Examinando por Materia "Administración educativa"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima en estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares de Carmen de La Legua - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Cayetano Poma, Nilo; Velarde Consoli, Esther MarizaEl propósito de la presente investigación fue determinar si existen diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares del distrito Carmen de la Legua-Callao. Con un diseño metodológico descriptivo, comparativo, y una muestra no probabilística disponible de 112 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de Autoestima Escolar (TAE) de Marchant, Haeussier y Torretti (1997) para evaluar los niveles de autoestima. Los resultados evidenciaron un predominio del nivel de autoestima bajo, tanto en instituciones educativas estatales como en particulares, y al hacer las comparaciones se confirmó la hipótesis nula: no existen diferencias significativas entre el nivel de autoestima de los estudiantes, tomando en cuenta el tipo de gestión educativa.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de la calidad de gestión en una institución educativa de Ventanilla - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Méndez Fernández, Patricia Glenda; Robles Mori, HerbertEl propósito de la presente investigación fue evaluar el nivel de calidad de gestión de una institución educativa, de Ventanilla - Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base al instrumento TQM adaptado al Perú, por el Doctor Francisco Farro Custodio de autoevaluación de la gestión de calidad. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. En la presente investigación participaron 4 directivos, 27 docentes, 5 administrativos y de servicios, 108 estudiantes y 90 padres de familia al aplicar del programa SPSS, se encontró que el nivel de calidad alcanzado es insatisfactorio.
- PublicaciónAcceso abiertoRendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Cruz Luyo, María Lucrecia; Álvarez Taco, Carmen LeniThe following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them.
- PublicaciónAcceso abiertoRendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados Red N° 10 Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ledesma Dominguez de Navarro, Rosa Luz; Álvarez Taco, Carmen LeniThis research is descriptive-comparative, which purpose is to establish the difference between school performance in the area of language in 5 year old children of profit schools and non – profit schools of kindergarten The PEAC-1 test was applied, a sample of 90 children of profit schools and 28 children of non – profit schools of kindergarten, belonging to the network N ° 10 of the Callao, including human settlements Gambeta, Santa Rosa and Dulanto, which lie in a lower socio - economic low,. Significant differences in comparing the results of both groups. Finding that the school performance of children of profit schools is greater than the children non – profit schools.