Examinando por Autor "Torres Torres, Jacqueline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoClima laboral y rotación de personal en la empresa Los Portales S.A 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Torres Torres, Jacqueline; Llosa Pasquel, Eduardo MiguelEl siguiente estudio se realiza con la finalidad de disminuir la fuga de personas con talento y mantener o mejorar el clima laboral existente en cada playa de estacionamiento ya que al ser una empresa que tiene muchas operaciones, se pierde el control de cada empleado, a pesar de existir una jerarquía bastante burocrática en muchas operaciones, no es suficiente. En casi todas las ocasiones los clientes son los afectados cuando hay rotación de personal porque es muy notorio cuando un empleado es nuevo, al menos en este tipo de servicios, donde todas las operaciones están repartidas en casi todos los distritos de la ciudad de Lima, así como también en provincias. Generalmente se les capacita para atender a un cliente: reciben manuales, folletos y papelería en general que ayuda al mejor desenvolvimiento del personal; sin embargo, el aprender las funciones de cada puesto toma un tiempo de 10 a 12 días aproximadamente. Es en este tiempo de aprendizaje que los empleados no pueden atender ni manejar los vehículos, pero si deben portar el uniforme completo por políticas de la empresa. Entonces un cliente al ver a un empleado uniformado lo trata de la misma manera que a uno con mucha experiencia, y es aquí donde se presentan quejas y reclamos por parte de los clientes porque no reciben la atención mínima esperada.