Examinando por Autor "Valeriano Muñoz, Andrea Margarita"
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- PublicaciónAcceso abiertoEl desarrollo de las competencias de la lengua materna y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Valeriano Muñoz, Andrea Margarita; Quito Paucar, Xiomery Xiomyra; Sánchez Gamarra, Luis EsposorioEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo de las competencias de la lengua materna y el grado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El trabajo de investigación se llevó a cabo en un colegio rural de Huánuco. El método aplicado es el enfoque cuantitativo no experimental, de diseño descriptivo correlacional, se trabajó sobre el recojo de información bibliográfica – documental de fuente secundaria. Se realizó el recojo de información de las notas finales del por competencia del 2020 correspondientes al área de comunicación e inglés, de primero a cuarto de secundaria. El instrumento que se usó fue el cuadro de doble entrada para las calificaciones por competencia del área de comunicación y otro para las notas finales del área de inglés. Los resultados obtenidos indican una relación media con un coeficiente de determinación bajo. Por lo que, se concluye existe relación, pero no fehaciente, entre el desarrollo de las competencias en su lengua materna y el nivel de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de secundaria del colegio Mariano Dámaso Beraún - Singa. Sin embargo, este modelo no es aplicable para replicar resultados.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes pertenecientes a la Generación Z(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Valeriano Muñoz, Andrea Margarita; Patiño Delgado, José ManuelLa finalidad de la presente investigación fue explicar la importancia del desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes pertenecientes a la Generación Z. El estudio se realizó desde el paradigma cualitativo de diseño documental. Como resultado se observó que el desarrollo de las habilidades blandas es de vital importancia en los estudiantes pertenecientes a la Generación Z, ya que estos deben estar preparados para dar solución a los nuevos desafíos que la sociedad del siglo XXI plantea tanto en el ámbito académico, social como laboral. De igual manera, que el reforzamiento de las habilidades blandas, así como el desarrollo de estas durante los años de infancia, juega un rol crucial para el fomento de esta capacidad de resolución de desafíos.