Examinando por Autor "Vega Carpio, Gianfranco Robert"
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- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de petbag y seatcare para mascotas en cuero sintético(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Farfán Arroyo, Bryan Alexander; Hinostroza Rurush, Ana; Vega Carpio, Gianfranco Robert; Rojas Ortolani, Romina Delia; Sullón Arroyo, UrsulaEl método de trabajo realizado estuvo orientado a encontrar factores de diferenciación para el posicionamiento de la marca que identificará a la empresa, la cual se enfoca en ofrecer alternativas para el cuidado y transporte de mascotas, de forma segura y con estilo, y al desarrollo de un diagrama de operaciones que promueva la producción y transformación de los productos ofrecidos al menor costo posible.Los resultados determinaron que los habitantes de los distritos meta, pertenecientes a los segmentos alto y medio alto, con promedios de gasto mensual en accesorios para sus mascotas de S/. 1,182 y de S/. 787 soles, respectivamente, estarían interesados en comprar los productos ofrecidos; por lo que la empresa de denominación Petit Ami S.A.C. tendría la oportunidad de satisfacer a 234,474 clientes potenciales, mediante sus características de diferenciación: (a) calidad certificada, (b) diseños por segmento y (c) precios competitivos. El estimado de venta potenciales anuales varía entre 107,248 y 114, 208 unidades, a través de su presencia física con una tienda ubicada en el distrito de Santiago de Surco y su presencia virtual, representada por su página web. Finalmente, se pudo determinar también que sólo en el primer año de funcionamiento podría tener (a) una capacidad de producción anual de 12,262 unidades, (b) una participación de mercado del 5% y (c) un retorno de inversión de 38.72 % por cada nuevo sol invertido en el primer año, a pesar de poseer un nivel de riesgo alto. En un futuro cercano, Petit Ami S.A.C. proyectaría su expansión a los otros distritos que compartan las características socioeconómicas de sus clientes meta.
- PublicaciónAcceso abiertoOptimización del proceso de secado de café orgánico para el aumento de la productividad en una empresa cafetalera, Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Vega Carpio, Gianfranco Robert; Muro Doig, Oscar FedericoEl café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. América Latina es uno de los principales productores, siendo Brasil, Colombia y Perú los más importantes. El café orgánico es un café de especialidad muy solicitado y en el Perú se ha vuelto cada vez más famoso en los últimos años. A pesar de ello, existen problemas en el proceso de secado que disminuyen la productividad. Este estudio se enfoca en la empresa cafetalera AICASA y tiene como objetivo principal optimizar el proceso de secado de café orgánico para aumentar la productividad en una empresa cafetalera. Para ello se centró en el proceso de recepción, secado al horno, muestreo y rotación de personal. La investigación fue del tipo cuantitativo, nivel aplicativo y con un diseño pre-experimental. Los instrumentos utilizados fueron encuestas aplicadas al personal de secado y hojas de registro. Las herramientas de ingeniería utilizadas fueron el diagrama de operaciones para una representación visual del trabajo, el estudio de tiempo de los procesos y la gestión de la calidad total para el control de procesos. En el proceso de recepción se identificaron posibles mejoras en el pesado y pilado; en el proceso de secado la actividad con el mayor tiempo fue el enfriado; en el muestreo la descarga y el plumeado son las actividades que requieren más tiempo. Las mejoras incluyen la adquisición de equipos, la implementación de protocolos y la capacitación al personal. Estas mejoras lograron aumentar la productividad, la cantidad de café recepcionado, secado y muestrado y, reducir la rotación de personal. Se concluye que la optimización del proceso de secado de café orgánico ha demostrado ser fundamental para aumentar la productividad en la empresa cafetalera de estudio. Como principal recomendación se sugiere la inversión continua en tecnología y capacitación del personal.