Examinando por Autor "Timoteo Cruz, Alberto Eduardo"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoApp integral de tarifas de taxis "Join Taxi”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Andia La Serna, Kiara S.; Herrera Arellano, Raquel; Iman Espinoza, Luz Maribel; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl desarrollo económico en el Perú desde las últimas dos décadas, se ha ido desarrollando en un entorno favorable a pesar de una leve desaceleración mundial, estimándose a una proyección de que el crecimiento continúe en los siguientes años. En el sector de telecomunicaciones y otros servicios de información donde se ubica el rubro de medios de comunicación, tiene un gran aporte en el crecimiento económico del PBI teniendo un incremento a fines del año 2016 a un 5,8%. Todo ello favorecido por el importante desarrollo de la tecnología de información, ya que en estos últimos años se mostró avances exponenciales de la tecnología reflejando en los hogares y empresas a través del uso de los dispositivos móviles como celular, Tablet o laptop.
- PublicaciónAcceso abiertoBuscador de servicios turísticos “Triwander”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Arias Cueva, Lisbeth Delfina; Fernandez Santiago, Teofisto Cecil; Huamani Alegre, Javier Gregorio; Quispe Alaya, Julian Everson; Vicente Marcos, Dante Hernan; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEs importante hacer de su conocimiento que el empeño y esfuerzo entregado por cada uno de los socios para alcanzar un objetivo en común y formar la empresa; no está enfocado sólo en conseguir rentabilidad para el negocio, nuestra satisfacción personal es poder trascender en el tiempo y permitir que nuestro proyecto pueda contribuir al uso de nuevas tecnologías y generar puestos de trabajo para la sociedad; por ello, los buenos resultados se obtendrán por añadidura para beneficio de los futuros inversionistas. Así mismo; el objetivo del proyecto es dar a conocer los beneficios que tiene el buscador Triwander en el sector turismo, con el constante avance de tecnología móvil se crea la necesidad de ofrecer al sector, un medio que facilite la oferta de un buscador con valor agregado de comparar servicios turísticos en tiempo real, en el cual permita potenciar la pluriculturalidad y diversidad paisajística que posee nuestro Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoCarrito de compras a motor: Handycar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bocanegra Calle, Angel Esteban; Lara Loayza, Saul Christopher; Rodriguez Arcos, Lucia Isabel; Solis Tocto, Denis; Zapata Aponte, Ingrid Katherine; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera desde las fases de pre-operación, programación, ensamblaje e implementación de un producto. Finalmente, se realiza la evaluación económica - financiera calculando el costo de oportunidad, costo de la deuda y el costo promedio de capital ponderado, estimando los resultados de las operaciones mediante indicadores financieros y posteriormente se realizó la evaluación económica financiera del proyecto evidenciándose la viabilidad económica y financiera del proyecto
- PublicaciónAcceso abiertoCartera de fibra de pina vstyle(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castro López, Nixsia Maribel; Mendoza Alarcón, Bryan; Rojas Espinoza, Robert; Villacrez Anchante, Daniel Humberto; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl presente proyecto tiene como finalidad instalar un negocio que sea sostenible en el tiempo y que se encuentre orientado a la elaboración y fabricación de Carteras de Fibra de Piña para Mujeres de 18 hasta los 55 años que sean de nivel socioeconómico A y B. Hacemos una premisa para mencionar que a nivel Latinoamérica no existe ninguna empresa que se encargue de realizar este tipo de trabajos. El principal objetivo es atender las necesidades de las mujeres debido a que la condición de estudiantes, ama de casa y ejecutivas puedan adquirir este tipo de producto para cubrir necesidades y expectativas de los diversos estilos de vida. La Cartera de Fibra de Piña es considerada como un producto ecológico y está enfocado básicamente en el desarrollo del estilo de la mujer peruana y su satisfacción emocional, desarrollando un estilo sutil y personalizado y cuya duración del producto es aproximadamente de dos a tres años. Nuestra propuesta de valor obedece a que es un material innovador y diferenciado cuyas características corresponden al uso de manera personalizada y su funcionalidad es transportar accesorios de uso frecuente, destacando su beneficio de impermeabilidad, durabilidad, no se honguea, es durable, versátil y flexible.
- PublicaciónAcceso abiertoCasas estructuradas con centro de poliestireno expandido(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Lazaro Reynoso, Jhoselyn Hilda; Villalta Preciado, Jose Luis; Colonio Reyes, Cindy Estefany; Fernandez Quispe, Diana Erika; Llanos Sanchez, Thalia Nannette; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl proyecto se enfoca a la fabricación y comercialización de casas estructuradas, para lo cual utilizaremos un centro de Poliestireno expandido y un revestido de cemento que adquiriremos de productores nacionales. El proceso de construcción será con maquinaria y herramientas necesarias que será adquirida en el mercado ferretero además de contar con recurso humano capacitado. Nuestro proceso de producción se inicia con la recepción de la materia prima sin procesar en el terreno a desarrollar el producto. Todos estos pasos se realizarán con personal calificado con conocimiento y experiencia en el proceso de construcción. De esta manera la calidad del producto que presentemos a nuestro cliente está garantizado con los estándares requeridos por el sector construcción. El producto está dirigido a las tendencias de las nuevas familias que buscan vivir en espacios reducidos y que residan en lima metropolitana con el objetivo de ganar presencia en el mercado interno y así mismo nos permita difundir nuestro producto de acuerdo a nuestra estrategia de implementación.
- PublicaciónAcceso abiertoCuidado e higiene con lo mejor de los andes: Sumak Warmi(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Joaquín Garcia, Jessica Consuelo; Del Pozo Verona, Nelly Jessenia; Machado Flores, Cristi Iris; San Martín Campos, Alexandra; Zeña Omareda, Karin Michal; Timoteo Cruz, Alberto EduardoSomos la empresa Natura & Belleza Andina SAC que, de acuerdo a las necesidades y tendencias del consumidor, nos hemos enfocado en la elaboración y comercialización de jabones naturales con aceites oriundos de los andes del Perú que ayuden a hidratar, limpiar y cuidar la piel, con la finalidad de brindar una imagen a la mujer peruana mostrando su belleza natural. El sueño de esta empresa nace en la feria de eco-belleza y con los estudios realizados en el Departamento de Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual ha presentado varios proyectos de tesis sobre las propiedades y nutrientes para la alimentación con los productos como: Quinua, Kiwicha y Muña además de los aminoácidos, minerales que contienen en una mayor concentración en los aceites esenciales, según fuentes de información ancestrales la belleza de la mujer a nivel mundial se ha mantenido por emplear aceites esenciales y plantas ornamentales y a la vez tenemos conocimiento que contribuiremos con el crecimiento económico de los agricultores andinos, cumpliendo con el cuidado del medio ambiente. Nuestro producto estará basado en estándares de calidad que están regularizadas por entidades nacionales e internacionales.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de coladores descartables con café “Kafiya”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chirinos Michue, Ricardo Jose; Guzmán Zorrilla, Jhanny Milagros; Luque Landa, Junior Alexander; Medina Lozano, Rocío Del Pilar; Noblecilla Ramos, Michelle Betsy; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEste proyecto de negocio, tienen como finalidad determinar qué tan viable es la empresa ACCRM CAFÉ SAC, empresa dedicada a la manufactura de coladores que contienen café tostado y molido. Se segmentó la ciudad de Lima Metropolitana, tomando a los niveles socioeconómicos A y B, que se encuentren en un rango de edad entre 18 y 55 años de edad, con estilos de vida sofisticados y modernas que laboren en oficinas. Se presenta a Kafiya, coladores con café tostado y molido, producto innovador que brinda practicidad al momento de tomar una taza de café pasado sin la necesidad de usar una cafetera convencional. Por otro lado, es necesario hacer un estudio de mercado usando herramientas de investigación, además, estudios legales y organizacionales, estudios técnicos que permitan optimizar la producción y finalmente el estudio económico y financiero las cuales ayudan a determinar la viabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoJuegos multisensoriales para niños excepcionales: Peonza 5 sentidos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Correa Caja, Lourdes Magaly; Chavez Pretell, David Jordano; Prado Luna, Edgar Daniel; Santisteban Torres, Jose Miguel; Sarmiento Rivera, Lupe Graciela; Timoteo Cruz, Alberto EduardoNuestro emprendimiento se enfocará en la fabricación y comercialización de juguetes para el desarrollo de habilidades de los bebes y niños, al realizar nuestra investigación pudimos identificar que existe un mercado carente de juguetes para desarrollar la integración sensorial. Mediante la investigación cualitativa y cuantitativa recopilamos información muy importante ya que visitamos centros especializados, entrevistamos a profesionales en integración sensorial, industrial del plástico, marketing, y obtuvimos la percepción del público hacia nuestro producto. Para poner en marcha el proyecto se analizaron las fuentes de financiamiento mediante el estudio de tres modelos de financiamiento, obteniendo como resultado un préstamo de la empresa GM Fiori, inyección de capital por parte de un inversionista la empresa Naranja Media SAC y el aporte de los socios conformado por los integrantes. De esta manera podremos poner en marcha nuestro proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoLight of life(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castillo Valencia, Brahan Luis; Perez Diaz, Fany Yolanda; Timoteo Soca, Lacey; Zavala Petong, Luis Eduardo Martin; Quille Apaza, Rodrigo; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl proyecto estudia la factibilidad de un casco inteligente que contiene un sistema de señalización electrónica portátil el cual está diseñado para emitir una señal mediante luces intermitentes LED (diodo emisor de luz) ultra brillante, con la finalidad de dar alerta a los conductores respecto a la decisión de giro tomada, este sistema permite mejorar la visibilidad de nuestro vehículo elevando nuestra señal al menos en 90 cm respecto a la posición de direccionales montadas por los fabricantes. Cuenta con un diseño elegante y versátil debido a que permite su montaje en la parte posterior de cualquier tipo de casco. El sistema de funcionamiento se da mediante un módulo electrónico que contiene una placa electrónica la cual es conectada al sistema eléctrico de la moto y la transmisión de la señal del módulo al dispositivo se da mediante tecnología Bluetooh.
- PublicaciónAcceso abiertoLumitech: Lámpara de techo de cambio práctico y seguro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chávez Castillo, Valery Paloma Dajhana; Julca Vera, César Carlos; Pizarro Holgado, Rafael Angel; Rengifo Henriquez, Angy Geraldine; Sanchez Alarcon, Carlos Alberto; Valverde Padilla, Johana Anali; Timoteo Cruz, Alberto EduardoActualmente, el mercado de lámparas de techo tiene mucha variedad en el tema de modelos y precios. Sin embargo, todos los modelos existentes en nuestro mercado nos obligan necesariamente a enfrentarnos a una instalación relativamente compleja, pues desinstalar nuestra lámpara de techo antigua e instalar una nueva significa tener que llamar a un técnico electricista, o a un vecino o familiar con cierta experiencia en el tema, o como ciertamente pensamos que es una tarea doméstica, lo podemos resolver nosotros mismos. Para cualquier caso, si no se tiene el debido cuidado y no se trabajan con las herramientas adecuadas, podemos enfrentarnos a situaciones de riesgo como una descarga de corriente. Lumitech ha reconocido esta necesidad de facilitar la experiencia de un intercambio de lámparas de techo con la misma simplicidad de abrir y cerrar un frasco de conservas. Enfocado en ello, nuestra empresa ha creado un producto que permite realizar el cambio práctico, rápido y seguro de una lámpara de techo. El producto consta de un adaptador muy similar a un socket existente en el mercado, que va a ser instalado por única vez al sistema eléctrico, además de un acoplador que va a formar parte del terminal de una lámpara de techo, que vamos a proponer para el lanzamiento al mercado. Esta lámpara, de diseño exclusivo, sofisticado y elegante, será parte de nuestro producto, con la diferenciación de intercambiabilidad práctica y segura a un modelo básico o sofisticado, dependiendo de la necesidad del momento.
- PublicaciónAcceso abiertoMesa multifuncional del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Auqui Lopez, Natalie; Cespedes Gregorio, Lisbeth Silvia; Cubas Davila, Romelia Vanessa; Hualpa Vasquez, Edgar Tomas; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl presente proyecto de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica, financiera y técnica en la fabricación y comercialización de mesas multifunción con sistema de movimiento, para la ciudad de Lima Metropolitana, en el nivel socioeconómico B y C de las zonas 2,6 y 7 y personas que viven en departamentos de las zonas y niveles antes mencionado. Abordaremos el mercado objetivo a través de nuestro Mix de Marketing, contaremos con una tienda física en donde el precio de nuestra mesa será de 1,883 soles, nuestra tienda virtual y nuestro distribuidor. Abordaremos con publicidad en canal abierto Willax, promoción en revistas y volantes, nuestra embajadora de marca será la Sra. Rebeca Escribens, que es la imagen que queremos proyectar.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del sistema de recaudo para el metropolitano de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cabrera Cárdenas, Juan Miguel; Mejía Alarcón, Melissa Denisse; Peralta Pari, Jessica; Zaragoza Puga, Katherine; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl presente proyecto representa una solución efectiva para las molestias que genera el sistema de recaudo del Metropolitano de Lima, desarrollando una aplicación que se apoya en la tecnología para que el usuario pueda recargar en solo 4 pasos, su tarjeta del Metropolitano utilizando sus tarjetas de crédito o débito. Parte de la investigación realizada, hallamos que el 78% descargaría nuestra aplicación para recargar su tarjeta del Metropolitano, el otro porcentaje afirma aún no confiar en las aplicaciones transaccionales. Además, conociendo la alta demanda de transporte público en Lima Metropolitana, vimos como oportunidad, realizar alianzas con el Metro de Lima, lo que nos llevará a repotenciar la aplicación para que los usuarios pueden también realizar las recargas de sus tarjetas y poder ingresar sin demora.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de localización de personas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Díaz Mora, Leandro; Gómez Vásquez, María Luisa; Tacuri de la Cruz, Carlos; Tirado Zagal, Claudio; Zúñiga Árones, Corina; Timoteo Cruz, Alberto EduardoLa industria de productos electrónicos, es una industria atractiva, que crece y evoluciona constantemente a nivel mundial y también en nuestro país. Respecto a los equipos de localización, estos son vistos con especial interés, debido a la creciente tendencia de la seguridad patrimonial y seguridad personal en todos sus aspectos, ya que la delincuencia y la inseguridad, crecen muy rápido en nuestro país y debemos tomar medidas paliativas para combatir este flagelo social. Las ventas en el mercado nacional de productos eléctricos enfocados a la seguridad crecerían entre 8% y 11% este año, pese a las distintas coyunturas generadas en la actualidad. Deseamos ser también una alternativa eficaz para poder ayudar a las personas en generar bienestar y tranquilidad, ya que con ello podemos tener mayor control y conocimiento de las acciones de las personas, así como su ubicación en tiempo real, sin necesidad de contar con una plataforma costosa y compleja de internet para desarrollar nuestro servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoSistema de reciclaje de agua para inodoros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Granados Aguilar, Walter Joel; Hualpa Medina, Ann Katherine; Llumpo Santillana, Ivan Enrique; Valle Mariños, Jesus Wilson; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl presente Plan de Negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera para la implementación de un sistema de reciclaje de agua para inodoros. Al mismo tiempo de que se trata de sustentar con un mercado interesado en adquirir productos con sistemas ahorradores de agua.
- PublicaciónAcceso abiertoTapasol multifuncional con energía solar para vehículos: Energysun(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aldana Tarazona, Javier Bernardo; De La Gala Félix, Katherine María; Donayre Gutiérrez, José Luis; Gonzales Rivas, Ángel Máximo; Mendoza Araujo, Oscar Iván; Timoteo Cruz, Alberto EduardoNuestra empresa SOLAR ENERGY SOLUTIONS S.A.C., a través de nuestro producto “ENERGYSUN”, propone una idea de negocio el cual es ofrecer productos tecnológicos e innovadores en el mercado y tendrá como actividad económica el ensamblaje y comercialización de tapasoles solares que captan energía solar para la ventilación y extracción de aire en vehículos. La idea del negocio, surge en base a cubrir una necesidad de brindar confort a las personas que tienen automóviles que les interese el uso de la energía solar. El producto a comercializar es un tapasol solar multifuncional cuyas principales funciones son cubrir del sol por la parte del parabrisas delantero o posterior del auto así como proteger del deterioro de la consola por los rayos UV. Las celdas solares ubicadas en el tapasol permiten captar energía solar que hará funcionar un equipo de ventilación para mantener fresco el ambiente interior. Nuestro producto posee atributos que los hacen innovador, por su funcionabilidad y tecnología que utiliza para satisfacer la necesidad de eliminar el aire caliente de los vehículos livianos, es de fácil instalación, dándole al cliente una experiencia de placer y confort. Para ello analizamos el entorno del mercado en la que iniciaremos y nos apoyamos realizando una investigación de mercado, de esta manera se ha identificado que no existe una competencia directa. Además hemos detectado que existe una necesidad insatisfecha, ya que hemos podido comprobar que existen personas que están dispuestas a comprar nuestra propuesta de producto, de acuerdo al estudio de mercado realizado identificamos que resulta atractiva la idea.