Examinando por Autor "Vilcapoma Huamán, Carmen Rosio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoEstrategias metacognitivas para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de primaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Vilcapoma Huamán, Carmen Rosio; Montes de Oca Serpa, Hugo JesúsLa investigación de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora tiene como propósito contribuir a la innovación de la práctica educativa del docente para gestionar el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional con diseño aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por setenta y dos estudiantes, tres docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional. Se emplearon instrumentos de investigación como la entrevista, la observación de clase, la prueba pedagógica y Escola para medir la comprensión lectora y la estrategia metacognitiva. La concepción transformadora y desarrolladora de la propuesta brota de los referentes teóricos, metodológicos que se sistematizan en el marco teórico y que le dan rigor científico a la propuesta.