Examinando por Autor "Velarde Sussoni de Gil, Julia Teresa"
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- PublicaciónAcceso abiertoClima organizacional y desempeño laboral en trabajadores administrativos de una empresa privada de combustibles e hidrocarburos, Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pastor Guillén, Andrea Paola; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente estudio pretende encontrar aquellos obstáculos del desempeño laboral que estén relacionados con el clima organizacional de los trabajadores administrativos de una empresa privada de combustibles e hidrocarburos en Lima. En este sentido, el reconocimiento de puntos críticos permitirá implementar intervenciones orientadas a mejorar los aspectos que afectan negativamente el normal desarrollo de la organización, y de igual manera potenciar todos aquellos aspectos favorables, que motivan una agradable labor diaria y productiva logrando una mayor eficiencia y productividad de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoClub en Lima - implicancias por la ausencia de políticas, procedimientos y definición de funciones en la gestión de administración 2015 – 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ampuero Espinoza, José Antonio; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente trabajo está basado en la experiencia laboral del autor, como Gerente de Administración en un Club en Lima, institución considerada, por sus instalaciones, biblioteca y servicios, como uno de los más elegantes Clubes en Lima. A lo largo del presente documento, se mencionarán conceptos básicos, los mismos que deberían ser de conocimiento de los altos mandos, permitiéndoles conocer y reforzar la razón de ser de la institución, qué se espera en el corto, mediano y largo plazo, permitirles establecer los objetivos para alcanzar las metas propuestas. También se expondrá y sustentará, tomando como base el Periodo 2015 - 2017. Si bien, a la fecha no se puede afirmar que es el caso de este Club en Lima, es bueno tener presente, que más tiempo demora posicionar el nombre de una Institución, que perder todo el trabajo realizado para posicionar el nombre, por errores cometidos, y no tener la habilidad de identificarlo hasta que es muy tarde.
- PublicaciónAcceso abiertoLos efectos de la motivación en la productividad de los trabajadores en CYJ Constructores y Contratistas S.A.C. Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rojas Julián, Víctor Manuel; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la motivación en la productividad de los trabajadores de la empresa CYJ Constructores y Contratistas S.A.C., teniendo como muestra de estudio el caso de las obras: Proyecto Multifamiliar Torre Brasil y el Proyecto de Oficinas Torre Fórum; mediante el empleo de la metodología cuantitativa. Para el desarrollo del presente estudio, se tuvo en cuenta la búsqueda de información y análisis de referencias bibliografías teóricas y prácticas sobre administración y control de recursos humanos, para luego definir a la motivación como factor interno y externo en la mejora de la productividad de los trabajadores en la construcción de viviendas.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de estrategia comercial para incentivar el uso del producto de descuento de letras y facturas en la Banca Empresas del Banco Scotiabank(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Aliaga Monteverde, Maricarmen; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEn el presente trabajo detallaremos el desarrollo, despliegue e impacto generado por la implementación de una estrategia comercial que tuvo como finalidad el impulsar el uso del producto financiero descuentos (letras y facturas negociables físicas y electrónicas) durante los periodos mayo 2017 a julio 2019 en la banca comercial y banca empresas. Se considera de relevancia ya que esta estrategia demostró ser efectiva para el producto descuentos y por lo que podría también ser utilizada para incrementar el uso de otros productos financieros dentro de instituciones bancarias; tomaremos de ejemplo al banco Scotiabank para el análisis de este proyecto. Por la naturaleza del tema se utilizarán términos financieros, es por ello por lo que se adiciona un glosario y detalle de abreviaturas entre las páginas finales del informe para facilitar el entendimiento de los lectores.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de reestructuración del área administrativa y procesos. Sede Perú – FAO, Naciones Unidas. Enero - mayo 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Revello Melgarejo, Amilcar Andres; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer lo realizado por la oficina de la FAO en el Perú cuando implementaron los cambios en el área administrativa. En el capítulo 1 se describirá a la FAO en el Perú y el mundo, siendo esta la entidad máxima referente en temas de agricultura y alimentación, se hablara sobre sus orígenes, a que se dedica y a quienes brinda apoyo. Se conocerá su forma de organizarse y se hablara acerca de su misión, visión y otras características de la organización en el Perú. El capítulo 2 contiene la justificación del trabajo realizando, viéndose el alcance y objetivos del trabajo. En el capítulo 3 se describirá en concreto acerca del área donde se realizó el trabajo, la administrativa; se dará a conocer los detalles de su funcionamiento, sus características y la forma en que se encuentra organizada para cumplir con sus responsabilidades. Por el capítulo 4 se definirán las fallas en la organización del área administrativa y de la oficina en general, realizándose un diagnostico a todos aquellos puntos débiles del área, donde un trabajo bien planificado y organizado es necesario. Al llegar al capítulo 5 se identificaran los problemas del área administrativa y sus consecuencias, donde serán analizados con las matrices FODA, EFI y EFE. En el capítulo 6 se plantearan alternativas para dar solución a los problemas previamente descritos y en el capítulo 7 se explicara el motivo de la propuesta elegida por la organización. En el capítulo 8 se describirá lo implementado por la oficina a inicios del 2017 y se presentara una evaluación realizada después de los 3 primeros meses; finalizando el trabajo con las conclusiones y recomendaciones en el capítulo 9.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una plataforma electrónica de negociación para incrementar las ventas de la empresa GFI del Perú S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Morón Malpartida, Mario Fernando; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente informe de experiencia profesional aborda la identificación de la situación de la empresa GFI del Perú S.A.C. la cual se desempeña en el sector del corretaje extrabursátil desde el año 2012, presenta un relativo estancamiento en su nivel de ventas y, actualmente, tiene una baja participación de mercado del orden de 3.4%,. El informe se ha estructurado en ocho capítulos, los cuales para un mejor entendimiento pueden ser clasificados de la siguiente manera: La primera parte contiene las generalidades de la empresa. - La segunda parte explica lo que se busca lograr con el desarrollo del informe, junto con el análisis del área y la identificación del problema real. - La tercera parte está referida al planteamiento y evaluación de algunas alternativas de solución y posterior selección de la mejor alternativa. Finalmente, el informe establece conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del expediente judicial electrónico en la mesa de partes de la sede Rabanal Backus- 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gris Luyo, Eduardo Alfonso; Velarde Sussoni de Gil, Julia Teresarelación con mi experiencia profesional en la entidad pública de la Corte Superior de Justicia de Lima en la sede Rabanal Backus, donde se especializan en labores en lo contencioso administrativo con subespecialidades en materia tributaria, aduanera y temas de mercado, cuentan con 3 salas superiores, 9 juzgados especializados y 1 juzgado constitucional. También cuenta con las áreas de apoyo, que son las áreas de la administración, mesa de partes del centro de distribución general (CDG) y soporte técnico. Dentro del área de mesa de partes del CDG, que es el área de análisis de este trabajo, se dedica a la recepción, clasificación, digitalización y distribución de todos los documentos ingresados durante el día a través de las ventanillas de atención al público. En dicha área se pudo identificar un problema principal que fue los constantes retrasos en la entrega de los documentos hacia los módulos de mesa de partes de los juzgados especializados y salas superiores, generando una acumulación de personas en las filas de las ventanillas de atención al público y un malestar e insatisfacción en los mismos usuarios, logrando una falta de celeridad procesal hacia los órganos jurisdiccionales, trayendo como consecuencia un retraso en la calificación de las sentencias por parte de los jueces. Para solucionar dicho problema e incrementar la celeridad en los procesos a través mesa de partes del CDG, se planteó una alternativa de solución en implementar el sistema del Expediente Judicial Electrónico (EJE), donde se creó por los miembros de la comisión de trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), lo cual se establecieron parámetros donde se cumplen los beneficios estratégicos en ahorro en tiempo y dinero, seguridad, celeridad procesal, lucha contra la corrupción, transparencia y preservación del medio ambiente. Se seleccionó la alternativa de solución optando por la implementación del sistema del EJE, donde se realizaron con diversos indicadores de medición, logrando cumplir con el objetivo principal que fue de incrementar la celeridad procesal en las labores jurisdiccionales a través de la mesa de partes del CDG.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en emergencia de hospitales públicos de Lima Este, 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Canzio Meneses, Cecilia Zarela; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaLa investigación tuvo como objetivo identificar la relación más relevante de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario en los servicios de emergencia de los hospitales de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este. En el primer capítulo se plantea el problema que aqueja al sector salud materia de investigación, desde un punto de vista general y extremos específicos, así mismo se expone la justificación de la investigación, se especifican los antecedentes relacionados al tema y se presenta el marco teórico que ayuda a encontrar las definiciones de calidad de servicio y satisfacción del usuario, así como la definición y funciones de los hospitales de la DIRIS LE y por último, se identifican los objetivos e hipótesis, de carácter general y los específicos. En el segundo capítulo se detalla todo el aspecto metodológico de la investigación, definiéndose el tipo de investigación con un enfoque cuantitativo, planteándose el diseño de una investigación no experimental y se definen las variables que intervienen, como el tamaño y detalle de la muestra e instrumentos de la investigación por utilizar. En el tercer capítulo se presentan los resultados del instrumento aplicado, donde se detallan las preguntas y respuestas del cuestionario de la encuesta, realizándose un análisis por cada resultado obtenido. |Finalmente, en este mismo tercer capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación de acuerdo a los resultados obtenidos, haciendo una comparación y análisis del problema, objetivos e hipótesis planteados en el segundo capítulo.
- PublicaciónAcceso abiertoSatisfacción laboral y desempeño laboral de los trabajadores administrativos en una empresa de combustibles líquidos en Lima 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Schaefer Svagelj, Boris Germán; Salazar Cuya, Jhon Alexander; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaLa presente investigación plantea validar si existe relación entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral del personal administrativo de una empresa de venta de combustibles líquidos. Por consecuencia, el capítulo uno de esta investigación estuvo enfocado en la identificación y planteamiento del problema, con el objetivo de analizar los puntos más relevantes y poder brindar las recomendaciones adecuadas. De igual manera, se contemplaron investigaciones realizadas previamente sobre dichas variables a nivel internacional, nacional y diferentes teorías, teniendo un marco referencial sólido y significativo para permita comprender y describir dichas variables. Por último, se identificaron los objetivos e hipótesis entre generales y específicas, las cuales sirvieron de pilares para comprobar las hipótesis planteadas. En el capítulo dos se describió el método de investigación utilizado para el desarrollo de la investigación, especificando el tipo, diseño y las variables. Asimismo, se determinó la muestra con su respectiva estratificación y los instrumentos que servirán para recolectar los datos de la investigación, los cuales fueron validados con especialistas en los temas de gestión de recursos humanos, metodología de la investigación y estadística. En el capítulo tres se explicaron e interpretaron los resultados de las encuestas por cada pregunta, donde se empleó el programa SPSS 20 para hacer uso de la estadística inferencial e interpretar dichos resultados y con esto, poder realizar conclusiones y recomendaciones según los hallazgos realizados. También se explicaron las pruebas estadísticas utilizadas en la investigación y el análisis factorial realizada para poder realizar las contrastaciones de las hipótesis planteadas. Finalmente, en este capítulo se expresó la discusión, conclusiones y recomendaciones. Asimismo, se anexó la matriz de consistencia, los cuestionarios de satisfacción laboral y desempeño laboral usados, operacionalización de variables y las validaciones realizadas a juicio de expertos.