Examinando por Materia "Análisis de mercado"
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- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del diseño de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca americana de productos capilares ORGANIX, Lima, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Sotomayor Palacios, Lily; Andrade Díaz, Elba María; Sotomayor Romero, Luis JacintoActualmente podemos encontrar en el mercado peruano productos básicos o de primera necesidad y productos especializados elaborados en nuestro país o provenientes del exterior. El Perú es un importante productor de materias primas, lo que lo ha llevado a sostener gran parte de su economía en lo que produce gracias a sus recursos naturales. Por otro lado su actividad económica industrial no es muy desarrollada por lo que le es imprescindible adquirir productos elaborados en el exterior. En el presente trabajo de investigación se mostrará la influencia que el diseño de las estrategias de marketing que realiza una empresa comercializado peruana tiene sobre el posicionamiento de la marca americana de productos capilares Organix con el fin de lograr sus respectivos objetivos comerciales dentro del mercado peruano, en específico el de la ciudad de Lima y se buscará comprobar o rechazar tres supuestos en referencia a estas variables, como el que la compañía comercializadora peruana cuenta con una buena dirección de desarrollo de producto lo que la diferencia de compañías de la competencia, la estrategia de marketing de segmentación que utiliza para la marca americana de productos capilares en el mercado peruano se basa primordialmente en la variable demográfica y que la combinación de las herramientas del marketing funcional elaborada para la línea Organix es más eficaz que la utilizada por marcas de la competencia. Para obtener la información necesaria que nos permita comprobar dichas hipótesis se identificará a la empresa dedicada a la comercialización de los productos de la marca Organix, procedente de Estados Unidos, y se realizará una entrevista a profundidad al gerente comercial de dicha compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoManual de emprendedores : emprendedores formando emprendedores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2007) Universidad San Ignacio de Loyola (Lima)Contenido: Capítulo 1: El Espíritu empresarial y la Oportunidad de Negocios. El Espíritu Empresarial. La Oportunidad de Negocio. Capítulo 2: Concepto de Proyecto de Inversión. Tipos de Evaluación. Clasificación de los Proyectos. Etapas de un Proyecto. Viabilidades a Considerar. Capítulo 3: Definiciones y Conceptos Básicos. Objetivos del Estudio de Mercado. Fuentes de Información. La Investigación de Mercado. Proyección del mercado objetivo y ventas. El análisis de la oferta y el mercado proveedor. El análisis de la comercialización. Capítulo 4: El Estudio Técnico, Legal y Organizacional. Capítulo 5: Estudio de Ingresos, Costos y Gastos del ProyectoCapítulo 6: El Estudio de las Inversiones y el Financiamiento del ProyectoCapítulo 7: La proyección de los flujos de caja del proyecto
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la empresa Grupo J&M Ambiental S.A.C. en la línea de jardines verticales y techos verdes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Carlos Bonifacio, Edith Norma; Jauregui Prado, Alcides; Jerí Lagos, Kay Denisse; Rodríguez Román, Patricia MercedesEste plan de marketing tiene como objetivo identificar las oportunidades de mercado para que la línea de jardines verticales y techos verdes sea la principal línea de ingresos de la empresa Grupo J&M Ambiental SAC. Esta empresa viene operando en el sector de Jardinería y Paisajismo en Lima Metropolitana desde el año 2007, con tres líneas de negocio; comercialización de plantas ornamentales que representa el 65% de sus ventas totales, mantenimiento de áreas verdes con 20%, y la tercera línea de jardines verticales y techos verdes que representa el 15%, de sus ventas totales, las ventas totales de la empresa crecieron en promedio de 15% durante los dos últimos años.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la empresa importadora de cerveza sin alcohol Clausthaler(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Montoya Vela, Eileen; Gonzales Campos, Rosa Luz; Hospina Schaefer, Ana FidelaEl presente estudio de investigación se realizó con la finalidad de desarrollar un plan de marketing para la empresa importadora de cerveza sin alcohol Clausthaler, presente en el mercado local desde mayo 2015. La cerveza sin alcohol es un producto relativamente nuevo en el mercado peruano que satisface las necesidades de determinados consumidores que desean disfrutar de una cerveza sin preocuparse por su contenido de alcohol. El objetivo de desarrollar este plan de marketing tiene como aporte el análisis e investigación, aplicando los conocimientos científicos y los obtenidos en el programa de Ciencias Empresariales. A través de esta investigación se facilitará a la empresa importadora del producto hacer uso de herramientas que les permita diferenciarse y tener una ventaja competitiva frente a la competencia a través del estudio de mercado.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing para la empresa Sushi Pop, con operaciones en los distritos de La Molina y Santiago de Surco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Arriola Alvarado, Carla; Coral Morante, Jose Antonio; Santander Alvarez, Nadine Milagros; Vasquez Burgos, Jazmin Johana; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl siguiente trabajo tiene como finalidad establecer el plan de marketing para la empresa SUSHI POP, para los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Este plan de marketing debe aportar al plan estratégico de la empresa para los años descritos. El proceso de la investigación se toma como punto inicial el análisis del entorno (político, económico, social y tecnológico). Luego desarrollamos el análisis interno de las distintas áreas internas de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la línea de baterías Platinum de la empresa ETNA(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Galarza Garrido Lecca, Noé Martin; Cáceres Cubas, Carlos Alberto; Lau Valenzuela, Efraín Rolando; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl presente plan de marketing tiene como finalidad determinar las razones por las que las ventas de la línea Platinum de baterías ETNA viene siendo negativa. En la actualidad, esta línea representa solo el 1% de la facturación total (Línea profesional, Alto Desempeño y Platinum), a pesar de ser la más rentable. Mediante el análisis del entorno macro y micro de la empresa, se realizó un estudio de mercado orientado a determinar las causas de la caída en ventas de esta línea; al analizar los perfiles, comportamiento de compra y atributos más valorados entre los usuarios de baterías selladas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para Lego Store(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Vargas de la Guarda, Guillermo Gabriel; López-Quesada, AgustínEl mundo de Lego tiene múltiples formatos con los que llega al público de todas las edades, películas, video juegos, series animadas, cortos virales en YouTube (Lego multimedios). Se ha visto un gran impacto en las ventas por la reciente película de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza, cuyos productos se vendieron en exclusividad en la tienda. Es una gran oportunidad alinear las estrategias de marketing con los estrenos de películas, lanzamientos de video juegos y seguimiento de virales en YouTube. El presente plan buscará las formas más rentables de capitalizar lo que se origina en el mundo Lego.
- PublicaciónAcceso abiertoEl valor estratégico percibido y la adopción del comercio electrónico en las empresas importadoras de polietileno de baja densidad de Lima y Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gutarra Zavala, Lorena del Rosario; Casanova Choquepuma, Gabriela Livia; Barrantes Santos, Fanny ElciraEn los últimos años se pudo observar un mayor dinamismo en el uso del comercio electrónico, así como también un auge en las importaciones del polietileno de baja densidad dentro del sector industrial del plástico. Hoy en día el comercio electrónico es una nueva manera de poder hacer negocio. Existe evidencia empírica que asegura el éxito del uso del comercio electrónico, está cambiando la forma de competir en los diferentes mercados. Sin embargo, es aún muy escasa o limitada la adopción e implementación del comercio electrónico en las empresas de la industria del plástico. La presente investigación está orientada a determinar la existencia de una correlación entre el valor estratégico percibido y la adopción del comercio electrónico en las empresas importadoras de polietileno en su principal presentación que son las resinas. Este estudio sigue un modelo de análisis de correlación lineal que ha sido aplicado en otros países como estados Unidos, Eslovaquia, Chile e Irán. En líneas generales, se propone descartar si la percepción de los gerentes peruanos y la adopción de comercio electrónico están positiva y significativamente vinculadas.