Examinando por Materia "Asistencia al cine"
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- PublicaciónAcceso abiertoLas motivaciones que existen en los limeños para ver una película de la productora Tondero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramos Ríos, Darío FrancoLa presente investigación se realizó para conocer el vínculo que forman las personas limeñas de 40 a 60 años con las películas de Tondero, el interés que tiene este público por verlas y qué sensación despierta en estos una vez terminada la película. Por otra parte, hemos buscado profundizar el estudio de los motivos que empujan al espectador a ver estas películas, como la trama, el humor, la ambientación, entre muchas otras, las cuales se pueden apreciar en las películas de Tondero, ya que promueven que las personas las consuman, a pesar de que estas tienen en cuenta que las películas podrían no ser de su agrado. Para concluir, se utilizaron diferentes técnicas cualitativas para poder llevar a cabo esta investigación, la cual es de suma importancia para saber cómo viene evolucionando este fenómeno del cine peruano en sus espectadores con el pasar de los años.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para lograr una ocupabilidad total de salas en los complejos de Cineplanet – post escenario Covid 19 – ubicados en Lima Metropolitana al 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Espinoza Mendoza, Karina Katia; Palacios Quijandria, Angela Araceli; Solano Morales, José MiguelLa presente investigación tiene como objetivo lograr la ocupabilidad total de salas de Cineplanet ubicadas en Lima Metropolitana, siendo ésta la empresa líder en el mercado de exhibición de películas. Con referencia a la ocupabilidad de las salas de cine a diciembre 2019, esta alcanza un 50% de capacidad ociosa; sin embargo, dada la coyuntura actual debido al panorama COVID 19, la ocupabilidad se ve afectada por diversos factores sociales y políticos, siendo los de mayor interés para el usuario: temor a la propagación del virus, priorización de gastos en bienes esenciales, cambio de hábitos en el consumidor, reducción de aforo, entre otros; los mismos que han sido resultado de la evaluación y presentados en estudios secundarios, los cuales proyectan a disminuir la afluencia en cines con un alcance del 20% de asistencia en el 2021. Teniendo en cuenta lo expuesto y considerando que el gobierno considere un aforo de 30% para las cadenas de cine planteamos cubrir la totalidad del aforo para el 2021. Para cumplir con este objetivo realizamos un estudio de mercado donde aplicamos las técnicas y herramientas de investigación, que nos ayudó a identificar las necesidades del consumidor, el nivel de satisfacción de la marca, la intención de afluencia post panorama COVID 19 y las nuevas oportunidades ligadas al negocio. La estrategia de Cineplanet es el crecimiento y expansión a través de nuevas locaciones en diversas ubicaciones geográficas, por lo cual, en este plan proponemos como modelo de negocio buscar satisfacer las necesidades del consumidor, la cual se reflejará en el crecimiento de la empresa.