arnaldo; Ocampo Villanueva, Jonatan Jose; Ortiz Minaya, Ana María; Ruiz Gutierrez, Leslie ShelbyLa codorniz postura, es quien dará el huevo que será usado para la venta del producto. La codorniz da un huevo diario, el cual es recolectado por la mañana. Se realiza el lavado y hervor del huevo, para posteriormente, cuando ya están fríos pelarlos y empaquetarlos al vacío. Los huevos de codorniz contienen vitaminas y minerales, que en proporción triplican al huevo de gallina. También, contiene un 2% más de proteína en comparación del huevo de gallina (13-11). Los huevos de codorniz, no tiene historial de causa de alergias, si no por lo contrario ayuda a combatir los síntomas alérgicos, ya que cuenta con proteínas de ovomucoide.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un centro de beneficio avícola con buenas prácticas de manufactura(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gago Silva, Christian; Fernández Locatelli, Violeta Rossana; Solano Morales, José MiguelEl presente plan de negocio propone ofrecer el servicio de beneficio y peladuría de pollos que opere con un modelo de gestión certificado con buenas prácticas de manufactura (BPM) cuya certificación la otorga el ente regulador (SENASA) siempre que se cumplan los requisitos de procesos inocuos que aseguren alimentos saludables, con procesos automatizados que disminuyan los riesgos de contaminación y con capacidad para cubrir una ventana horaria de 4 horas. Este servicio está diseñado para satisfacer la demanda de clientes que cuentan con servicios similares pero informales y sin las condiciones de higiene e inocuidad que exige el tipo de producto con el que se trabaja como es el pollo fresco. Esto permite además que el cliente compare rápidamente este servicio con los de la competencia y pueda optar por el ofrecido en este negocio
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa AVIPAUZA & EVENTOS SAC 2022-2024(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Alvarez Felipa, Sergio Martín; Guardia Mendez, Arnaldo Santiago; Tacuri Martinez, Lizbeth Jhoseline; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelAVIPAUZA & EVENTOS S.A.C. es una empresa familiar privada dedicada principalmente a la crianza de aves de corral y comercialización de huevos. Además, se dedica a la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos como actividades secundarias. La compañía inició sus operaciones en el año 2012 en la Cooperativa Las Vertientes, ubicada en el distrito de Villa el Salvador. Esta zona, que en su origen era una zona agropecuaria, se ha convertido en una zona industrial (I2). Debido al creciente interés por una alimentación más saludable y nutritiva, la empresa considera necesario implementar un plan estratégico para el período 2022-2024. Uno de los principales objetivos de este plan es eliminar al intermediario como cliente principal, mediante la tercerización del proceso de distribución y estableciendo acuerdos exclusivos con bodegas y mercados mayoristas/minoristas. Esto permitirá obtener un mayor margen de venta. El objetivo se basa en la necesidad de aumentar el precio de venta de los huevos debido al incremento internacional en el precio de commodities utilizados en la industria agropecuaria, como el maíz y la soja. El precio de la soja ha aumentado casi un 55% desde el último trimestre de 2020, mientras que el del maíz ha subido aproximadamente un 80% en el mismo período. Estos precios se han mantenido relativamente estables con pocas fluctuaciones significativas desde que AVIPAUZA & EVENTOS S.A.C. comenzó sus operaciones. Sin embargo, a fines de 2020, comenzaron a aumentar considerablemente debido a una mayor demanda de China y sequías en los principales países productores. Para lograr este objetivo, se planea implementar principalmente estrategias de penetración de mercado y producto. Esto incluye la formación de alianzas con bodegas, minimarkets y mercados, la obtención de recursos económicos para financiar el servicio de distribución exclusivo, El diseño y desarrollo de la aplicación móvil también ofrecerá la posibilidad de automatizar algunos procesos, como la realización de pedidos, el seguimiento de entregas y la gestión de pagos. Además, se busca mejorar gradualmente los procesos productivos internos mediante la adquisición de comederos automáticos y un sistema de recolección automática de huevos con fajas transportadoras. Esto permitirá ahorrar costos, mejorar los tiempos y aumentar la eficiencia. Por último, mejorar el marketing, a través de campañas publicitarias, marketing digital, alianzas estratégicas y la investigación de mercados, la empresa podrá promover su marca, difundir las cualidades de sus productos y destacar su diferencia con respecto a la competencia con una mayor publicidad de la empresa. En cuanto a la inversión necesaria para la ejecución del proyecto, se estima un monto de S./ 258,394.25. Esta inversión se compondrá en un 70% de capital de los socios y el resto se financiará a través de un préstamo bancario. Según las proyecciones financieras, el proyecto tendrá un Valor Actual Neto (VAN) de S./ 1,518,698 siendo mayor a cero. Esto demuestra la viabilidad de la implementación de la estrategia para la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoLas principales determinantes del sector avícola y su relación con la producción de carne de pollo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rodriguez De La Cruz, Kelly Dasha; Álvarez Quiroz, Víctor Josué; González Taranco, Carlos EnriqueTrata sobre la producción de carne de pollo en el Perú y los principales factores que influyen sobre esta. Estos elementos son las exportaciones, las importaciones, el precio del maíz amarillo duro, el producto bruto interno y el tipo de cambio. Específicamente, se examina el grado de correspondencia que mantienen sobre la producción de carne de pollo con el análisis de correlación. Con ello, se identifica a las exportaciones e importaciones como los principales factor que influyen sobre la producción. Todo con el fin de poder mantener cuotas establecidas y surtir el mercado tanto interno como externo.
- PublicaciónAcceso abiertoSuplemento para aves(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Quiñones Tintaya, Jackeline LizethEl presente proyecto intenta incorporar al mercado suplementos para aves, reduciendo químicos y mejorar el estándar de vida tanto del animal y del humano a largo plazo. Será introducida al mercado como un producto con las características de reducir pollos defectuosos y una calidad de vida humana. El suplemento tendrá como nombre comercial de “SUPLAVIT”, el cual es un suplemento con un alto contenido natural (frutas, verduras, coca, maca) para combatir distintas deficiencias o enfermedades creadas, generadas o genéticamente atraídas en su crianza. De esta manera, el ave podrá obtener un ciclo de vida mejor, reduciendo sus debilidades en su proceso de la crianza, por ende, con esta optimización la mejora de calidad de vida a base de su alimentación de estas, nos ayuda a mantener una correcta alimentación y obtener un producto de calidad frente a los competidores; ellos nos conlleva a que los consumidores de dichos productos tengan una alimentación balanceada y sana.