Examinando por Materia "Aeropuerto"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCentro de reuniones internacionales en el Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gutiérrez Sosa, Rubén Alexander; Libaque Sáenz, Isaac FranciscoLa presente tesis describe el proyecto de creación de un centro de reuniones internacional que permita integrar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con espacios urbanos, para así poder recuperar el entorno del aeropuerto, descentralizar los servicios de la capital y ofrecer espacios ideales para inversión. Asimismo, poder ofrecer los servicios necesarios para que los turistas de negocios y sus acompañantes puedan disfrutar de una variedad de actividades, tanto culturales, de recreación y ocio, tomando como núcleo un gran centro de convenciones. Consta de seis capítulos. Empieza con el planteamiento del proyecto, marco teórico y la metodología utilizada. Expone los factores condicionantes para el desarrollo del proyecto. Culmina con la descripción del proyecto y las conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementacion de una guardería para niños en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arones Apaico, Alexis Martin; Rios Company, Francesc RonaldLa presente investigación se dio para la creación de un negocio innovador de tipo lucrativo con responsabilidad social al mismo tiempo. Este proyecto tiene como objetivo cubrir el inexistente servicio de una guardería para niños en un lugar estratégico como el aeropuerto Jorge Chávez.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso de supervisión de un terminal aéreo para incrementar los niveles de servicio y seguridad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gutierrez Valdez, Yosset Nicolas; Vargas Guerra, Jorge EnriqueLa investigación tiene como fin aportar positivamente al desarrollo de las operaciones aeroportuarias del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez del Callao y a la empresa que brinda servicios aeroportuarios, la cual tiene indicadores denominados Niveles de Servicio, Accidentabilidad e Imposición de papeletas por debajo de los estándares establecidos. La problemática, es que el modelo de Supervisión actual es limitado y no permite controlar efectivamente al 100% las operaciones en la plataforma, lo cual genera accidentes constantes en la plataforma, incumplimiento de procedimientos e inconformidad por parte de los clientes en los servicios brindados. Asimismo, estos factores incrementan los costos y penalidades de la empresa. El objetivo principal de la empresa, es mejorar el proceso de supervisión en la plataforma para reducir la accidentabilidad, papeletas por infracciones y mejorar los niveles de servicio. La hipótesis central es la afirmación de que la mejora del proceso de supervisión en la plataforma del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, garantiza reducir la accidentabilidad y alcanzar óptimos niveles de servicio. La validación de la hipótesis se realiza a través de una investigación cuantitativa cuasi experimental, enfocada en el proceso operativo de supervisión y operaciones. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativa cuasi-experimental, con un paradigma positivista en la cual se busca establecer la relación objetiva entre las variables dependientes e independiente. Se utiliza la metodología Six Sigma, la cual se basa en 5 pasos importantes: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. En cada una de las etapas, se analizará cuantitativamente la situación actual del proceso de Supervisión, así como algunas propuestas de mejoras a través de herramientas de ingeniería y la aplicación de la metodología Six Sigma. Asimismo, se planteó un nuevo modelo supervisión con una nueva estructura, responsabilidades y funciones, además de mejoras quick wins que ayudarán a obtener mejores resultados en las variables planteadas. En la investigación, se concluye que el nuevo modelo de supervisión es rentable y sostenible aumentando considerablemente los resultados de la compañía e incrementando los niveles de servicio y reduciendo la cantidad de papeles y accidentes.
- PublicaciónAcceso abiertoLa motivación laboral en los colaboradores de una entidad estatal, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gonzales Estrada, Sara Stephany; Ruíz Barcellos, Javier MartínEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional se elabora para presentarlo en la Gerencia de Otros Regímenes de la Intendencia de la Aduana Aérea y Postal, el cual lleva como nombre: “LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LOS COLABORADORES DE UNA ENTIDAD ESTATAL UBICADA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL “JORGE CHÁVEZ”; el mismo que se basa en la experiencia laboral e información relevante del área de la División de Equipajes. La División de Equipajes está amparada en el Reglamento de Régimen Aduanero Especial de Equipaje y Menaje de Casa, aprobado mediante Decreto Supremo N° 182-2013-EF, donde se encontrará los veintitrés (23) artículos realizado al Régimen Especial para todo pasajero que ingresa a territorio peruano. Es un área muy importante para la institución, ya que es la encargada de recibir a cuatro millones (4.000.000) en promedio de pasajeros al año, por ello, el presente trabajo se enfocó en realizar la identificación de la problemática utilizando herramientas valiosas para dicho fin, como la lluvia de ideas, encuesta y el diagrama de causa-efecto, la misma que se elaboró en un periodo de tres (03) meses. De acuerdo a las técnicas utilizadas se definió el problema, siendo descontento de los trabajadores, afirmando lo corroborado por estudios e información que en el transcurso del trabajo se irán presentando, por tal motivo, se plantean propuestas de solución como un Programa motivacional para el involucramiento de personal y Ampliación de la sala de descanso. Estas alternativas de solución han sido analizadas con el apoyo de los supervisores, siendo un trabajo en conjunto para poder encontrar la mejor alternativa que beneficie al trabajador y a la institución como parte de esta propuesta.
- PublicaciónAcceso abiertoProcedimiento de mejora para la supervisión sobre el servicio de transporte aéreo regular para una entidad pública en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Martin Pinedo, Karol Vanessa; Rivas Medina, CeciliaEl presente Informe de Experiencia Profesional está relacionado al desarrollo de un Procedimiento de Mejora para la Supervisión sobre el Servicio de Transporte Aéreo Regular para una Entidad Pública en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. donde se involucran campos como: administración de transporte turístico, legislación turística, calidad en el servicio y análisis de flujos; los cuales permiten brindar aspectos conceptuales, marco legal de la actividad, el desarrollo del marco teórico y la metodología para la presente investigación.
- PublicaciónRestringidoRelación entre clima organizacional y productividad de trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial- 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Herrera Barrientos, Fernando Alfredo; Saavedra Garcia, Luis Fernando; Cole Salazar, Percy FordEl estudio óptimo del clima organizacional permite conocer la percepción que posee el trabajador con respecto a su entorno laboral y condiciones de trabajo; así como también de sus expectativas futuras. Gracias a esto se pueden detectar y priorizar los factores negativos que inciden directamente en la productividad y minimizarlos a través del desarrollo de estrategias. El presente estudio señala la relación existente entre las variables clima organizacional y productividad de los trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, la cual les ayudará a conocer más ampliamente la importancia de esta relación. En el primer capítulo se plantea la problemática de la presente investigación con el propósito de identificar los puntos críticos y realizar recomendaciones de acuerdo a ellas. De igual manera, se mencionaron antecedentes nacionales e internacionales que ayudaron a sostener la investigación, se redactó el marco teórico y se elaboraron los objetivos e hipótesis, tanto generales como específicos. En el segundo capítulo se detalla el tipo y diseño de la investigación; así mismo, se explican las variables por usarse y cómo serán medidas, por otra parte, se dicta el procedimiento para la recolección de datos y hacia quienes va dirigida esta investigación. Para comprobar que las variables se distribuyen normalmente se elaboró la prueba de Kolmogorov-Smirnov. En el tercer capítulo se presentan los resultados de los análisis realizados, así como la comprobación de la relación entre las variables clima organizacional y productividad de los trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial. Finalmente se mencionan las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos adjuntos.