Examinando por Autor "Tarazona Pariamachi, Andrea Ximena"
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- PublicaciónAcceso abiertoAcciones de comunicación integradas para lograr la fidelización de los estudiantes de la carrera de relaciones internacionales, en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el período de la pandemia del Covid–19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Paredes Rojas, Emi Mitsu; Tarazona Pariamachi, Andrea Ximena; Arriola Rojas, Jhonnattan JossuéLa pandemia del COVID-19 ha representado un gran reto para las autoridades y alumnos de la carrera de Relaciones Internaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola. En dicho caso, el objetivo de la presente investigación fue explicar de qué manera las acciones de comunicación integradas que ha venido ejecutando la carrera de Relaciones Internacionales, durante el período de pandemia, contribuyen al logro de la fidelización de sus estudiantes. Asimismo, los objetivos específicos buscaron identificar las características y funciones de dichas acciones, y los niveles de satisfacción y lealtad de los alumnos. La metodología de investigación está basada en teoría de fidelización y marketing educacional propuestas por Alcaide y Bustos y Becker respectivamente. Teorías que fueron complementadas con el aporte de Schnarch en cuanto a fidelización; así como Álvarez y Kotler y Keller en cuanto a acciones de comunicación. Para el análisis y discusión de resultados cuantitativos se empleó la escala del Net Promoter Score (NPS), los cuales se complementaron con los resultados cualitativos. Los principales resultados arrojaron que los más grandes retos afrontados durante este período han sido la adaptación a la virtualidad, el uso de la tecnología por parte de los docentes, la gestión de consultas y quejas, y la falta de interacción con las autoridades de la carrera. Estas dificultades se han convertido en un impedimento para la construcción de relaciones a largo plazo entre alumno-carrera. Finalmente, los alumnos no están satisfechos con el contenido de la comunicación; sin embargo, ellos son leales a la carrera debido a otros factores como: la malla curricular, la plana docente, la experiencia de la carrera en el mercado y los vínculos emocionales hacia la carrera.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de comunicación del distrito de Catac para la promoción del desarrollo rural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Tarazona Pariamachi, Andrea XimenaLa presente investigación es un análisis de las estrategias de comunicación de la municipalidad de la ciudad de Catac, ubicado en la provincia de Recuay, departamento de Ancash, Perú. El objetivo central fue analizar el área de comunicaciones de la municipalidad distrital de Catac y las estrategias de comunicación planteadas para promover el desarrollo rural de este pueblo. Para la elaboración del análisis de las estrategias, se aplicaron tres instrumentos de investigación: Entrevistas a profundidad, observación no participante y sondeo de opinión. Las entrevistas fueron realizadas a dirigentes de las comunidades de Catac. Asimismo, se realizó una entrevista al Gerente de Desarrollo de la Municipalidad de Catac para conocer más sobre el manejo del área de comunicación de la zona. También se recopiló data acerca de las percepciones y expectativas de la comunidad de Catac, y se examinó las prácticas de actividades de producción y percepciones culturales de la población por medio de los instrumentos de sondeo de opinión y observación no participante. Los resultados obtenidos mostraron una población con necesidades insatisfechas y una brecha grande de comunicación que falta resolver para poder lograr el desarrollo del pueblo.