Maestría en Administración de Negocios y Emprendimiento
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Maestro en Administración de Negocios y Emprendimiento.
Navegar
Examinando Maestría en Administración de Negocios y Emprendimiento por Materia "Administración de empresas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de una institución educativa inicial privada en los distritos de los Olivos y San Martin de Porres(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cerna Rojas, Margot; Collao Diaz, Rocio Karim; Paz Ibarra, Lizbeth Haydee; Polo Tejeda, Pedro Fernando; Vilchez Yucra, Nidia RuthEl presente Plan de Negocios tiene como finalidad la creación de una Institución Educativa Inicial Privada, que tendrá como nombre Sonajas & Crayolas, la cual brindará un servicio diferenciado, teniendo como ventaja competitiva: Gestionar el conocimiento, entendiéndose como el conjunto de procesos y sistemas que contribuyen a aumentar en el capital humano, las capacidades de resolver los problemas de forma eficiente, modelando procesos que respondan a los cambios internos y del entorno, impulsando la aplicación de la mejora continua, logrando que el conocimiento se convierta en patrimonio de la organización. Complementado con otros servicios: Personal altamente calificado y bien remunerado; moderna infraestructura; horarios extendidos; talleres de integración familiar y ubicación estratégica, en síntesis, ofrecer un servicio innovador e integrador.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un plan de negocio “Salus Per Aquam” en el distrito de Los Olivos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Asato Sinyato, Veronica Saemi; Leon Caccha, Guisella Denisse; Linares Diaz De Chumpitaz, Marilu; Morales Guerrero, Lucia Augusta; Vilchez Yucra, Nidia RuthEl presente trabajo es un plan de negocio, para la creación de Salus Per Aquam, que quiere decir “salud a través del agua” (Spa), en el distrito de Los Olivos. El proyecto está enfocado en un perfil de consumidor que ha experimentado situaciones de estrés y busca alternativas para enfrentarlo, a través del trabajo de investigación de mercado, tenemos que el consumidor pertenece al nivel socioeconómico B y C de la zona dos de Lima Norte: Los Olivos, Independencia y San Martin de Porres, que es una zona con muchas expectativas económicas. La estrategia que se ha propuesto para el Spa, es la estrategia de Enfoque o Concentración, mediante la Diferenciación enfocado en el relajamiento y bienestar, de las personas interesados que buscan relajarse, liberándose de la tensión diaria, centrando en la calidad de servicio a brindar, el cual serán regulados y dirigidos por un staff calificado, cumpliendo todos los parámetros, protocolos y políticas de salud establecidos, para los diferentes tratamientos como: Hidroterapia, Acupuntura, Magnetoterapia, Reflexología, Oxigenoterapia y Masoterapia, que puedan ayudar al cliente a aliviar las tensiones, relajar y brindar confort, mejorando la calidad de vida para la población de Lima Norte. Se propone una infraestructura con sistema de aislamiento acústico, iluminación con luces Led integradas, el diseño de interiores inspirado en motivos incaicos, colores neutros para lograr la armonía basada en la técnica de Feng Shui. La inversión inicial requerida es de S/ 280,264.00, capital aportado directamente por los tres socios La evaluación del proyecto se ha realizado a un horizonte de cinco años, y según los análisis planteados es rentable, dando un VAN con valor monetario de S/ 424,055.95 y un TIR de 63%, siendo su valor superior al Costo de Oportunidad del Inversionista. Por lo tanto el plan de negocio para la creación de “Salus per Aquam”, en el distrito de Los Olivos, sería rentable por los resultados obtenidos del proyecto, en donde el inversionista obtendría un costo de oportunidad alto a lo esperado