Examinando por Materia "Agente interesado"
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- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión de la calidad y el valor de marca en el sector artesanal: Intercrafts Peru SAC, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) De La Cruz Quispe, Ruth Mery; Benavides Mikkelsen, Jorge LuisLa presente investigación persigue determinar la relación entre la Gestión de Calidad y el Valor de Marca en la empresa Intercrafts Perú SAC, 2021. Se aplicó una metodología de alcance correlacional y diseño no experimental. La técnica elegida fue la encuesta (por vía online). Los instrumentos empleados fueron la Escala de Gestión de Calidad en el Sector Exportador Artesanal (propia, basada en Benzaquen de las Casas, 2018) y el Cuestionario de Valor de Marca de Buil, Martínez y Chernatony (2010). La población incluyó a los clientes corporativos de Intercrafts Perú SAC, siguiéndose un muestreo intencional que permitió aplicar la encuesta a 16 empresas. Los resultados (significación bilateral de ,000 y correlación de ,363) permitieron validar la hipótesis general, demostrando la relación significativa entre las variables de estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivaciones de los visitantes que realizan turismo oscuro en Lima Metropolitana en el tour nocturno del Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social durante el tercer cuatrimestre del 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramos Wong, Ariana; Romani Vásquez, Lizbeth; Gil Arroyo Marquez, Claudia LissetteLa presente investigación se centra en determinar cuáles son las motivaciones de los visitantes que realizan turismo oscuro en Lima Metropolitana en el tour nocturno del museo cementerio Presbítero Matías Maestro y Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. Para el presente trabajo de investigación se ha considerado pertinente realizar un estudio de carácter básico de tipo descriptivo no experimental. Este tipo de estudio se basa en la observación y mejor entendimiento del fenómeno investigado tal y como se dan en su contexto natural, para luego ser analizado. Los resultados alcanzados demuestran que las motivaciones más reiterativas halladas en investigaciones internacionales: curiosidad, educación, recuerdo, reflexión y respeto, aplican también a la realidad de nuestro país al haber sido identificadas en el estudio en estos dos productos. En consecuencia, genera la interrogante de conocer si otros tipos de productos oscuros nacionales provocan las mismas motivaciones que las analizadas.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre el diseño de la página web de la empresa gestora y la intención de compra en Lima, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Pilares Carreño, Garlet Victoria; Freyre Suarez, Percy DennisEsta tesis está dividida en tres capítulos. En el primer capítulo, se analiza la realidad problemática en torno al tema de investigación, se plantea el problema general y los problemas específicos; se explica la justificación teórica, metodológica y social; se mencionan y detallan los antecedentes y el marco teórico; se presentan las dimensiones e indicadores de cada variable; y por último, se identifican y desarrollan los objetivos e hipótesis generales y específicas. En el segundo capítulo, se describe la metodología de investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, se mencionan las variables de investigación y se definen los indicadores de cada dimensión. Del mismo modo, se presenta el instrumento de investigación que consiste en un cuestionario de escala ordinal de 20 preguntas comprendida por dos partes: la primera parte correspondiente con la variable diseño de la página web y la segunda parte, con la variable intención de compra. Este cuestionario fue aplicado a egresados del ciclo 2018-II de las carreras de contabilidad, economía y derecho de dos universidades de Lima. En el tercer capítulo, se presenta el análisis de fiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Alfa de Cronbach con el cual se verifica que las mediciones realizadas no varían de forma significativa por el tiempo ni por la aplicación a otra muestra. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos a partir del cuestionario, la información sociodemográfica de los participantes, un análisis descriptivo de los ítems para cada variable y se realiza una prueba de normalidad con la finalidad de saber si las variables deberían ser procesadas con estadísticos de correlación paramétricos o no paramétricos. Luego, se procede a contrastar la hipótesis general y las hipótesis específicas a través del análisis del coeficiente Rho de Spearman para identificar si las variables de estudio se correlacionan entre sí. Finalmente, se presenta la discusión en la que se comparan los resultados obtenidos en esta investigación con los resultados de otros estudios (antecedentes), las conclusiones y las recomendaciones. Se detallan las referencias bibliográficas útiles como materia de apoyo para este estudio y los anexos (matriz de consistencia, instrumentos, instrumentos originales, validación de expertos)