Examinando por Autor "Yepes Villavicencio, Marina Carmela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Yepes Villavicencio, Marina Carmela; Muñoz Salazar, José ManuelLa presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Yepes Villavicencio, Marina CarmelaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Institución educativa, Comprensión lectora y 102 casos.