Examinando por Autor "Valdez Barboza, Alberto"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del turismo sostenible en la Selva Central y su impacto en los negocios internacionales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Quichiz Apaza, Alfredo; Rojas Torres, Miguel Angel; Valdez Barboza, AlbertoLa tesis denominada “DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE EN LA SELVA CENTRAL Y SU IMPACTO EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES”, tiene como objetivo determinar de qué manera se desarrolla un turismo sostenible en la Selva Central del Perú en el 2017. El tipo de investigación es de tipo explicativo y cuantitativo apoyándose en un contexto teórico para conocer, describir, relacionar o explicar una realidad (Sánchez et al., 2016). El Diseño de investigación es no experimental de Corte Transversal. La tesis se justifica por lo siguiente: Se debe resaltar que, en nuestro país, existen planes estratégicos por cada región, y cada una de ellas se enfoca en su propio turismo, y no como uno integral desde el punto de vista como un corredor en el cual los turistas puedan visitar a lo largo de días o semanas. La principal conclusión a la que se arribó fue que el turismo sostenible en la Selva Central será una actividad que va a ir optimizando cada atractivo turístico creciendo a través de los años en un mejor contexto económico y social. Esta evolución hace que el turismo se convierta en una de las actividades más importantes de nuestro país, en función a políticas y estrategias ambientalistas para desarrollar un turismo sostenible en los negocios internacionales a nivel económico en la Selva Central, de ahí la necesidad de estar más preparados para enfrentar la demanda, la cual es cada vez más exigente y cambiante.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de las redes sociales en las estrategias de selección de recursos humanos internacionales 2012- 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cabrera Asenjo, Raúl Alejandro; Casimiro Gavidia, Isabel Del Rosario; Valdez Barboza, AlbertoLa presente Tesis aborda el uso de las redes sociales como base fundamental en las nuevas estrategias de selección de recursos humanos internacionales, con el propósito de que se pueda medir el impacto de este nuevo canal de informaciones de personas que demandan empleabilidad mediante este nuevo espectro tecnológico. Se tiene como propósito recoger información adecuada para la determinación del impacto real que vienen teniendo el uso de las redes sociales en la empleabilidad de los recursos humanos internacionales identificando cuáles de estas redes vienen siendo las más utilizadas, así como también el grado de efectividad en la precepción de los seleccionadores de talentos internacionales y de los que demandan plazas laborales también en el orden internacional. De lo anterior, se puede determinar que la importancia de este estudio es darle un grado científico al hecho de conocer si existen o no estrategias adecuadas en el proceso de selección de recursos humanos internacionales. Cabe mencionar, que va más allá de un simple conocimiento estadístico de que si aumenta o no el uso de las redes sociales en el mercado laboral internacional sino también el impacto de este suceso.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la inversión extranjera directa de Chile en el crecimiento del sector financiero del Perú durante el periodo 1990 – 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Benites Tafur, Robert André; Valdez Barboza, AlbertoLa presente investigación tiene como objetivo principal, demostrar la influencia de la Inversión Extranjera Directa (IED) de Chile en el crecimiento del Sector Financiero del Perú en el periodo 1990 – 2016. Para efectos de la presente investigación, el crecimiento del Sector Financiero se medirá a través de la variable dependiente: Producto Bruto Interno (PBI) del Sector Financiero. Así mismo, para reforzar la investigación, se medirá dicha influencia en 4 variables específicas: Liquidez, Ahorro, Crédito Interno Neto (CIN) del Sector Financiero, junto con la Capitalización Bursátil de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). La estructura de la investigación está dividida en 3 capítulos. Capítulo 1: Introducción, muestra el planteamiento del problema, marco referencial, modelo propuesto, objetivos e hipótesis. Capítulo 2: Método, donde se define la metodología de la investigación junto al plan de análisis que se usará para desarrollarlo. Capítulo 3: Resultados, se presentarán y discutirá los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoLa relación entre el CRM y el desempeño empresarial de los agentes de carga internacional de Lima y Callao 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Piña Del Aguila, Zendy Marina; Valdez Barboza, AlbertoLa presente investigación mide la relación del CRM en el desempeño empresarial de los agentes de carga internacional; al nivel mundial se presentan como freight forwarders (FF) o international freight forwarders (IFF). Para lograr velocidad, frecuencia y confiabilidad en servicios de logística modernos, los agentes de carga internacional requieren de información instantánea y un CRM efectivo. Para sobrevivir en un mercado dinámico y competitivo, las empresas deben crear lealtad en los clientes, proporcionando un entorno en que las relaciones se gestionen de forma efectiva, creando ventajas competitivas y logrando un desempeño empresarial superior. En la actualidad, existe una cantidad reducida de estudios empíricos que han examinado las dimensiones del CRM en el contexto de los servicios que ofrecen los agentes de carga internacional. Esta investigación será de gran utilidad para los agentes de carga que están interesados en incrementar su desempeño empresarial a través del tiempo mediante el correcto uso de la gestión de relación con los clientes, permitiendo así alinear diferentes áreas de la empresa con un enfoque en común, realizar estrategias, y diseñar soluciones. Este estudio nos permitió percibir en que magnitud los agentes de carga de Lima y Callao usan el CRM para mejorar su desempeño y ser competitivos en el mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la cadena de suministro y la rentabilidad de las empresas importadoras de autopartes para vehículos pesados en el distrito de Ate, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Humpiri Mamani, Milca Angélica; Valdez Barboza, AlbertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la Cadena de suministro que hoy en día constituye un aspecto importante en el mercado automotor. Un mercado muy competitivo como es el segmento de importación y distribución de autopartes para buses, cuando en las empresas el manejo de la cadena de suministro se efectúa de manera pragmática origina que la inversión en productos a comercializarse no se encuentre a disponibilidad en el almacén por demoras en el abastecimiento, y ante una alta demanda en un sector automotor en constante crecimiento, aquellas empresas que sí invierten en su cadena de suministro de acorde a los avances tecnológicos , permite que sí generen mayor rentabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la gestión del riesgo cambiario y la rentabilidad de las empresas importadoras de kits de conversión vehicular, Lima ,2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rosales Moreno, Stephanie Adriana; Velasquez Gonzales, Diana Carolina; Valdez Barboza, AlbertoEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera la gestión del riesgo cambiario permitió mejorar la rentabilidad de las empresas importadoras de kits de conversión vehicular, Lima 2018. Tomando en cuenta la problemática que se presenta en el contexto actual de los negocios internacionales estos se desarrollan bajo determinados parámetros y condiciones que permiten realizar importaciones desde cualquier parte del mundo.